Sur TMA | Mora-Magán-Nambroca y Montes de Toledo | espacio aéreo


NOTA IMPORTANTE
ESPACIO AÉREO – Sur del TMA de Madrid y Montes de Toledo

Con vientos de norte y techos se pueden hacer buenos vuelos desde los despegues manchegos de Magán, Nambroca o Mora en dirección al sur de España y también por los Montes de Toledo.

Pero no hay que olvidarse de los límites que tenemos antes de salir del TMA y de que se está despegando dentro de un espacio aéreo controlado.

Os queremos hacer un recordatorio sobre el espacio aéreo de la zona sur del TMA de Madrid y os pedimos que tengáis en cuenta siempre las limitaciones del espacio aéreo para que, todos y en especial los locales de esas zonas, puedan seguir disfrutando mucho tiempo de su zona de vuelo.

Muchas gracias!!

MORA
El despegue de Mora queda dentro del sector 17 de 1981 m y también está dentro de las zonas LED52A y LED52B, en las que se puede subir hasta los 2438 m y 2895 m respectivamente.

Los vuelos de distancia que se realizan desde aquí suelen ser en dirección Sur, con lo cual en poco tiempo, estamos fuera del TMA de Madrid.

MAGÁN
Una zona próxima y concurrida al estar a pocos kilómetros de Madrid, es Magán, cuya altura máxima, dentro del sector 22, es de 914 m.

NAMBROCA
Otra de las zonas cercanas a Mora es Nambroca, de orientación Norte; su altura máxima, dentro del sector 16, es de 1676 m, lo que hace que salir de cross desde Nambroca se complique, ya que tiene el sector 17 de 1981 m antes de llegar a los LED52; después de estos, ya se sale del TMA de Madrid.

Los vuelos que se realizan sin respetar este espacio aéreo, ponen en riesgo el futuro de esta zona de vuelo.

CROQUIS REPRESENTATIVO


Nuestra FILOSOFÍA Open Tres Provincias, ¿qué es y para qué es? | los pilotos Deporte de Base Actividades de Vuelo Talleres | Charlas