Resumen Encuentro Pitolero y Training | 30 de abril, 1 y 2 de mayo, 2022

…después de un intento en 2021 y de tres en 2022, «a la quinta va la vencida»

Nos juntamos un buen grupo, con la visita de unos cuantos amigos extremeños y otros que también llegaron desde Valladolid.

La idea era, además de dar a conocer a los que no habían estado nunca, esta preciosa zona de vuelo, poner también alguna tarea y, los que quisieran, que aprovecharan para empezar a hacer sus primeros pinitos de cross. ..Y así fue.

Sábado (30 de abril)

Se plantea una tarea sencilla, ida y vuelta por la ladera, saliendo al centro del valle y acabando en el Hostal «El Avión» en Villar de Plasencia.

Un día estupendo en el que costaba remontar, pero con paciencia se podía ir cogiendo altura; al llegar a la baliza del valle, los primeros vieron una nube que se estaba sobredesarrollando al otro lado del valle de Ambroz. Por precaución se para la tarea y todo el mundo a aterrizar.

Alguno pudo terminarla, otros casi, y los más tranquilos necesitaron las orejas para bajar.

Después de un piscolabis campestre en el oficial, cuando las nubes habían desaparecido, de nuevo camino al despegue.

Los vuelos de tarde en el Valle de Ambroz son de lo más bonito que hay, volando con la puesta de sol hasta el final y algo que, hasta los más veteranos, nunca dejan de disfrutar como el primer día.

Para los que quisieron y se pudieron quedar, también hubo cena, …a la brasa…; un rato muy agradable hablando de vuelo, ¿de qué si no?

El domingo (1 de mayo) tenía una previsión muy buena, despejado y con buen techo. Se plantea una tarea de ida y vuelta a la ladera para luego tirar hacia atrás, a los llanos de la Vera.

Esto último se podría hacer si los techos se cumplían, si no, la idea era intentar acabar todos en el aterrizaje oficial.

La calidad de la térmica era mejor que el día anterior, varios llegaron a la primera baliza y otros cerca, Mamen, Luli, Kiko, Héctor, Nacho, Miguel Angel, Luis… y otros pocos a la segunda, más alejada.

Sobre las 15.00h “de repente” la actividad se paró, algunos lo intentaron, Guillermo, el Lama Roberto, Turín…, estando a punto de remontar por la ladera pero no hubo manera, a base de pelotazos, pero las térmicas buenas brillaban por su ausencia, así que acabaron aterrizando cerca de la baliza.

La primavera es «asín» 🙂 ….pero nos dejó volver a disfrutar de otro bonito día.

Después de las recogidas, a comer pinchos al Bar «El Mirador» de Cabezabellosa, de nuevo un buen rato de charla y otra vez al despegue, aunque esta vez el viento cruzado no invitó a muchos, pero como las ganas de estar juntos sí que eran muchas, nos volvimos a montar una bonita velada en el oficial y en donde se pasaron unas cuantas horas de lo mejor, divertidas, con noche de estrellas fugaces, en fin, que para poderlo contar había que estar allí…

El lunes día 2, aunque era fiesta para algunos, ya no se dejó volar, pero sí que nos dejó hacer algo de turismo gastronómico 🙂

En Training no hay horarios y no es obligatorio hacer las balizas.

HÉCTOR se dio la vuelta antes de la segunda baliza, llegó al “Avión” y a punto estuvo de saltar hacia atrás “…como estaba solo, no quise irme…”

….teníais que haberle visto la cara de felicidad que tenía.

Lo mejor de este día también fueron las primeras térmicas de LULI 😉

…un gustazo ver cómo alguien que empieza disfruta tanto, además de hacerlo genial 🙂 su primer pinito de cross, sus primeros aterrizajes fuera de los oficiales, bravo Luli!!

…o NACHO que también se lo pasó como un enano!!

Un puente de mayo bonito, aprovechado, feliz feliz para todos y al fin, el primer Encuentro en El Pitolero 🙂

Creemos que los que nos habéis acompañado estos dos fines de semana os habéis marchado contentos, con ganas de volver, y en la organización estamos más contentos aún.

Hemos podido hacer lo que más nos gusta, enseñar, compartir y ver cómo los que nos acompañan disfrutan, aprenden, entrenan, progresan….

Hemos intentado atenderos a todos como mejor hemos podido y lo hemos podido hacer sin los «agobios competitivos» de otras veces 😉 , de una manera más personalizada, …..y para acabar, GRACIAS!

Gracias a todos los que nos habéis acompañado en El Pitolero, en Mengamuñoz o en Pedro Bernardo. Gracias a los que habéis echado una mano con remontes o recogidas. Gracias por sus fotos a José Luis, a Mari Carmen, a Tomás, a Civi…

Muy pronto repetiremos en otros sitios, en otras zonas, con más pateo, con más distancia.

Acompáñanos!!


Y recuerda, no te saltes ningún paso, recuerda que, para volar bien y muchos años, no hay que ir deprisa y no hace falta competir con nadie, eso ya llegará, si es que ha de llegar.

Nuestra FILOSOFÍA Open Tres Provincias, ¿qué es y para qué es? | los pilotos Deporte de Base Actividades de Vuelo Talleres | Charlas