publicación notams-zona centro (18/06 a 15/09 – 2021)

junio 24, 2021 en Uncategorized por admin

Hola buenas,

ENAIRE ha publicado unos Notams que afectan a la zona centro de la Península, desde el 18 de junio al 15 de septiembre.

Volvemos a recordar que, por seguridad y por continuidad de nuestras zonas de vuelo, todos tenemos que respetar el espacio aéreo y los espacios naturales en toda España.

Notam D4935/21 – corresponde a una zona en la que se llevan a cabo actividades aéreas que requieren la reserva de ese espacio, en un período de tiempo, altura y horario determinados.

Notam D4928/21 – corresponde a la zona y altura autorizada para las actividades de parapente que se van a celebrar en la zona de Piedrahíta.

Os mandamos un enlace y la imagen en 2D con estos Notams.

Haciendo clic sobre los colores, podéis ver los detalles de cada Notam (fechas, alturas); no es un documento oficial; para información más precisa, consultar cartas aeronáuticas Enaire-Aesa.

NOTAMS zona centro jun-sept-2021

¿y qué es un Notam?
Un Notam es una notificación, un aviso.

Las siglas provienen de: «NOtice To AirMen» (Aviso a navegantes), es un aviso presentado a las autoridades de aviación para alertar a los pilotos de aeronaves sobre posibles peligros a lo largo de una ruta o en un lugar que pueda afectar a la seguridad del vuelo.

Tenemos que saber que, hasta que no se comunica oportunamente la publicación y autorización de un NOTAM, siempre sigue siendo responsabilidad de cada uno de nosotros, conocer y respetar las alturas y espacios establecidos.

Los Notams son temporales. Los TMA siempre están vigentes.

MÁS INFORMACIÓN, en estos enlaces:

CROQUIS con detalle del espacio aéreo de la zona centro peninsular

VISTA 2D Espacio Aéreo Zona Centro Peninsular