Cebreros, entrenando en otoño

octubre 30, 2019 en Uncategorized por admin

otoño-cebreros

Otoño en Cebreros

Este finde hemos estado en Cebreros.

Lo principal era ir a DAR LAS GRACIAS a los que han colaborado en el arreglo del camino de acceso al despegue, Ayuntamiento de Cebreros, Germán el constructor y Jose del Bar El Churrasco.

Además de eso, había que aprovechar el último día antes del cambio de horario y las buenas previsiones otoñales, con SE flojo y techos no muy altos, que aunque parezca raro, esto es algo bueno para el vuelo en Cebreros ;)

Nos juntamos un buen grupo ;) !!

Cebreros-26-oct-2019_grupo

Decidimos poner unas balizas para entrenar y no perder «las buenas costumbres» :) , y hubo quien las hizo todas y quien prefirió hacer menos o volar a su aire; Fran López fue el que «ganó la manga» haciendo todo el recorrido. Hay que decir que no era fácil, estaba flojo y había que currárselo.

Como nota curiosa, las balizas fueron las mismas que se pusieron para la primera manga del Open, cuando se inauguró en Marzo de 2012 ;)

Cebreros-26-octubre-2019

Espacio Aéreo en Cebreros

Se encuentra dentro del TMAD-14, cuya altura máxima es de 6500 pies (1981 metros); esto hay que tenerlo en cuenta si se vuela con previsiones de techos altos, que se pueden encontrar sobre todo en verano.

Además, la zona está muy próxima a la Reserva Natural del Valle de Iruelas.

Aprovechamos para recordaros que es importante respetar la normativa que sigue prohibiendo el vuelo en toda la Reserva (más información en la página del Open)

Después del vuelo no podía ser de otra forma, tocaba tomar unas cerves y nos fuimos a comer todos juntos al Bar del Churrasco.

Y el domingo, aunque estuvo cubierto, también dio para que los que se quedaron pudieran volar todo el día… y algunos aprovechamos para comernos una riquísima paella pasando un buen rato con buenos amigos ;)

paella-en-cebreros

…una paella riquísima y un buen rato ;)

 

En definitiva, fue un buen finde, sobre todo porque lo pasamos genial.
Muchas gracias a los que nos acompañásteis y a todos, recordad que,
para que el camino se conserve mucho tiempo,
hay que conducir despacio…. ;)
camino-cebreros
Open Tres Provincias, acompáñanos !!