Entre paella y cocido, ¡¡vuelo!! 🙂

14 de enero, 2023
Quedada en CEBREROS

El sábado 14 de enero nos fuimos de quedada a Cebreros, empezando así la temporada 2023, en un día soleado y antes de que, llegara la nieve, las ventoleras y el frío.

Allí nos juntamos un grupo estupendísimo con muchas ganas de risas y de volar con los colegas 🙂

El sol no calentaba lo suficiente para poder encontrar buenas térmicas, …estamos en invierno 🙂 no eran definidas y sólo había «pompitas». Alguna dejaba hacer algún giro, pero no era lo normal.

Tampoco había viento para poder hacer ladera.

Sin embargo, como no había casi viento, se aprovechó para entrenar el aterrizaje inclinado.

Muchos de los que nos acompañaron no lo conocían y era su primer vuelo en Cebreros 😉 

Así que eso había que celebrarlo y después de los vuelos, qué mejor que una RIQUÍSIMA PAELLA y que pudimos compartir también con nuestros amigos de «Volar en Castejón».

Como siempre, muchas gracias a Jose del Churrasco por cuidarnos así de bien.

Y desde aquí, volvemos a mandarle mucho cariño y ánimo a Kiko 😉 ….que ya te estamos esperando!!, porque seguro que te vas a recuperar muy pronto de ese percance en el aterrizaje.

4 de febrero, 2023
PARAMONTAÑA invernal y desde un despegue nuevo 🙂

Este sábado, 4 de febrero, dimos un paseo precioso

Hicimos una ParaMontaña invernal para volar desde el PUERTO de La LINERA, situado en la misma cuerda al oeste de las Berrocosas.

Aún siendo una zona cercana a la de Arcones, eran un lugar y un despegue nuevos para todos.

Además, cambiar, para variar y para conocer sitios nuevos es algo muy bueno que enriquece y es perfecto para practicar y entrenar.

Esta vez nos juntamos trece; otro grupo maravilloso con muchas ganas de pasarlo genial, mover las piernas y hacer deporte.

La Cruz de las Reliquias | Fotos del domingo anterior, 29 de enero


Quedamos a primera hora, tomar un café, ir a ver el aterrizaje y a patear toca!!

Nos esperaba un bonito paseo por encima de la nieve.

Los que habíamos ido de reconocimiento la semana anterior, pisamos más nieve…, 😉 pero aún quedaba mucha.

También había desaparecido bastante nieve del despegue, que alcanzamos en una hora y media más o menos.

El puerto de la Linera (1.835 m) pertenece al cordal de los Montes Carpetanos, se encuentra entre el Puerto de Navafría al O y el de Arcones-PeñaQuemada al E.

Su nombre parece relacionarse con el antiguo tráfico de lino que se realizaba en el siglo XV, desde tierras del norte de la sierra a las regiones del sur.

Las previsiones no daban mucho viento, aunque en altura daban más.

Cuando llegamos, estaba ideal, pero había que espabilarse.

Una cosa con la que no habíamos contado era que hiciera más calor de lo habitual para estas fechas; esto hizo que hubiera algo de térmica, con lo cual, el viento en el despegue se enchufaría y así lo hizo.

Turín había despegado y después de un rato volando, aterrizó de nuevo en el despegue para echar una mano y asistir a los que quedaban.

Alguno se quedó en tierra y hubo que volver a patear para abajo, pero hay muchos días y vamos a volver seguro 😉

Los que volaron, nos contaron que afuera estaba genial; se podía hacer toda la ladera, hacia Arcones, hacia Navafría y como estaba previsto, si se cogía más altura, el viento estaba más fuerte. Y el aterrizaje, cerca de Matabuena estaba perfecto.

Pero no volaron todo lo que quisieron porque el frío les iba haciendo de las suyas 😉 además es que se podían quedar sin COCIDO!!

Todos nos dimos un merecido homenaje con un cocidito rico rico, hecho en caldero de barro, en la lumbre, …y para chuparse los dedos.

Aquí debajo os dejamos unos cuantos recuerdos de UN DÍA ESTUPENDO; esperamos que, a los que nos pudisteis acompañar, os gustara tanto como a nosotros y sobre todo, esperamos volverlo a repetir muy pronto. Y en breve os contaremos más novedades, con un calendario para toda la temporada. 

Open Tres Provincias 2023
Acompáñanos!!

Nuestra FILOSOFÍA Open Tres Provincias, ¿qué es y para qué es? | los pilotos Deporte de Base Actividades de Vuelo Talleres | Charlas