Otra quedada en Arcones, sábado 17 de septiembre

Buenas,

El sábado volvimos a quedar…

Como la méteo no nos dejó celebrar Castejón 2022, había que quitarse ese mal sabor de boca 🙁 y vimos opciones de pasar un bonito día de sábado en Arcones.

Así que el viernes convocamos en un «pispás» y en un rato se animó un grupo bien majo de 17 pilotos, todos con ganas de acompañarnos y darse un vuelo.

El día no se iba a parecer a la quedada del sábado anterior (aquí puedes leer el resumen del día 10), las condiciones iban a ser muy diferentes, pero Arcones siempre regala días estupendos cuando se va a visitarle.

Íbamos a tener viento muy flojo de NE quedando N por la tarde, poco techo y con la pega de los cirros que también estaban previstos.

Hubo tres valientes, Kiko, Roberto y Manu que subieron a pata y Carlos Mayoral se encargó (gracias!!) de subir a los demás y a tiempo de un briefing en el despegue en el que se comentó la previsión y las opciones de vuelo, la primera era coger altura 🙂 y después una opción era salir al pueblo de Gallegos y tirar a la Salceda, dirección W, a ver qué pasaba…

Resultó un día de esos en los que cuesta «pillar», que hay que currar y que, cuando se aterriza, se está bien satisfecho.

Lo de menos es la distancia o los kilómetros, lo importante es haber conseguido girar ese +0,5, +1, +2, con suerte +2,5 que te pone más arriba del despegue y que luego te deja ir allí o allá o quedarte ahí 🙂 o por la cuerda o por el llano, cada cual eligió por dónde.

Hubo buenas remontadas bien curradas: ej. Dieguete, Carlos Rodríguez, Guillermo Niño o Javi Cubano.

Destacar los vuelos de Manu, bonito triángulo: La Muela-Somosierra-Huerta-Cantera Arcones y aterrizaje oficial y Turín, al Dedo de Gallegos para acabar en Collado Hermoso.

Y al final del día «a tomarla» 🙂

Muchas gracias a todos los que habéis venido a vernos.

Pronto más noticias, acompáñanos!