Resumen entrega de premios Open 2019 – Encuentro de Arcones

Muy buenas a todos !

Y llegó el final del Open 2019 y con ello, había que hacer la fiesta y había que entregar los premios.
…y se entregaron y lo pasamos pipa !

encuentro-arcones2019-lo-pasamos-pipa

2
Trofeos hechos a mano: «Menu de Temporada»

Llevamos varias temporadas haciendo los trofeos a mano, con ideas que se nos ocurren siempre relacionadas con los días de manga. Este año, hemos hecho un homenaje a los bares y restaurantes en los que pasamos buenos ratos juntos, antes y después del vuelo.

Trofeos_OTP_2019

…en Arcones – Fecha – Méteo

Para la Organización, ésta ha sido una temporada intensa y muy comprometida de fechas, hemos trabajado para que se pudiera volar mucho y para que se hicieran el máximo de mangas, queríamos llegar a 14 y lo hemos intentado hasta el final. Pero tuvimos que cancelar las dos últimas oportunidades de septiembre.

Este año 2019 la entrega de premios no queríamos y no podíamos retrasarla mucho por circunstancias personales de la Organización y no sabíamos cuándo podríamos organizarla más adelante, también considerábamos los futuros compromisos de algunos pilotos, entre otros, del campeón, así que cuando vimos que el finde siguiente a la última cancelación iba a hacer bueno, quisimos aprovecharlo para hacer el Encuentro de Arcones y la entrega de premios.

encuentro-arcones2019-4

Además, no sólo iba a hacer bueno y un sol espléndido, sino que las temperaturas iban a ser más altas de lo habitual para estas fechas y, aunque el viento lo daban de componente oeste en algunas páginas y de SO en otras, veíamos que por calentamiento, el despegue de Arcones se iba a orientar …y así lo hizo y se voló.

encuentro-arcones2019-2

Salvo la temporada pasada que se canceló porque la méteo no nos dio tregua, los premios del Open siempre se entregan durante el Encuentro de Arcones.

En 2018 después de ir cancelando la fiesta durante casi un mes, finalmente se entregaron en Piedrahíta aprovechando un compromiso que teníamos con ese Ayuntamiento y aún así, seguimos viendo nevar en Piedrahíta.

 

La «FILOSOFIA DEL ENCUENTRO DE ARCONES»

Su objetivo es el de pasarlo bien, juntándonos todos en donde más nos gusta estar: en el Monte, compañeros de vuelo y organizadores, si se puede volar es genial. Sobre todo, el Encuentro de Arcones es una FIESTA de FIN DE TEMPORADA en la que, además de la entrega de premios del Open y tener la oportunidad de aplaudir y felicitar a los campeones, organizamos una comida o cena; si podemos, también algunas actividades más, dependiendo de la gente que venga y del tiempo que haga.

La subida de paramontaña es la «actividad reina», además de hacer recorridos en bicicleta; siempre hemos balizado los recorridos, pero este año debido a los problemas personales-físicos que hemos tenido, no estábamos en condiciones de poder hacerlo y también, porque casi no es necesario, el sendero a pie ya está muy bien marcado, no hay posibilidad de perderse y por último e importante, actualmente para no tener problemas con las Administraciones, hay que tener muy en consideración la Normativa del Parque Natural en el que está situado Arcones.

En cuanto a la caldereta que siempre nos han preparado en La Berrocosa, ya nos habían dicho que iban a tener un bautizo familiar y les iba a resultar imposible atendernos; así que ya habíamos pasado a un “plan B” de Barbacoa 😉  y además contábamos con el ofrecimiento de José Luis Gutiérrez que, junto con la barbacoa, también nos iba a preparar una exquisita paella con la que nos íbamos a chupar los dedos… y así fue. Y además de la paella, también cayó la barbacoa.

Habíamos quedado a las 10,30 y poco a poco fuimos apareciendo. Desde por la mañana ya se notaba que iba a hacer calor y que se iba a volar, los techos estarían sobre los 2500. Nadie se animó a subir a pata…. y Roberto Soto “se quedó con las ganas” 😉

Nos organizamos para subir los coches justos y llegamos al despegue sobre las 13:00, ya estaba orientado, se estaba tan bien en el despegue que todos se lo tomaron con tranquilidad esperando las mejores condiciones.

Aprovechando que hacía tan buen tiempo, se planteó intentar una pequeña manga, gol directo a Riaza, algunos lo intentaron y otros no, el que más lejos llegó fue Soren, quien estando en la Cebollera y según él «viendo tantos arboles y porque no conocía bien la zona”, decidió volverse hacia Arcones. Agustín Cisneros aterrizó en Siguero y Dieguete cerca.

Los demás prefirieron no complicarse e hicieron un vuelo local. Y de lo que había ganas cuando todos habían aterrizado, era de ir a comer.

encuentro-arcones2019-setasComo se había despegado tarde, todo se retrasó, la comida, la paella, los premios… y el aperitivo y el vermut duraron más de la cuenta 🙂 Mientras se hacia el arroz, algunos recogían setas y otros fueron contando batallitas.

En definitiva, que nos pasamos un buen rato, divertido, sin prisas, sin obligaciones …con los amigos.

Muchas gracias a José Luis por ese arroz y por currarse los chuletones para el segundo plato. …y se nos hizo de noche… y había que empezar con la entrega de premios.

Primero los de la Liga de Castilla la Mancha (trofeos de la Federación para el pódium de la general que trajo Agustín Cisneros) y los diplomas de agradecimiento que había hecho la Organización, para los pódium de las distintas categorías.

Luego los trofeos de las distintas categorías de la Copa XC y del Open Tres Provincias 2019 con los Clubes y los Equipos.

encuentro-arcones2019-menciones-especiales

Además, también se entregaron un par de menciones especiales, algo que hacemos cada temporada y que en esta ocasión la entrega de una de las menciones, además de especial resultó ser muy divertida …y la otra, especial y muy emocionante para algunos.

Juan Martínez de Velasco,
…por su amistad y apoyo incondicional al Open Tres Provincias desde el inicio.

Roberto Soto,
…por su participación en todas las mangas, por su alegría y su buen rollo.

Todavía hubo quien se quedó hasta tarde comiendo tarta y luego tomando chupitos.

encuentro-arcones2019-calderetasEl domingo por la mañana había viento pero se vio gente volando y por la tarde, los que aguantaron volaron mejor…. y otros que se quedaron paseando por la zona, pudimos comer caldereta …la de las fiestas del patrón de Arcones  🙂

Muchas gracias a todos los que habéis venido y nos habéis «Encontrado en Arcones»  🙂
Nos vemos en la próxima !!

encuentro-arcones2019-entrega-fin

Aquí los RESULTADOS Open Tres Provincias 2019