23-24 de junio, ya tenemos cinco, parece mentira…

CRONICA 23-24 de junio, Pedro Bernardo,
ya tenemos cinco, parece mentira…

4ª y 5ª mangas 2018, en Pedro Bernardo, un buen fin de semana y con dos bonitos vuelos; se paró la manga del sábado, pero el vuelo valió la pena, pasando por El Cabezo, el valle del Alberche y volando hacia Avila….. y el domingo 14 golazos 😉 y con esta manga ha empezado el primer descarte.

La méteo nos iba a ofrecer un finde con buen tiempo y buenos techos tanto para el sábado como para el domingo.

A lo largo de los dos días habéis participado 30 pilotos del Open más dos de training.

Sábado (28 presentes del Open + 1 de Training)

La previsión a lo largo de la semana era de vientos de sureste flojos, que rolarían a lo largo del día a sur y suroeste, con techos de 3000 y más por la tarde; y esta previsión ya nos hizo pensar y decidir la manga desde días atrás… 🙂

81,20 km. sin radios. Gol en Sanchidrian, con dos balizas previas en el Cabezo y en Mijares, con el Start Point en Casavieja ladera, con un radio amplio para que estuviera situado en la cresta, después baliza en el Castillo de Sotalbo para allí coger altura y dirigirse por el llano hasta el gol.

23-jn-pb-manga

Se subió al despegue Oeste ya que se preveía que rolaría el viento, pero no fue así, con lo cual se optó por despegar desde el despegue Este de arriba.

Fue más lento pero salieron todos, una vez en el aire las condiciones estaban flojas y casi todo el mundo se fue a la vertiente sur para conseguir altura. A algunos les costó mucho y tuvieron que “rascar” bastante y salieron, pero otros no pudieron.

Ricky optó por irse a la izquierda, sobre la cresta cogiendo una buena térmica que le fue subiendo poco a poco, al final coincidió con los primeros que venían de la sur sobre la cresta que sube al Cabezo desde el despegue.

Costó hacer la primera baliza, pero luego fue mejorando; en el primer grupo estaba Ricky, Ben, Román, Robin y Rodrigo, que se fueron alternando en cabeza hasta llegar al Castillo.

Por otro lado, en el valle de Ambles, se empezaba a ver una tormenta llegando desde La Serrota que venía desde Piedrahíta, en donde ya había llovido.

Así que por precaución se paró la manga en el momento en que Rodrigo iba el primero y quedando de esta forma como CAMPEON del día 🙂 Felicidades !

Ya cerca de Avila, junto a Rodrigo aterrizaron Ricky que queda segundo en la clasificación, tercero Román, seguido de Ben, Virgilio, Andreas, Robin, Salva que no había oído la parada de manga por la emisora, Guillermo y George.

Al resto, la parada les pilló en el Valle del Alberche, entre Burgohondo y Navalmoral.

Chuchi con el biplaza aterrizó por Navalmoral y las dos chicas participantes, Laura y Eva también pasaron al Alberche aterrizando cerca de Burgohondo.

La nota del día la puso George Z. que había despegado con la cremallera de la silla abierta, “tirando” toda su documentación, dinero etc… en el despegue sin enterarse. Luego lo que siguió que os lo cuente él 😉

Como previamente la manga que habíamos pensado podría a ser larga, el jueves anterior desde la organización ya empezamos a buscar conductores y planificar la mejor forma de hacer las recogidas.

Finalmente se pudieron hacer lo mejor posible y la idea salió bastante bien; con un pequeño desembolso de 10 euros cada uno de los pilotos, se recaudó para pagar a dos conductores y el gasto de vehículo y combustible de los coches que se utilizaron.

Y así se disfrutó de un buen día y un bonito vuelo a pesar de no haber podido acabar la manga.

Domingo (26 presentes del Open + 2 de Training)

Previsión muy parecida al sábado, pero con algo de viento suroeste. Se sube al despegue Oeste y ya entraba flojito.

Se puso un inicio de manga muy parecido al día anterior para esperar en la ladera a que se pusieran las condiciones, con una baliza previa, Start de salida en el despegue, luego al Cabezo, después a Mijares y Casavieja con radio grande, volver a Mijares y después cruzar el valle hasta la Iglesuela y seguir hasta el gol en Sotillo de la Adrada sur (43 km. sin radios)

24-jn-pb-manga

Costó bastante despegar. Las condiciones eran tan flojas que la manga en el despegue a ratos se quedaba “muerta”; esto ocasionó que la gente que había despegado tuviera que currárselo mucho hasta que las condiciones mejoraron para poder empezar a coger altura. Había que tener paciencia y no arriesgar en la baliza previa.

Los primeros en tirar fueron Ben, Román, Robin, Ricky, Rodrigo y cuando las térmicas empezaron a ser buenas también les siguió un buen grupo de gente hasta gol.

Desde La Iglesuela, Ben y Román (ambos Serial) mantuvieron un mano a mano a ver quien llegaba primero, llevándose la manga Ben.

Después de ellos apareció Ricky (clase Sport) que, aunque iba en una senda de -4 bastante rato entró a gol, seguido de Robin (Serial).

Al poco apareció Rodrigo (clase Club) que también le pilló una senda mala, de -6, aunque lo consiguió.

Luego llegaron más, en este orden: Virgilio, Jorge R. (los dos Sport), Salva (Club), Guillermo (Sport), Laura, Marcos, Dieguete, Alberto Nicas (los cuatro Club)… Muchas risas y todas las caras sonrientes.

Enhorabuena a Laura por su primer gol 🙂

Un día estupendo, muy currado al principio y luego mucho mejor, Felicidades a todos.

Ah!!! Espera, que llega otro …claro!!. …..Roberto Soto 😉 (clase Club), y el gol nº 14!

Una mención especial a los tres biplazas del fin de semana, Chuchi, Xoan y Carlos R. y también a las dos féminas, Eva y Laura, participantes de este finde.

Sobre la organización, como Mada sólo pudo estar el sábado por la mañana teniéndose que marchar antes de subir al despegue, también hay que nombrar a Turín que se perdió y no pudo disfrutar de estos dos buenos y bonitos vuelos por tener que seguir la manga por tierra y estar al pie del cañón de la seguridad, las largas recogidas del sábado y las descargas de todo el finde…, también gracias a Ben que nos echó una mano con su ordenador 😉

Para la organización un finde atareado pero muy contentos por haber conseguido otras dos mangas válidas y veros a todos felices como perdices.

Las clasificaciones con bonificaciones y el primer descarte las pusimos en la página hace unos días y ahora ya tenéis también las crónicas y los tracks.

FELICIDADES y muchísimas gracias a todos por acompañarnos!! Hasta pronto!

Nos volvemos a ver el 21-22 de Julio

Lee aquí la crónica de la 3ª y 4ª manga en Piedrahíta del finde anterior, 16-17 de junio