espacio aéreo en el Sistema Central y Zona Centro, charla el 19 de abril

Clic aquí para apuntarte…

Se acercan las buenas condiciones y la época de volar más alto y más lejos. Es el momento de recordar que, en el medio en el que volamos, no estamos solos y que todos tenemos que conocer y reconocer la importancia del respeto a la reglamentación aérea.

La regulación del espacio aéreo está establecida a nivel mundial, instaurada por razones de seguridad y concierne tanto, a la aviación civil, como militar.

En el Club NomadAir y a través del Open Tres Provincias hace años que venimos divulgando información y fomentando el respeto al espacio aéreo, a nivel de la zona centro, Sistema Central y a nivel nacional.

Facilitamos la información básica y necesaria para conocer la división del espacio aéreo y cómo nos afecta su uso en nuestra actividad.

Nos centramos en dar a conocer los objetivos de la reglamentación aérea, que no son otros que prevenir peligros y preservar zonas de vuelo desde el punto de vista de la seguridad y desde el punto de vista de los espacios naturales sensibles.

El próximo 19 de abril, será nuestra 12ª charla sobre este importante aspecto del vuelo libre.

Os daremos una serie de conceptos básicos sobre la estructuración y división del espacio aéreo en general, por ejemplo, diferencias entre CTR, TMA, etc, espacio controlado y no controlado, qué es un NOTAM y para qué sirve, VFR, qué son las zonas LED o LEP, etc…

Y nos centraremos en el espacio aéreo en el Sistema Central y Zona Centro.

1 Explicación del TMA de Madrid,
2 Zonas de Usos Especiales y la LER71
3 Espacios naturales protegidos y situación actual del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama
4 ZONAS de VUELO. Divididas en 8 grupos. Limitaciones existentes en cada una de ellas.
4 Sistema Central Oeste; Piedrahíta, Pedro Bernardo, Cebreros,
4 Sistema Central Norte; Arcones, Alto Rey
4 Sistema Central Sur; Mondalindo
4 El Este del TMA – La Muela
4 El Sur del TMA y Montes de Toledo – Mora.

También comentaremos algunas de las últimas novedades sobre el proyecto de real decreto por el que se podrían regular algunos aspectos de nuestra actividad.

La charla tendrá lugar a partir de las 19:30h en:
BAR-RESTAURANTE MEDITERRANEO
Avda. Mediterráneo, 42 (Madrid)
Metro Conde de Casal

Os pediremos una aportación de 5 euros que servirán para contribuir con los gastos del Club, fotocopias y presentaciones; como ya sabéis, podéis venir todos, federados o no y que después de la charla, nos tomaremos algo todos juntos.

Los interesados, podéis enviarnos vuestros datos con este formulario para contar con vosotros:
https://goo.gl/4hxBj1

Os esperamos !!

charla-ee-aa-2015