y volveremos a Mengamuñoz

abril 25, 2016 en Uncategorized por admin

mengamunoz-volviendo-24-4-16

Ayer Volvimos a los Orígenes en Mengamuñoz, donde ya estuvimos en la temporada pasada y una vez más este precioso sitio nos ha dejado disfrutar a todos de un día fantástico.

A lo largo del día, entre voladores, acompañantes y peques, nos llegamos a juntar un grupo de 17; y por la tarde también se pudo volar, aunque después de la copiosa comida sólo hubo dos que se atrevieron a hacerlo…

“Volver a los orígenes” sirve para re-conocer las zonas de vuelo que ya casi nadie usa y que algunos no conocen, volver a estos sitios con parapentes modernos y con unos conocimientos mayores, hace que se aproveche muchísimo más el potencial de todas estas zonas.

Os dejamos aquí parte de los comentarios de algunos de los que estuvieron allí…

  • Juan Martínez de Velasco: “Bueno, pues no se nos dió mal Mengamuñoz. De nuevo, un grupo de buenos amigos, pudimos cruzar el puerto de Villatoro en el sentido contrario al habitual, de este a oeste en un increíble vuelo, que incluia ser acompañados por la fauna de la zona y cruzar montañas con cumbres aún nevadas.”
  • Claudio Heidel: “Llegas a un pueblo, te tomas un café con montadito de jamón, te pones la mochila y a subir el monte. Llegas a un prado en lo alto y extiendes el ala para salir volar. En unos minutos de metes dentro de una nube a 2.200 metros y decides ir a por la siguiente, como si del juego de “la rayuela” se tratara, saltando de nube en nube… Lo mejor de todo es compartirlo con colegas, viendo como volamos en grupo y nos vamos apoyando los unos a los otros para tomar las mejores desiciones, allí donde solo el instinto y la experiencia son el sentido que marcará el camino al éxito. ¡Pasión por volar!”
  • Fernando Quintas: “Mereció la pena desplazarse a la zona de Megamuñoz, para mí desconocida pese a su solera, acudiendo a la propuesta de Mada y Turín de volar allí, para aprovechar las condiciones de NE que se esperaban, como así fue. Un acierto por su parte…/…  Aunque corto, un bonito vuelo de cross, con aterrizaje junto a Villafranca, pasado el puerto de Villatoro. Todos pensábamos que llegaríamos más lejos, pero el ventarrón que se colaba por el puerto, y que nos puso a cerca de 70km/h a escasos 200 m de altura, no dejó opciones de girar nada…/… Con todo, como digo, un rato de vuelo magnífico, en el que pudimos girar y transitar juntos, casi de principio a fin, un pequeño grupo compuesto por Claudio Heidel, Turín Heras, Juan M. de Velasco, Rodrigo Jordán y yo mismo. Estas cosas, cuando se comparten, resultan doblemente gratificantes, kms o ganancias al margen…/…”

Martin Kaufhold también estuvo en este grupo que pasó el Puerto de Villatoro y fue el último en aterrizar donde le estaban esperando todos los demás. Javi Civera y Juan Moro no pudieron pasarlo, aún así también disfrutaron su vuelo… Y luego también nos visitó Honorio junto a su familia, un buen amigo de siempre… todos y todas lo pasamos bien, muy bien… Gracias como siempre a los que nos acompañasteis !

Debido a un error, esta vez las fotos nos han fallado…  :( .Menos mal que tenemos alguna recuperada de algunos de los que vinieron y algún vídeo, las pondremos pronto, y aunque en la memoria de cada uno está la luz del campo y los colores que había ayer, habrá que volver a Menga para rehacer esas imágenes para todos…

Y bueno, que seguiremos Volviendo a los Orígenes !! En cuanto veamos otra oportunidad os avisaremos para subir andando y bajar volando !!!

mengamunoz-volviendo-24-4-16