volando en Abantos, un precioso día…

septiembre 7, 2015 en Uncategorized por admin

volando-en-abantos-1

El sábado de este pasado fin de semana, hemos podido celebrar la tercera quedada “Volviendo a los Orígenes – Para-Montaña 2015″

Después de varias cancelaciones había que aprovechar las buenas condiciones previstas para volar en Abantos, con viento flojo de sur-este a medio día.

El Monte Abantos es uno de los vuelos más bonitos del Sistema Central y de la zona centro, con vistas espectaculares sobre San Lorenzo de El Escorial y el Monasterio que lleva su nombre, y sobre la Cruz de los Caídos a la izquierda. Los dos monumentos sólo pueden verse, al unísono, volando.

La subida al despegue se hace andando; hay varias opciones y en el encuentro Volviendo a los Orígenes utilizamos la pista que parte del Puerto de Malagón (tramo “a” 30 min. aprox.) y la subida por el GR (tramo “b” 1h 15 min aprox.) que sale al norte del pueblo, cada cual escogió la subida que más le apetecia.

Nos juntamos un grupo de 23 amigos a los que nos gusta el monte. 19 voladores, unos volaron y otros organizaron. Los acompañantes ayudaron.

Los primeros en llegar por el tramo “a” fueron Dieguete y Juan Moro.
Los primeros en llegar a la vez desde el tramo “b” fueron Carlos Rodríguez, Rodrigo y Claudio.

Y así iban llegando…

Ya en el despegue, aquello estaba perfecto. Brisa suave, 10 km/h y perfectamente enfrentado. Todos a volar, buena térmica y cada cual el rato que quiso.

Luego a celebrarlo. Primero cervecitas, luego a comer unos cuantos y finalmente, a una de las agradables terrazas contemplando el Monasterio hasta tarde.

Un precioso día que todos lo hemos disfrutado, en el que lo hemos pasado pipa y que queremos volver a repetir… y en cuanto veamos otra oportunidad, Volveremos a los Orígenes… ya os diremos dónde.

Ahora estamos preparando una colección de fotos para el recuerdo, muchísimas gracias a todos los particpantes y hasta pronto !!

volando-en-abantos-1
abantos-croquis-web