quedada en Abantos !, para-montaña 2015

septiembre 4, 2015 en Uncategorized por admin

el-escorial

Después de darle unas cuantas vueltas, ya está decidido, volvemos a los orígenes en ABANTOS (El Escorial) !

Hemos cancelado unas cuantas quedadas de paramontaña en esta temporada y no queremos cancelar otra vez, a día de hoy, las previsiones para mañana sábado dan norte en las caras nortes y surestes en las laderas sur, así es que pensamos que puede ser una buena oportunidad para volver al Abantos y sobre todo, para que los no lo conocéis, podáis volar en una de las zonas más bonitas del Sistema Central y de toda la zona centro.

¿Cuál es el plan?. La idea es juntarnos, dar un precioso paseo al despegue, bajar volando y luego ir a las terrazas de verano de El Escorial a tomarnos algo y reponer fuerzas.

Y para los acompañantes también hay, porque vale la pena subir al despegue y contemplar las vistas desde el Abantos que son espectaculares.

Los menos deportistas podrán subir desde el Puerto de Malagón (una media hora por pista prácticamente llana) y los más fuertes, la subida la podrán hacer desde el mismo pueblo.

Vamos a quedar a las 10:00h en el aterrizaje, situado al lado del supermercado DIA (Centro Comercial El Tomillar, Concha Nuñez, 6, 28280 El Escorial); haremos un pequeño briefing de seguridad, confirmaremos inscripciones, explicaremos la zona y cómo va a ir el día.

Luego organizaremos las subidas hacia los dos puntos de partida al despegue.

En el siguiente enlace podéis ver unas pequeñas reseñas e información de la zona, un pequeño cróquis algunas imágenes y descargaros el track de la subida desde el pueblo. La subida desde el Puerto no tiene pérdida.

http://opentresprovincias.com/abantos

Os recomendamos que, por seguridad, estéis registrados en Loctome.

Para este Encuentro os pediremos una aportación de 5 euros, que servirán para contribuir con los gastos de la organización, seguridad, balizamiento, mapas, etc.

¿Cómo llegar?. Ir a San Lorenzo de El Escorial:

Hasta mañana !, nos vemos en Abantos !.

PD: Podéis ver toda la información sobre los Encuentros de para-montaña 2015, así como las bases de participación y un formulario para mandar vuestros datos, aquí: http://opentresprovincias.com/trofeo-otp-paramontana