resumen de las dos últimas 2018, en Pedro Bernardo

pb-briefing-15-sept-2018Después de estar dudando que si que no durante toda la semana, al final nos fuimos a PEDRO BERNARDO para las dos últimas mangas de esta temporada.

Las tormentas de las tardes de toda la semana fueron yendo a menos y aunque para el fin de semana lo daban mejor, seguía habiendo riesgo de sobredesarrollos sobre la montaña, pero no en el llano.

Con la previsión que había de vientos flojos de ESE para el sábado, de S para el domingo y aunque los techos no iban a ser para tirar cohetes, convocamos, porque había que intentar las TRECE. Las clasificaciones estaban muy ajustadas, “había que vigilar a los que iban delante y a los que venían detrás….”, quedaba un descarte y, si se hacían las dos mangas, una de ellas sumaba.

Y lo conseguimos. Dos mangas más, total trece y lo hemos pasado pipa.

A lo largo de todo el fin de semana han venido a vernos un total de 32 pilotos y unos cuantos acompañantes.
Muchas gracias a todos!!

Sábado.- Vamos hacia el Oeste. 29 pilotos – (27 del open, 2 de training)

15-sept-despegue-esteSe plantea una manga que nos alejaba de la montaña con dirección al llano y con viento ESE. 59,70 km sin radios. Despegue del Este, con Start en el Cabezo para aprovechar pronto la montaña y luego gol directo a Tiétar.

Tras la apertura de la ventana unos cuantos despegan rápido, les cuesta tiempo remontar pero al final lo consiguen, tras ello, despega el resto pero les pilló un ciclo bajo, así que también penaron para poder subir, tanto que algunos tuvieron que irse a aterrizar en el oficial.

Mientras que este grupo remontaba, se abría el Start, y los que habían salido los primeros después de picar el Start se empezaron a ir hacia gol, estaban Ben, Virgilio, Román, Ricky, Robin, Andreas y Salva.

Las previsiones se cumplían y, mientras este primer grupo se estaba tirando por el llano hacia gol, en la montaña, por los Galayos y el Puerto del Pico ya empezaban a asomar los anunciados desarrollos.

Pero también empezó a hacerse una calle de nubes que cruzaba por el Valle del Tiétar. Eran buenas nubes, con buena pinta, pero algunas empezaron a crecer y precisamente eran las que estaban en la línea que había que seguir hacia el gol, así que, como precaución, por si se pudieran llegar a juntar con las que crecían en las crestas, se decidió parar la manga por seguridad.

15-sept-terraza

En el momento de la parada, Ben (Serial) iba primero y gana la manga, seguido de cerca por Virgilio (Sport) y un poco más lejos Román (Serial).

Virgilio, que no había oído la parada por la emisora, llegó al gol de Tiétar. Román dio la vuelta y se volvió volando para aterrizar en Ramacastañas, en donde se fueron a aterrizar también la mayoría de los pilotos que no habían pasado la línea de nubes del Valle. Y hacía tanto calor, que tras el aterrizaje había que hidratar 😉

Turín había traído un jamón y un queso para celebrar su cumple del domingo, además de una partida del buen vino de Virgilio uhmmmm, para comer y beber después de las descargas.

A esto se sumó la decisión que habíamos tomado en el mismo briefing de organizar una buena barbacoa, y así se hizo…

pb-bbk-15-septDespués del vuelo algunos nos fuimos a hacer la compra, mientras otros hacían recogidas. Y después, mientras se acababan las descargas, unos cuantos se pusieron manos a la obra a preparar la barbacoa, a la que le siguió la ya clásica queimada de los gallegos 😉

Y cómo lo pasamos, no hay palabras… ¿BOMBA? …y encima eran Fiestas en Pedro Bernardo 😉

Domingo.- Vamos hacia el Este. 25 pilotos – (24 del open, 1 de training)

La fiesta de por la noche “pasó alguna factura”….

Con una previsión parecida al sábado pero con viento de Sur, se plantea una manga también por el Valle. 32 km sin radios. Baliza previa en la Asomadilla, Start en el despegue, hoy el Oeste, para luego ir a Mijares y aprovechar la montaña para coger altura, después cruzar a La Iglesuela y tirar al gol en el pueblo de Higuera de las Dueñas.

manga13-2018

Empezó el día muy flojo, fueron despegando todos pero les costaba coger altura, …excepto a Laura que dejó a todo el mundo con la boca abierta por la remontada que hizo al poco de salir, fue la segunda en despegar después de Román 😉

Cuando se abrió el Start se fue un primer grupo con no demasiada altura, en el que estaban Román, Virgilio, Ricky, Salva, Robin… Llegaron a Mijares, allí cogieron algo más de altura, pero no mucho más que antes y se tiraron hacia la Iglesuela sin esperar más. Allí, salvo Román y Robin, los demás tuvieron que aterrizar.

Mientras tanto, por detrás mejoró algo la cosa, formándose un grupo que fue cruzando desde Mijares, tampoco con una gran altura, pero algunos tuvieron más suerte en La Iglesuela porque había alguna termiquita que permitía, con paciencia, subir poco a poco.

Algo que aprovecharon Turín, Guillermo, JuanMi, Laura, Martín, Eva, Paco Arenas, Roberto Soto… De este grupo y desde La Iglesuela, Turín fue el primero en tirarse hacia gol, primero fue hacia el Sur para aprovechar la ascendencia de una nube y luego hacia el Este para ir a gol. Le siguieron todos menos Laura que no pudo remontar, aterrizando en La Iglesuela, cerca también estaban Eva, Oscar Petite, Javi Alier, Pablo….

El primero en gol fue Román, del primer grupo, que sí que pudo remontar sobre La Iglesuela; de donde también pudo salir Robin, aunque no pudo llegar a Higuera, quedándose a sólo 1,5 km de gol

En total, nueve goles 🙂  …menos dos

Después de Román (Serial, ganando la manga y también queda campeón del finde), media hora después y segundo en gol llega Turín, seguido de Guillermo, JuanMi (los tres Sport) Martin (clase Club), Paco Arenas (Serial) y Roberto Soto (Club).

16-sept-cielo-libro

Chuchi y Lola con el biplaza también llegan a gol, con una fiesta y alegría que no se apagaron por no haber hecho la tercera baliza de La Iglesuela. Hay que decir que estaban volando sin haber puesto la ruta en el GPS…. lo que está claro es que el vuelo no se lo quita nadie.

Como anécdota, Lola ha sido durante casi toda la temporada la pasajera de Carlos, otro de los pilotos participantes en biplaza, pero Lola, el domingo, decidió volar con Chuchi…. 🙂

16-sept-gol-higueraOtro gol es el de Sergio Laguna, que no aparece en la clasificación porque sólo ha venido a visitarnos para “probar la compe”…. y ni corto ni perezoso, sin haber usado nunca un GPS, va y se planta en el gol, otra fiesta!

A Sergio no le veremos en las clasificaciones, pero dice que la próxima temporada no se la pierde… 🙂

El techo del día lo cogió Laura, 2700 en Mijares, muchos lo hubieran querido…. pero ese techo no le sirvió en La Iglesuela en donde, como otros, no pudo remontar.

16-sept-cielo-de-libro

Esta vez las nubes se quedaron en las crestas; no hubo ningún problema durante todo el vuelo y se pudo disfrutar de un cielo de esos de libro por todo el Valle.


Las clasificaciones definitivas de las dos mangas y del finde ya están en la página.
Estamos acabando las GENERALES DE LA TEMPORADA 🙂 las colgaremos en breve…. Gracias por la paciencia.
Como siempre, muchas gracias tambien a todos los que habéis echado una mano con las recogidas.
Y en nada llega el ENCUENTRO de ARCONES; Muy pronto os iremos contando más noticias.
>>>Clasificaciones del finde>>>