primera manga, un regalo

POR FIN !, se ha hecho esperar pero ya hemos empezado la temporada; tarde, pero muy bien, la verdad. Y al igual que acabamos en 2017, hemos vuelto a Pedro Bernardo.

Después de cancelar dos fechas fijas y la primera reserva, hemos aprovechado la segunda reserva y el sábado, en el que se abría una ventana de buen tiempo, pudimos validar la primera manga, …y acertamos convocando, aunque la previsión era de poco techo a mediodía, pero que subía por la tarde y con vientos de SO.

La segunda manga del domingo se quedó en el tintero y aunque el viernes teníamos alguna esperanza, las previsiones por viento se cumplieron y cancelamos desde por la mañana.

A pesar de ello, 33 pilotos del Open y unos cuantos más de Training se dieron cita el sábado en la Asomadilla, con el lío de la primera de la temporada y con muchos que habían hecho los deberes 🙂 , inscripción y balizas… lo que ayudó a ir más rápido para subir al despegue, aunque no teníamos demasiada prisa porque la previsión era de que el techo mejoraría tarde.

panelUna vez en el despegue, después de la presentación y la bienvenida, hicimos una charla de seguridad y sobre la competición, en la que se habló de muchas cosas, con explicación del panel de tareas, cómo es una manga, los radios, sentidos de giro, qué es el start point y cómo se hace, comunicación, comités, etc…

cieloSegún iba pasando el tiempo en el despegue, ya veíamos que el día prometía, las nubes pegadas a las crestas y el centro del valle casi despejado.

Se plantea una manga corta, aunque con la posibilidad, como así ocurrió, que las nubes tiraran y se hiciera más fácil.

Una vez presentada y explicada la manga, también se dieron a los nuevos y a los no tan nuevos, unos cuantos «consejos-trucos” para hacerla, por donde es mejor ir o no ir, etc..

Tres balizas previas para hacer tiempo, Iglesia, Despegue oeste y Asomadilla; Start en el despegue con 1 km de salida y gol en el Castillo de la Adrada, dando opción a que cada cual tirara por donde más le gustara. 31,30 km sin radios.

Los primeros en tirarse hacia Mijares fueron Ben y Salva, se juntaron con ellos Ricky, Rodrigo, Turín y Dieguete.

Ben y Ricky se fueron hacia la ladera de Casavieja, seguidos de Salva, mientras, Turín, Rodrigo y Dieguete se quedaron al final de la ladera de Mijares para pillar algo más. Desde este punto, se cogieron dos trayectorias.

Este primer grupo se fue por la ladera y otros se fueron al centro del valle yendo más despacio, como Virgilio, Miguel Angel Vázquez, David González, Javi Alier,… y aunque algo más tarde, llegaron a Gol.

Como también llegaron Andreas, Marcos, Salva, Martin, José Gabriel, Pablo y el último en llegar, Oriol Casals, para el que es su primer gol al igual que lo ha sido para José Gabriel llevándose este buen premio por haber venido a vernos desde Soria 😉

Ben, una vez en Piedralaves se tiró el primero a Gol y aunque llegaba de sobra, se entretuvo pillando algo para asegurar y se lleva la manga, la primera de 2018. ENHORABUENA BEN !!

Ricky se acercó al despegue de Piedralaves, pero no tuvo suerte, Rodrigo llegó un poco después y tampoco. Turín y Dieguete también llegaron muy bajos pero con más suerte consiguieron centrar una buena que les permitió llegar a Gol.

gol-1

15 GOLES !!

gol-2

 

En Gol: Ben, Dieguete, Miguel Angel, Salva, Andreas, Virgilio, Marcos, Martin, Javi Alier, David Glez.,
Pablo, Fran López, Turín… y el primer Gol para José Gabriel y Oriol !.

Una preciosa carrera, en un Valle del Tiétar incomparable, montaña nevada, valle verde, cielo de libro
…. y expectativas de la organización cumplidas. Un regalo.

foto-mamenFoto de Mamen Pérez

Además, un Nivel 1 durante todo el recorrido y UN TOTAL de
QUINCE GOLES, …aunque se hayan quedado en 13,

A Turín, que llegó segundo, no le vale el gol por no hacer la primera baliza. Su GPS decidió no encenderse a última hora y tuvo que utilizar uno prestado con el que no se aclaró. A Fran López tampoco le vale el gol por no hacer el Start, pero el vuelo no se lo quita nadie… 😉

Y no fueron los únicos, la tecnología en la primera manga del año le ha pasado factura a más de uno, que se lo pregunten a Dalle o a Kiko y a alguno más 🙂

cenaEl sábado para cenar nos juntamos unos cuantos y cenamos bien, requetebién.

FELICIDADES de nuevo a Ben y Enhorabuena a todos los demás por vuestros vuelos.

Todos, organizadores, pilotos y acompañantes lo hemos pasado fenomenal.

Después de recibir todos los tracks, ya podéis ver una PROVISIONAL, que casi seguro sea la definitiva y en breve pondremos las clasificaciones por categorías.

Ganador de la manga: Ben Kendall (Serial)
Segundo: Diego Egea (Club)
Tercero: Miguel Angel Vázquez (Club)

GRACIAS a todos los presentes y en especial, también a los que habéis echado una mano en el despegue y con las recogidas. Y nos volveremos a ver, si la méteo nos deja, este fin de semana en la fecha fija del 21-22 de abril.

NOTA: El año pasado empezamos a utilizar, en las últimas mangas, el seguimiento de LiveTrack24. Tenemos que mejorar muchas cosas y con el feedback que tengamos entre todos, conseguiremos utilizar esta aplicación de forma correcta.