una temporada memorable… 2015

Open Tres Provincias 2015, la compe se acabó por este año, aunque ahí seguiremos con más cosas, como el Encuentro de Arcones que llega en nada, a la vuelta de la esquina, el 26 y 27 de septiembre !, una fiesta que va por todos los que os guste andar, pedalear o volar; no os la perdáis !,… pero de esto ya os seguiremos informando.

Allá vamos, un resumen de lo que ha sido esta temporada memorable.

Estamos felizmente agotados; Felices como perdices; …y así estamos todos, pilotos, organizadores, colaboradores, ayudantes.

13 mangas voladas (dos paradas en vuelo por seguridad), 11 válidas y tres canceladas por méteo desfavorable de 16 previstas, vamos, … apoteósico.

Un comité de seguridad y unos comités de pilotos que han acertado con las mangas, muchos habéis querido formar parte de estos comités, gracias a todos los que habéis puesto vuestro gran granito de arena.

Un comité méteo que ha aprovechado al máximo cada vez que tocaba manga, acertando en un porcentaje altísimo con las previsiones y con los sitios (gracias Ben, gracias Andreas, gracias Diego, gracias Turín)

Y unos pilotos que sabéis volar, pero que por encima de todo, sabéis pasarlo bien.

Ya os lo adelantábamos:

CAMPEON en la Clasificación General: ANDREAS MEZGER que vuelve a revalidar el título del año pasado, volando la gran mayoría de las mangas con una vela Club, pero al haber hecho alguna manga en clase Sport, entra en la clasificación de esta categoría y también se lleva el primer puesto. Felicidades Andreas !

Sub-Campeón, BEN KENDALL, que también se lleva el primer puesto de la categoría Serial. Enhorabuena Ben !, (al volar en clase Serial no tiene bonificaciones, pero en puntos supera a Andreas).

Y el tercer clasificado en 2015 es DIEGO GUERRERO (en clase Sport). Enhorabuena Diego !

La campeona femenina de este año es Aga Korolczuk (clase Club). Enhorabuena Aga y a seguir así !!; su primer año compitiendo, además «ayudó» a Dani Crespo (Pana) volando como pasajera en biplaza y llegando segundos a gol en una de las últimas mangas.

Mucho ánimo para seguir volando y participando también a la sub-campeona y a la tercera clasificada femeninas: Alejandra y a Ana.

Y muchísimas felicidades a todos los campeones del resto de categorías:

En Club: Salva, Juan y Javi Civera;
En Sport, además de Andreas y Diego, tercero es Guillermo Lozoya;
En Serial, además de Ben, segundo es Turín, que aunque ha volado casi todo el año en clase Sport la primera manga la hizo en Serial quedándose en esta categoría y tercero es Pana que, a su vez es el campeón de la clasificación Biplaza. El segundo Biplaza es Claudio y el tercero Fernando Tejero.

Y nos gustaría nombraros a todos los demás, pero esto se haría muy largo, por eso, enhorabuena por esos vuelos y por hacerlo cada vez mejor.

Para unos cuantos de vosotros esta temporada ha sido vuestro primer año en competición y, para algunos, también ha sido la primera ocasión de llegar a gol. Todo esto, no sabemos si os hace más felices a vosotros, que a nosotros… porque gracias a todos, el Open sigue logrando su objetivo !!

Esta temporada hemos tenido 93 pilotos inscritos en diferentes categorías, 88 hombres y 5 mujeres. De todos ellos, han venido a volar con el Open y a participar un total 69 (66 hombres y 3 mujeres).

Unos cuantos números:

de 44 velas club, han participado 38
de 25 velas sport, han participado 17
de 12 velas serial, han participado 10
de 11 biplazas, han participado 3
y ha venido una vela CCC (la de Pablo Menchero…..)

El primer Club clasificado es NomadAir, segundo Almenara y tercero Parapente Ferrol.

En Equipos han triunfado los gallegos; enhorabuena Ferrol !, seguido de Dobla Espartos y tercero Patrulla Aguila.

Este año el Open ha elaborado, una vez más, las clasificaciones de la Liga de Parapente de Castilla la Mancha. También, muchas felicidades a los campeones y a todos los participantes en cada una de sus categorías.

Pedro Bernardo ha sido el rey, en donde hemos validado ocho mangas; También fuimos para la Ultra Cup de Distancia en una ocasión.

En Piedrahíta se han volado cuatro mangas, una de ellas parada por seguridad; También visitamos Piedrahíta en dos ocasiones para hacer vuelos de la Ultra Cup.

Y en Arcones organizamos un fin de semana dedicado a la Ultra Cup de Distancia y un Open sólo de Biplazas.

La crónica de cada prueba, con detalles de cada manga lo hemos ido poniendo en la página a lo largo del año, así como todas las clasificaciones, por eso no queremos hacer este resumen mucho más extenso…

Todas las crónicas y clasificaciones están aquí: http://opentresprovincias.com/resultados-open-2015

Y en 2015 hemos tenido un apoyo muy especial de un montón de amigos junto a nosotros… GRACIAS a todos los que nos ayudáis, de una forma u otra, para que el Open siga adelante: Paraglidershop, Juan Jonás, Triple Seven, AlamAir, Swing, Nova, Skywalk, Kasana, Gin Gliders, Apco, ApcoSpain, Parapente Madrid, Parapente Sierra Norte, Siéntetelibre, Ala2 Parapente, Fly In Parapente, Kelsing, Cerrajerías Gómez Gozalo, Padel Technologies, Hostal Gran Duque, Bar la Cabaña, Bar la Panera Gourmet, ChiringFly, Bar Pub Trilis, Hostal la Berrocosa, Hostal la Cerca, Bar el Churrasco, Asador la Asomadilla… Gracias también a la colaboración de Loctome (Claudio Heidel), a AGC abogados, a ATS Computers, a la Editorial Perfils y a Ojovolador.

Muchas gracias, como de costumbre, a los que habéis venido de lejos a volar al Open, a todos los que habéis echado una mano en cada una de las mangas y os pedimos perdón por los errores que hayamos cometido.

Recordaros de nuevo que la Copa XC de Distancia 2015 (Trackalia) aún está abierta y esperando que os animéis a subir vuestros vuelos. Se cerrará el día 20 para poder hacer las clasificaciones definitivas.

Os deseamos muy buenos vuelos a todos, para lo que queda de año y ..¿ nos vemos en Arcones ?

Pues por si acaso, seguro que nos veremos en el Open 2016.

¡ Hasta pronto !!