ocho goles en la 10, diez en la 11

PEDRO BERNARDO sigue dándonos alegrías…

Este fin de semana celebrábamos la séptima prueba en la que podríamos validar las mangas 10 y 11 …y lo hemos conseguido.

De 16 mangas previstas para este año, ya llevamos 12 mangas voladas, 11 válidas y todavía nos quedan dos…

Para este finde nos decidimos por Pedro Bernardo, dadas las previsiones de desarrollos y posibilidad de tormentas por la parte norte de la Sierra y por la montaña, además de los vientos de componente sur flojos previstos para el sábado.

Con esta previsión, el SABADO se decide hacer una manga al principio por la ladera para luego pasar al centro del valle.

Primera baliza previa “la Abantera cruce” para luego volver al despegue como start point de salida y luego cruzar a Buenaventura, después seguir a La Iglesuela y gol en Higuera de las Dueñas. Sin radios: 49,30 km.

El primero en salir fue el Pana, en biplaza con Aga de copiloto, detrás de ellos, Ben seguido de Turín.

Pana enseguida remontó en la ladera a la derecha del despegue, mientras que Ben, a la izquierda no iba teniendo tanta suerte, al principio se hundió mucho pero después de una remontada espectacular consiguió salir del “agujero”; Turín se fue a la derecha del despegue, cogiendo buena altura aunque no tanta como el Pana.

Los primeros en tirarse a la primera baliza previa fueron Aga y Pana que eligieron ir por la ladera del puerto de PB, luego les siguieron Ben en dirección La Abantera y Turín, mientras que los demás iban saliendo y cogían altura más despacio.

La ida hacia la primera baliza era movidita, las térmicas no estaban definidas, la vuelta hacia el despegue era bastante mejor.

Durante el primer tramo, David Moral, que se fue con poca altura y unido a las térmicas rotas, tuvo una plegada, la vela se le encorbató y sin pensárselo mucho lanzó el paracas, aterrizando perfectamente bien… aunque en medio de unos cuantos piornos y algunas zarzas más altas que él; Gracias a Emilio y su machete costó menos salir de entre los piornos hacia el camino que sólo estaba a un metro y medio de donde cayó la vela; una pena no tener repuesto del asa del paracas porque el domingo se quedó con ganas de volver a volar…. Así es que ya sabéis: hay que llevar un asa de repuesto.

El primero en hacer el start fue el Pana, seguido de Ben y Turín que iban juntos.

En Buenaventura había un punto bajo en el que se juntaron los tres y Ben (Serial) aprovechó que llevaba más altura para ponerse a la cabeza de carrera, hacer La Iglesuela, plantarse en gol el primero y volar unos km más hasta el aterrizaje de Sotillo Sur, porque en Higuera había un buen puñado de vacas…

Seguía habiendo buenas térmicas, pero también buenas descendencias. Pana y Turín, después de La Iglesuela pillaron una hundida y luego la consiguiente térmica que les puso altos y a unos 7 km de gol.

En este punto, mientras que el Pana se entretuvo girando un poco más, Turín pasó y siguió.

Mientras que Turín se preguntaba por qué el Pana se entretenía girando si con esa altura se llegaba a gol, el Pana se preguntaba por qué Turín no se paraba a girar esta térmica, hasta que se dio cuenta de que ya no quedaban más balizas y que sólo había que tirarse al gol.

Con esto, Turín (Sport) entró en gol el segundo y Pana el tercero, aunque finalmente en la clasificación con los leader points el Pana con Aga (Biplaza) son los segundos y Turín tercero.

Después de un rato de espera por si llegaba alguno más, y con el calor y la deshidratación, decidimos ir a esperar a cobijo de un buen chiringuito en Higuera de las Dueñas, en donde cayeron unas cuantas cervezas mientras fueron llegando los otros cinco en hacer el gol.

El cuarto fue Javier Alier (Club) que, una vez hecho el gol, se fue en dirección Piedralaves aterrizando en La Adrada.

Luego, a Higuera y al chiringuito, llegaron Diego Guerrero (Sport), seguido de Javier Civera (Club) y cuando pensábamos que ya no llegaba nadie más aparecieron Roberto Soto (Club) y Mario Cadenas (Sport), más de dos horas después del primero !.

En total OCHO GOLES. Y en definitiva, al final, todos felices en un día precioso en el que las nubes que había previstas en la montaña se quedaron en bonitos cumulitos a lo largo del día y de todo el recorrido.

Y para cenar, como siempre un buen menú en la Asomadilla.

DOMINGO

Ya por la tarde del sábado se vió que la previsión de viento para el domingo había cambiado.

No obstante se decidió subir muy pronto para preparar la manga y salir según se fueran viendo las condiciones, que desde el principio del día fueron las típicas de PB, primero de este para luego ir rolando a oeste.

Nos fuimos directamente al Oeste y se puso una manga con varias balizas previas con la idea de que las térmicas se fueran definiendo antes del start point, que a su vez se puso pronto para hacer un vuelo rápido y también aterrizar pronto.

Despegue / Iglesia de PB / despegue / Asomadilla / start point de entrada de 6 km y baliza en Mijares / Piedralaves ladera / luego salir al aterrizaje de Piedralaves / vuelta al despegue de Piedralaves y Gol en Sotillo de la Adrada sur.
Sin radios: 37,50 km.

En un principio cuesta subir mientras se hacen las balizas previas. En el momento del start, Andreas, que se había acercado hasta el borde, se queda un poco bajo. Mientras, Ben, Pana y Diego calculan bien, llegan a tiempo de abrirse el start y ponen rumbo a Mijares donde la térmica estaba muy “desorganizada” pero potente. Siguen los tres de cabeza y mientras llegan Andreas y Turín quien venía desde el centro del valle viento en cola hasta Mijares.

Una vez en Piedralaves ladera, Ben no hace la baliza y cuando se da cuenta, le toca volver perdiendo mucha altura, esto hace que el Pana (hoy en monoplaza, clase Serial) llegue a gol en solitario seguido de Diego (Sport) a 6 minutos haciendo los 400 bien justitos, luego llegan Andreas (Club) y Turín (Sport) seguidos de Ben (Serial).

Más tarde va llegando el segundo grupo, con una buena alegría y fiestas de los que ya estaban en el gol y en este orden: Salva (Club), Guillermo (Sport), Marcos (Sport), Juan (Club) y décimo en gol, Fernando (Serial), que había sido el último en despegar y que una vez hecho el gol decide volver volando a Pedro Bernardo, al final se queda a la vuelta una vez pasado Piedralaves. En total: DIEZ GOLES.

Pablo Caballero (Club) fue el primero en “no llegar a gol”, quedándose en Piedralaves.

Finalmente el viento méteo no subió en ningún momento. Sólo el térmico cuando se disparaba alguna térmica. Y en el suelo tampoco subió y se aterrizaba bien.

Una manga rápida, excelente por ser domingo y así podernos ir pronto para casa… aunque algunos aprovechamos para refrescarnos un buen rato al final del día en «la Bodeguita» de Piedralaves…

Enhorabuena al Pana que este fin de semana ha sido el campeón de la prueba, seguido de Ben y tercero Turín.

Las clasificaciones ya están en la página. En breve también estará la general y por categorías.

Felicidades por vuestros vuelos y muchísimas gracias a todos los presentes, a los que voláis y a los que acompañáis.

La próxima cita será el 12 y 13 de septiembre, …y todos a entrenar que la cosa está que arde ….y no por el calor !!

Pero antes, tenemos una cita para la Ultra Cup de Distancia el 15-16 de Agosto y otra cita de Para-Montaña el 5/6 de Septiembre

Hasta pronto !

mangas-13-14-1-2-agosto