resumen primer encuentro de Arcones

octubre 26, 2012 en Uncategorized por admin

Pues nos hemos retrasado un pelín en contaros cómo fue la clausura y el encuentro y las carreritas y la cena y los premios y etc, aunque ya hemos puesto alguna foto a través de facebook y algunos ya habéis visto cómo nos lo pasamos, …en resumen, genial, o sea, de lo que se trataba.

En la página hay un montón de fotos que os podéis descargar a través de Picasa. Si queréis alguna con más resolución, nos la pedís y os la mandamos aparte. Esperemos que os gusten, ya hay para entretenerse.

Son imágenes para no olvidarnos de la clausura del Open Tres Provincias 2012 y sobre todo para no olvidarnos de este Primer Encuentro de Arcones. Además hay unas cuantas que nos ha enviado Juan Mtnez Velasco, gracias Juan !!.

La verdad es que todos lo pasamos en grande, algunos se mojaron más que otros, otros se cansaron más que unos, hubo muchos corriendo y volando y también hubo unas cuantas chicas valientes que subieron más deprisa o más despacio hasta las Berrocosas y algunas hasta llegaron antes que los chicos. Un montón de gracias a tod@s.

Nos juntamos 55, a pesar del mal tiempo; algunos aguantaron todo el día quedándose la mayoría a la cena y a la entrega de premios y algunos estuvieron incluso el domingo. Ahí vamos:

Finalmente la porra se quedó en tablas; Ni Maldonado ni ninguna otra previsión dieron en el clavo. Porque ni llovió tanto, ni tampoco tuvimos el sol anunciado por Maldonado.

El sábado llovió hasta más o menos las 12. Hasta esa hora, entre inscripciones y desayunos se pasó el rato. Luego con la chimenea de La Berrocosa ya encendida, un briefing de bienvenida explicando lo que íbamos a hacer a lo largo del día.

Tanto la subida de para-montaña como la “carrera normal” se abren a las 13:00 h en el aterrizaje; 22 son los que salen corriendo ó andando deprisa; Cinco de ellos muy valientes con el parapente a la espalda y un total de 29 fueron los que subieron hasta Las Berrocosas.

Algunos volaron, hubo hasta algún biplaza; Otros se bajaron andando deprisa o corriendo de nuevo hasta el aterrizaje y otros en las furgonetas de la organización. Hubo alguien que participó también en la categoría “setas” y otros pocos que subieron muy descansados sobre cuatro ruedas y también bajaron volando…

En apenas 42 minutos ya estaba en el despegue Daniel Hidalgo que luego fue campeón con todos los honores de la carrera de montaña (en 1hora 15min), seguido a 6 minutos por Claudio Heidel y también 2º en llegar abajo (en 1 hora 26min). Ambos continuaron corriendo junto con los siguientes en llegar al despegue, Carlos Mengibar (3º de la carrera en 1hora 43min), empatado con Alfredo Ponce (para-montaña), Julio Martín (1h 53min), Miguel Pulido (2h 11min) y Santos Misol (2h 29min).

A Las Berrocosas llegaron unos cuantos maquinones más: Jesús Muelas, Toti Sánchez, Gustavo Gatti, José Fernández (los cuatro de para-montaña), Ignacio Soteras, Andreas Mezger, Fernando Bustamante, Nino Muelas, Oscar Robles, José Ignacio Esteban, Antonio Montoro…

En la representación femenina, Begoña Couto fue la primera chica en llegar, por delante de alguno, También subieron a Las Berrocosas María José, Natalia, Mercedes y Sandra. ¡ Bravo a todas !!

Menciones especiales a los cinco valientes con la vela a la espalda: Jesús Muelas, Gustavo Gatti, Toti Sánchez, José Fernández, Alfredo Ponce. Y muy especialmente a Gustavo Gatti y Jose Fdez cuyos equipos no eran muy ligeros que digamos (veintitantos kilos…)

El avituallamiento del despegue vino muy bien para recuperar fuerzas.

El campeón de la carrera de para-montaña fue Alfredo Ponce, quien llega en un tiempo de 58’12 min a Las Berrocosas, en ese momento el viento estaba cruzado 90º no pudiéndose despegar en condiciones, finalizando con ello esta prueba.

Alfredo opta por seguir corriendo sin parapente hasta completar el circuito, siendo a la postre 4º en llegar abajo y empatando en tiempo con Carlos Mengibar (con un tiempo de 1:43:50min). Los otros cuatro de para-montaña ya no bajaron corriendo. El segundo clasificado fue Jesús (1h 12min en llegar al despegue), tercero Toti (1h 15 min), cuarto José (1h 29min) y quinto Gustavo (1h 54min).

Tras un buen rato el viento se orienta y todos los que aguantaron el frío pudieron darse un vuelo de descenso para ir directos a la deliciosa y calentita caldereta que nos estaba esperando en La Berrocosa y al castillo hinchable en el que hubo más grandes que peques dando saltos.

Tras la caldereta y el castillo, los que quisieron volvieron al despegue para intentar hacer alguna diana más o menos…. en un concurso en el que participaron hasta 12 velas. El campeón, Pablo Menchero, único con 500 puntos.

El despegue por la tarde se hizo complicado con la nube que lo cubría a ratos, siendo decisión de cada uno volar o no volar.

A última hora Chuchi nos dio un buen susto y él también se lo dió, aunque todo quedó en eso; Gracias a la impagable asistencia de Fernando, Emilio y Toti y a otros compañeros que estuvieron con él hasta la llegada de la ambulancia. Chuchi el domingo se fue a casa por sus propios medios y el lunes ya estaba currando. Todo quedó en el susto, ….aunque Chuchi, fue una pena que te perdieras la cena…

Una cena pa chuparse los dedos, con un buen vino y la atención exquisita de Vicenta, Alberto y Cristina. Gracias Berrocosa !!

Y llegó la entrega de premios, y las copas y la música de José Antonio y algo que nadie esperábamos, a Emilio deleitándonos con sus dotes de mago… y si no que se lo pregunten a Andreas… Nadie que estuvimos allí olvidaremos en mucho tiempo el alfa-alfa-tron… Gracias Emilio por habernos hecho pasar ese gran rato!!

Y los más aguerridos (mucho más que los de para-montaña) se quedaron mirando las estrellas con la chimenea encendida hasta casi las 5 de la mañana.

Un millón de gracias a todos los que vinieron a Arcones, a los que nos habéis ayudado para que todo saliera bien, ojalá que el tiempo hubiera sido mejor porque estamos seguros de que muchos más hubierais estado allí;

Sabemos que en 2013 alguno ya no se va a perder el Encuentro Arcones que ya será el segundo… La Berrocosa ya está reservada y Vicenta y Alberto ya nos están esperando.

Hasta pronto y otra vez GRACIAS A TODOS !