las dos mangas de Pedro Bernardo y provisionales

septiembre 20, 2012 en Uncategorized por admin

Hola pilotos,

Una disculpa a todos por el retraso en poner este resumen del fin de semana pasado y las clasificaciones, retrasadas por unos errores detectados que nos ha costado descubrir.

A lo que vamos,

La última prueba prevista del Open, después de tantas cancelaciones por mal tiempo, fue como un regalo y una recompensa para todos, para los pilotos, para los acompañantes y desde luego para los que estamos en la organización.

El fin de semana, de mucho calor, nos ofreció dos días diferentes en los que al fin pudimos validar dos mangas más.

El DOMINGO, amanece con el cielo parcialmente cubierto de cirros; no es una capa muy gruesa pero hace que la actividad vaya lenta. La previsión de viento es de SW, con tendencia a subir.

Se decide una manga que combine ir por el valle para luego ir a la ladera y vuelta al valle, un pequeño zig-zag; del despegue, al Start de Pedro Bernardo, de allí al Aeródromo de la Iglesuela, luego a la baliza de Piedralaves-ladera, gol en Adrada Sur y 33 km sin radios.

Un día de paciecia, con buenos techos, los claros azules alternados con los cirros obligan a planificar bien las transiciones. Y sobre todo, aguantar entre el despegue y el Start.

Primero en gol Andreas Mezger; segundo en gol, Luis Miguel Carmena. A LuisMi el gol no le valió porque salió corriendo de la baliza de la Iglesuela antes de tiempo. El vuelo y el segundo clasificado moral del día no se lo quita nadie.

Turín hubiera estado en tercera posición este día, habiendo casi llegado a la tercera baliza de Piedralaves, pero a la hora de descargar el vuelo, lo descargó tanto que lo borró del GPS. O sea, eso….

De 26 pilotos firmados, despegan 26

Pero el SABADO…. ay el sábado !!!!. 13 goles

La previsión nos decía que iba a estar despejado, poco viento y techos como mucho a 2100; Viendo esto, se decide una manga con dos balizas previas, La Asomadilla y Despegue Oeste; luego Start en el Basurero y gol de Adrada Sur. 32 Km de manga sin radios.

Andreas nos explica la manga y recomienda que se realice el vuelo por la ladera, ya que allí habrá algo más de techo y porque quizás el valle no tiraría mucho. Esto se cumple, los techos en la ladera suben hasta los 2700 lo que facilita el vuelo a todos los que decidieron ir por la montaña. Un buen día de vuelo, aunque sin demasiado techo, mucho calor, lo que hizo que alguna térmica fuera fuerte.

Algunos que ni siquiera habían volado nunca en Peter Bernard, otros que hicieron su primera gran distancia personal, (Juan Antonio Ganga) y otros más que consigen su primer gol (Jorge Aguado, José Fernández, Pablo Caballero y Miguel Pulido)

De 28 pilotos firmados, despegan 28; De los 28, trece llegan a gol; de los que llegan a gol, Tres velas son categoría serial, Cinco categoría Sport, Una vela Biplaza y Cuatro categoría Club.

Primero Raúl Alonso, muy seguido de Gustavo A. Casasola en clase Sport y tercero Miguelito y Mª Sol Batanero a bordo del biplaza.

Por la noche, en La Asomadilla, cerca de 30 nos juntamos para cenar y para brindar.

Este ha sido un fin de semana divertido, entrañable.

A lo largo de los dos días, todos de acuerdo en que esto ha sabido a poco; que con tanto arañar días para conseguir más mangas todo el mundo se ha quedado con las ganas de más… lo que hace plantear la idea de seguir arañando otra manga de aquí al día 20 de Octubre; Haremos lo que se pueda y ya informaremos sobre este tema.

Muchas Felicidades a todos por vuestros vuelos y Enhorabuena a los primeros clasificados.

En la página podéis ver los resultados provisionales de las dos mangas y en breve pondremos las clasificaciones definitivas y las generales con un descarte más. También tenemos un montón de fotos que también colgaremos pronto.

Y una vez más, gracias a todos los que habéis venido a acompañarnos a Pedro Bernardo.