Open 2014, …eso es todo, amigos !!

Open 2014, …eso es todo, amigos !!
y ya está!, se acabó el Open 2014.

ya os lo adelantábamos: CAMPEON ABSOLUTO, con una vela clase Club : ANDREAS MEZGER. Nuestra enhorabuena a un maestro!

Sub-Campeón, PABLO MENCHERO, con clase serial y ya con una evolución envidiable, allende el Open, desde su primera competición en 2012 con el Open Tres Provincias. Felicidades Pablo!

Y enhorabuena al tercer clasificado, también con clase Club, JAVIER ALIER!

Muchísimas FELICIDADES y más de esto mismo para las Féminas y los primeros clasificados en el resto de categorías Club, Sport, Biplaza.

Mamen, Leire, Kristien, Claudio, Pana, Chuchi, Diego G. Fernando Quintas, Ben Kendall, Juan Martínez…

A los tres primeros Clubes clasificados, Almenara, Navegantes del Viento y NomadAir.
A los tres primeros Equipos clasificados: Los Celsa, Siéntete Libre y Los PiratOs

Y a los Campeones de la Liga Madrileña y Cto de la Comunidad de Madrid, a los campeones de la Liga de Parapente de Castilla y León, de Castilla la Mancha y de Galicia; cuatro ligas regionales que nos confían su competición.

FELICIDADES a los participantes de todas estas ligas que habéis formado parte también de este Tercer Open 2014 y ENHORABUENA a los premiados: Marcos, Salva, Diego F. Somoza, José Carlos C., Xulio V., Javier Vázquez, Roberto Soto, Ernesto Lozoya, Diego Guerrero, Pablo Menchero, Virgilio, Raúl Alonso, Pablo Caballero, Turín, Diego Egea, Ben Kendall, Juan Mtnez. de Velasco, Andreas, Javi Alier, Fernando Quintas….

ENHORABUENA a l@s primero@s de la Copa XC de Distancia 2014, que este año no hay campeón en la general, sino una CAMPEONA: Mamen Pérez y a los siguientes, Pana, Andreas, y en las otras categorías, Leire, Ben Kendall, Diego Egea, Javier Alier, Juan Martínez…

En esta Copa XC de Distancia habéis descargado en Trackalia unos 6.000 kilómetros a lo largo y ancho de todo el Sistema Central, la gran mayoría los habéis hecho con velas Club y Sport y habéis participado hasta 22 pilotos.

Y por encima de todo, GRACIAS a todos y cada uno de los ciento tres (103) pilotos que os habéis inscrito en 2014.

De las dieciocho (18) posibles mangas, según calendario previsto en enero y después de unos cuantos cambios debido al calendario nacional, hemos podido convocar catorce (14) mangas, de las cuales hemos volado once (11) y hemos validado nueve (9). Nada mal, ni nos quejamos, teniendo en cuenta la méteo de toda la temporada en España.

Hemos volado en Pedro Bernardo, en Piedrahíta y por libre en Arcones y hemos hecho mangas de 30.20km, 35.80km, 37,20km, 39.70km, 40km, 54.10km, 66km, 67.70km y 81.70km.

Durante este recién acabado Open y a lo largo de las once (11) mangas disputadas, habéis venido a participar un total de ochenta y dos (82) pilotos: con una media de entre 25-35 pilotos en cada manga.

Cinco (5) de vosotros habéis volado con velas clase Serial; Veintinueve (29) habéis participado con velas clase Sport; Treinta (30) habéis volado en clase Club; y cuatro (4) habéis volado en biplaza. Catorce (14) habéis estado cuando se han cancelado mangas.

Os habéis inscrito cinco (5) chicas y habéis participado tres (3); ánimo chicas!!!

Unos cuantos habéis competido por primera vez y algunos habéis hecho vuestro primer gol.

En la página web podéis leer las crónicas y resúmenes de cada día.

Y en julio, por cambios en el calendario nacional, perdimos la ocasión de celebrar la Primera Copa Swing-Copa XC en Piedrahíta, pero en mayo sí que pudimos colaborar para celebrar el Primer Encuentro de Mora en Toledo.

Y lo importante y en definitiva, ningún accidente ni incidente. Pues eso, Felicidades a todos por volar así de bien.

Y estamos contentos; estamos muy contentos por vuestro apoyo y por lo bien que lo habéis sabido hacer cada uno de vosotros.

En 2014 hemos tenido el apoyo, la ayuda inestimable de una forma o de otra, de un montón de amigos estupendos, GRACIAS:

Paraglidershop, AlamAir, Swing, Nova, Skywalk, Kasana, Gin Gliders, Apco, ApcoSpain, Parapente Madrid, Parapente Sierra Norte, Siéntetelibre, Ala2 Parapente, Kelsing, Ojovolador, VíaApia, Cerrajerías Gómez Gozalo, Herbamédicus, Editorial Perfils.

En Piedrahíta: Hostal Gran Duque, Bar la Cabaña, Bar la Panera Gourmet, Bar PubTrilis,
En Arcones: Hostal la Berrocosa, Hostal la Cerca,
En Cebreros: Bar el Churrasco,
En Pedro Bernardo: Asador la Asomadilla, Casas Rurales Navalasolana.

Y nunca nos ha faltado acompañante, visitante y ayudante en los despegues, en las recogidas, con las fotos, en las cenas… Muchas gracias a tod@s por haber estado ahí.

Esta competición no sería posible si faltárais algun@. Sin vosotr@s no sería lo mismo.

¿Qué más? que el próximo sábado día 11 vamos a repartir unos cuantos premios, y lo haremos en Arcones. No queda nada y esta será una buena fiesta, una fiesta a la que podéis venir todos.

Que la fiesta en Arcones va por todos los que os guste, o no, hacer deporte, andar, pedalear o volar; no os la perdáis!

y ya está!, que se acabó el Open 2014. Y que eso es todo, Amigos!

Gracias a todos, y sobre todo, y muy especialmente, a los que habéis venido de lejos a volar con nosotros. Sinceramente gracias y nuestras disculpas por los errores cometidos.

Felices vuelos para el resto del año y por mucho, mucho tiempo más. ¿Nos vemos en Arcones?

…..nos veremos en 2015. Pronto empezaremos con ello.
.