finde pasado en Piedrahíta

Un bonito fin de semana en Piedrahíta con sol a raudales.

Sábado. Previsión de vientos de N-NW flojos, con techos de 2500. Se plantea una manga con dos balizas previas, Zetas, Chalet pié de Peña Negra, start en el despegue y luego gol en Avila: con radios, algo más de 71 km

Empieza bien el vuelo con buenos techos, pero después de la segunda baliza previa parece que no se sube tanto, ya después del start se arregla, a veces las térmicas son incomodas, como si no tuvieran ninguna lógica.

Como siempre, hay que trabajar mucho para pasar Villatoro y alguno no lo consigue. Ya en el Valle de Amblés la cosa no está como debiera, no tira bien y hay hundidas importantes. Algunos deciden ir más por la N-110 y otros siguiendo el río; estos últimos, aunque currándoselo mucho, se quedan muy cerca de gol. Como siempre en Avila el norte se potencia.

Javier Alier (en clase club) es el único que llega a gol y, para que la recogida no fuera tan larga, aún tiene altura y ganas suficientes para volver por la N-110 unos kilómetros hacia Piedrahíta. Muchas felicidades.

A pesar de haber sólo un gol, si que hubo buenos vuelos y todos muy contentos. Andreas se queda segundo a escasos 6 km de gol, Fernando Quintas a 9 km, Dieguete llega a Niarra, Berni también se queda cerca y Marcos a poco más de 10 kilómetros. Claudio pasa La Torre, aunque no hizo la primera baliza y alguno más y muy felices por haber hecho su primer paso de Villatoro, entre otros, nuestra chica del día, Kristien Corten que aunque la distancia no le cuenta porque no hizo la 1ª baliza pasa el puerto y llega cerca de Blacha.
De los que no pasaron el puerto, muchos sí que hicieron las dos balizas previas.

Después de las recogidas (gracias a Eva y especialmente a Diego Guerrero), empezaron las cervezas, las risas y las descargas. Muchos volvieron a subir a volar la restitución y la puesta de sol y para acabar el día, un cenorrio con buen vino y con unos solomillos y chuletones especiales de La CABAÑA y el GRAN DUQUE.

Vamos, que lo pasamos en grande.

El domingo, ya lo puso Steve Ham. Un día para la distancia. Un día de récords.
Previsión de viento W-NW, con algo más de techo que el día anterior, pero no mucho más. Con esto parecía que sería más fácil que el sábado.

Se plantea una manga similar pero poniendo la primera baliza en Moros, luego el Chalet, start en el despegue y nuevamente gol en Avila: con radios, más de 65 km y se dice que si alguien quiere, puede ir a batir su récord.

La previsión también era de mucho calor y conociendo como se acelera el despegue de Peña Negra, se despega pronto.

Aún despegando pronto se sube muy fácil, térmicas suaves y amplias, muy amplias, no hace falta pegarse a la ladera, los primeros prácticamente no giran para hacer las dos balizas previas.

Mientras, en el despegue, después de un buen rato se empieza a poner fuerte y se cierra la ventana en alguna ocasión. Tras la apertura del start point, cuando los primeros ya estaban por Corrales o tirando para Casas del Puerto, se reporta que en el valle se ha metido el viento, aunque por arriba se va bien y se sube mejor.

Pensando en el conocido venturi de Villatoro, en su “sumidero” y en las velas club que podrían tener problemas, se decide parar la manga por seguridad. Como se dijo en el briefing, se recuerda y se deja la opción de seguir volando a los que quisieran.

Javier Alier llega a Villavieja, Dieguete llega hasta Avila y hace algún km. de regreso y Ben K. hasta Solosancho. Muchas gracias a Andreas por las recogidas.

Esta vez, las cervezas y la comida toca en la PANERA.

Varios pilotos que volaban por libre fuera de la compe, también nos reportaron que llegaron hasta Arcones.

A estos y a los 25 pilotos presentes a lo largo de todo el fin de semana, enhorabuena y muchas gracias por haber venido a vernos.

Las clasificaciones provisionales de la manga del sábado ya están en la página y pronto pondremos los descartes, ya que con ésta tenemos el primero. Pero ya podéis ir echando cuentas de cómo está la cosa…

La próxima la tenemos de nuevo a la vuela de la esquina, el fin de semana 26-27 de julio, así es que a entrenar y a no parar de volar.

Desde aquí aprovechamos para desear a nuestro buen amigo Gustavo Casasola que todo salga bien y que se recupere muy pronto de sus problemas de salud; todos en el Open estamos con él y queremos enviarle muchos ánimos y un abrazo muy muy fuerte. Animo Gustavo.