validamos la tercera en PB

Hola pilotos,

Con esta segunda prueba, validamos una manga más.

La primavera hizo de las suyas, porque claro, sino, no sería primavera.. y no nos dejó sacar adelante la manga del sábado.

Las previsiones cambiaron a última hora, con posibilidad de tormenta en las montañas de Gredos a partir de la 3 de la tarde, lo que dejaba una posibilidad de abrir la ventana pronto y hacer una manga por el valle. Pero el desarrollo de las nubes fue mucho más rápido de lo previsto y con techos más bajos.

Antes de las 13:00 ya empezaba a chispear y como no nos íbamos a quedar quietos, los 25 presentes seguimos aprovechando el día. Lo primero, se emplazó a todo el mundo en la Asomadilla para catar las exquisitas empanadillas de María, típicas de Pedro Bernardo y que se habían quedado en el horno por la mañana.

Luego en la terraza se aprovechó para dar una charla sobre últimas tecnologías de seguimiento y localización.

Claudio Heidel se encargó de ello, instaló una pizarra improvisada y dió a conocer a todos la idea del taller que se quiere crear en el Open para probar la integración de estos servidores con terminales móviles Android & iPhone, de esta forma ver si, con un grupo de trabajo voluntario, se pueden sacar adelante algunas pruebas para depurar una línea fiable de livetracking y posteriormente utilizarla entre todos los pilotos.

Os iremos contando cómo va todo, si algunos estáis interesados en participar del taller, seréis muy bienvenidos.

Y tras la charla, unos cuantos subieron a darse un vuelo vespertino, otros montaron en bici y otros a dar un buen pateo de casi tres horas, … es que había que hacer hueco para los chuletones y el vino de la cena, de nuevo en la Asomadilla.

DOMINGO: Tercera manga válida. 27 pilotos, entre ellos dos biplazas.

Previsión de estabilidad, con techos algo más bajos, viento de este que al final fue el predominante durante todo el dia.

Nos subimos al nuevo despegue Este de arriba inaugurándolo por primera vez en una manga de competición.

Vuelo no habitual que permitió a muchos pilotos conocer la dirección Este de Pedro Bernardo.

Techos de 1800. Se plantea una manga con start point de salida a las 14.00 en el despegue y radio de 1.000, luego baliza en Mijares con un radio de 3 km para no tener que cruzar el valle y gol directo en Candeleda. Total sin radios: 40 km.

Aunque en el depegue se cogía buen techo costó hacer la primera baliza, las térmicas eran flojas, luego a deshacer el camino, volver a coger altura en la zona del despegue y tirar hacia la Abantera.

Allí se aprovechaba bien la ladera ya que estaba bien insolada y orientada al viento, lo que permitió llegar sin problemas hasta Ramascastañas. A partir de ahí se acababa la ladera y había que tener paciencia y asegurar la máxima altura para llegar a gol aprovechando lo poco que había en el llano.

Muchos pilotos se quedaron en esa zona. Otros se fueron hacia la ladera que da a Arenas de San Pedro, lo que les planteó dificultades para seguir al tenerse que abrir por el bosque en el que no hay aterrizajes.

Javi Alier completa la manga, en clase Club, pero se adelantó en el start point y no valida el gol, el vuelo no se lo quita nadie…. al reportarse «no sabía si estaba en gol porque allí no había nadie»… efectivamente, no había nadie más en gol, salvo Diego Guerrero que llegó poco después siendo el campeón indiscutible de la manga en un tiempo de 1:56 y en clase Sport. Felicidades !!.

Ya podéis ver la clasificación provisional en la página.

Enhorabuena a todos por vuestros vuelos y como siempre muchas gracias a los presentes, pilotos y acompañantes y a Miguel Pulido por su trabajo, conductor de primera con las recogidas.

Los descartes empezarán a partir de la quinta manga, cuantas más mangas, más posibilidades, así es que ya podéis apuntar en la agenda la próxima prueba prevista para el 17-18 de mayo.

Tenemos más novedades que os iremos contando en otros mensajes.

[cc_facebook_like]

Un saludo y hasta la próxima !