inaugurado !!!
Hola pilotos !
El Open Tres Provincias valida su primera prueba.
En Cebreros. Una zona de vuelo especialmente conocida por sus condiciones difíciles para vuelos largos de distancia pero que este fin de semana nos ha regalado dos bonitos días que han servido para dar por inaugurada esta nueva competición.
Después del fin de semana, ya sois 71 pilotos los que habéis apoyado con vuestra inscripción al Open Tres Provincias. Esperamos que a lo largo de toda la temporada cada uno de vosotros podáis ir viniendo a volar con el Open y así añadir vuestros vuelos a la clasificación general.
Este fin de semana hemos disfrutado todos. Lo hemos pasado bien y nos hemos reído.
Se ha volado, se ha competido y se ha aprendido.
Para algunos ha sido su primera competición. Para algunos su primer Start. Para algunos su primer Gol. De eso se trataba y lo hemos logrado.
Y para el Open Tres Provincias su primera satisfacción. Gracias y Felicidades a todos.
Las condiciones esperadas no eran excelentes ninguno de los dos días, lo que hizo que alguien no viniera y alguien llegara tarde. Aún así, el techo alcanzado el domingo fue de más de 1900 metros.
El sábado, un día soleado, permítió una manga en zig-zag por delante de la ladera y por el valle. En total 29 km. Despegue, dos balizas previas, start, tres balizas más y al gol.
El pequeño susto de Miguel Pérez (el «óptico») en el despegue, hizo que nuestro enfermero particular, Emilio Castillejo tuviera que trabajar, atendiéndole de inmediato en una primera asistencia; un lujo contar con Emilio en estos casos y de paso, gracias también a la gente que le ayudó. Miguel (piloto con muchos años de experiencia) se bajó en una ambulancia que le llevó a hacerse las pruebas y radiografías pertinentes. Se fue a casa por sus propios medios y está perfectamente.
El sábado por la tarde durante las descargas, hubo cervezas gratis para todos, por gentileza de nuestro nuevo patrocinador: Bar el Churrasco… muchas gracias Jose. Y muchas gracias a nuestros amigos de KELSING que también apoyarán al Open.
Y después de las descargas, un piscolabis y cena para los que se quedaron hasta tarde.
El domingo, con un cielo cubierto de cirros y algo más de viento se pudo plantear una carrera muy similar al día anterior con dos balizas previas, start y unas cuantas idas y vueltas por delante del despegue con cinco balizas que obligaban a los pilotos a volar con el viento en cara, cruzado y en cola, manejándose con el acelerador y sin él y a tener paciencia, a alejarse y a volver a la ladera, etc, una manga corta pero muy entretenida. Una especie de «baile» que se tradujo en un recorrido de 26 km. Y una bonita manga con un total ocho goles.
Andreas, al igual que el sábado, fue el primero en gol. El primer piloto clase Club y 7º en gol, fue Gustavo A. Casasola.
Con los cierres de ventana por seguridad, se acumularon 30 minutos que fueron añadidos al final, despegando el último piloto cerca de las 4 y media.
El domingo, tras la rifa del libro Vuelo Térmico, el afortunado fue Eduardo Oñate. Felicidades Edu !… gracias a la mano inocente del simpático Angelo, hijo de Fernando Pineda.
El primer despegue del Open se lo adjudicó Pablo Moya.
El primer gol del Open Tres Provincias fue para Andreas Mezger.
La primera promesa descubierta fue Pablo Menchero, segundo clasificado del sábado, con menos de dos años volando, con un parapente EN-B. Su primera competición, su primera manga y su primer gol.
Y en definitiva, este fin de semana el Open Tres Provincias ha convertido los típicos vuelos de ladera y por el valle que se hacen en Cebreros, en dos mangas de competición.
Muchas gracias a los asistentes y muy en especial, a los que habéis venido de lejos, como Roberto, Neil y Mario.
En breve os avisaremos cuando podáis ver en la web la clasificación provisional de cada manga y de la prueba.