El Open Tres Provincias 2024 empezó nada más comenzar el año, pero el domingo pasado empezó Training 🙂

Y ¿por qué el Open empezó nada más empezar el año?

…ya llevamos dos charlas (curva de estado y espacios aéreos), tenemos organizado un taller de primeros auxilios para abril y, a pesar de haber tenido que cancelar varias fechas del calendario, ya hemos hecho una ParaMontaña en Garganta de los Montes, varias quedadas en Cebreros y otra en El Real de San Vicente 🙂

uff! ¡vaya cómo ha empezado el año! 🙂 

Las fotos son de Mari Carmen y de Mada.
No pudimos hacer muchas y por eso faltáis algunos, …no volverá a pasar 🙂

Crónica-Resumen 18 de febrero | Primer Training de 2024

La previsión del sábado 17 era de mucho viento de Norte y decidimos no convocar.

Para el domingo 18 mejoraba y bajaba bastante, seguía el Norte y teníamos muchas ganas de inaugurar Training y del fresquito de ARCONES, así que estaba claro, ¡vamos a Arcones! y vaya que si hacía fresquito.

La poca actividad que pudiera haber iba a ser floja; además de estar en febrero, los cirros en altura previstos no iban a dejar muchas más opciones.

Nos juntamos un buen grupo de 26 amigos y seguidores del Open; muchos de ellos, 20, participaron del día de Training; los demás prefirieron volar por libre y no hacer la tarea ni el entrenamiento.

Buen ambiente desde por la mañana en La Cerca, cafés, desayunos, saludos, abrazos y “parriba”.

No faltaron valientes que subieron a pata.

Briefing en el despegue a la una. Se plantea hacer una tarea por la ladera; primero ir a la izquierda del despegue por la cuerda, hasta la cruz, luego vuelta por la ladera hasta el despegue de Siguero-Somosierra, vuelta al despegue de Arcones y finalizar en el aterrizaje oficial. Una clásica 🙂 

Como alternativa se propuso que, una vez en el aire, si las condiciones estuvieran mejor de lo que se veía, se podría intentar ir a La Cebollera y luego vuelta.

Se empezó a salir sobre las 14:00, el viento estaba alegre, no fuerte y se despegaba bien.

Con ese viento era fácil hacer ladera, la dificultad estaba en el tramo que iba del despegue a Siguero ya que el viento, al estar de Norte, hacía que pasar el “comeparapentes” no fuera fácil, no se pillaba mucha altura, un poco más que la altura de la cresta en toda la ladera.

Aún viendo el día, algunos se tiraron al bosque de Siguero a ver si allí se cogía la suficiente altura para poder tirar a La Cebollera.

Lo que pasó fue que, al estar allí la ladera más baja, no se podía coger altura con la garantía de llegar a La Cebollera y remontar.

A la mayoría les ocurrió que, cuando intentaron volver al despegue de Arcones, no lo consiguieron.

…el lado bueno fue practicar aterrizajes fuera del oficial 🙂 , lo malo fue que, los rosales silvestres, algunos son muy altos, ¿verdad Gabi 😉 ?

Germán sí que lo consiguió, ¡Felicidades!.

Nacho L. se quedó en puertas del despegue de Arcones y Turín al ver el día, había preferido quedarse un rato por la zona del despegue de Siguero y luego seguir a unos buitres para girar unas térmicas que le permitieron volver al despegue y llegar al aterrizaje de Arcones.

Otros, viendo que el día estaba flojillo no intentaron pasar el “comeparapentes”, Fermín, Andreas, Rudy, Dylan… se quedaron por la zona del despegue haciendo un buen vuelo aunque también fresquito, ¿verdad Jim 🙂 ?

Y Adán e Ignacio S. que esperaron un ratito para despegar, también inauguraron el Training 2024 junto a todos y en un día de invierno precioso.

Como siempre muchas gracias a quien hizo recogidas, en especial a Guillermo Niño y también a Mari Carmen.

Y para acabar el día no podía ser de otra forma, así que todos los que pudieron, pues a celebrarlo tomando cervecitas en el bar 🙂

IMPORTANTE, os recordamos que para poder hacer las puntuaciones de cada uno, tenéis que enviarnos los datos del reporte de vuelo; si no lo tenéis o tenéis dudas, nos lo decís.

Este finde 24-25 tenemos fecha en el calendario, pero dada la previsión, no queda otra que cancelar.
… pero enseguida volvemos 😉 !!

¡Hasta la próxima!
Open Tres Provincias 2024
¡Acompáñanos!

Sigue el CANAL DE WHATSAPP del Open Tres Provincias
con las últimas novedades y para no perderte ninguna noticia 🙂 AQUÍ

Nuestra FILOSOFÍA Open Tres Provincias, ¿qué es y para qué es? | los pilotos Deporte de Base Actividades de Vuelo Talleres | Charlas