Llevábamos toda la semana mirando la méteo y cada día las previsiones daban viento. Para el sábado estaba bastante claro y decidimos cancelar. El domingo tenía más posibilidades pero no lo veíamos para hacer Compe y convocamos para hacer Training.

Nos costó decidir la zona, era sólo para un día, había un SW muy claro y también iba a hacer calor.

Piedrahíta era nuestra mejor baza, sus previsiones no eran malas.

En el despegue, que está a casi 2000m, tendríamos SW, 6-7 nudos y habría que esperar a que se enfrentara, hasta ese momento existía la posibilidad de que hubiera remolinos. Eso no es malo, es cuando se vuela bien en Piedrahíta 😉 aunque los techos no eran para tirar cohetes, 2500 m.

Quedamos sobre las 10.30h para subir temprano, despegar pronto y evitar problemas si llegaban los remolinos. En La Cabaña se hizo el briefing sobre las condiciones y el espacio aéreo, etc. y en el despegue se decidió la tarea que, en un principio, era cruzar Villatoro e ir hacia Ávila.

Para Curro era su primer vuelo en Piedrahíta y despegó el primero haciendo un planeo; mirándole desde el despegue ya se intuía que las térmicas se empezaban a hacer porque el planeo le duró un rato.

Para los demás, cuando ya se estaban preparando para salir, las condiciones méteo cambiaron algo; en el Valle de Amblés se esperaban ya unas condiciones parecidas a las que hubo el sábado, con viento fuerte y mucha cizalladura.

Antes de que despegara nadie, convocamos otro briefing; por seguridad abandonamos la idea de pasar Villatoro y decidimos hacer una tarea por el Valle del Corneja, primero ir hacia Corrales, para luego abrirse al Valle de Corneja hacia el norte y luego volver a Piedrahíta.

Curro, su primer vuelo en Piedrahíta

El primero en salir fue Dieguete y al poco se tuvo que currar una buena remontada; luego fueron despegando los demás, Nacho, los dos Albertos 😉 , Jim, Turín, Dani, Joaquín, Mauri, Dylan, Soren, Fernando, Gabi, Oscar…., no era muy difícil pillar pero con el poco techo que había la cosa se complicaba.

Para intentar hacer la tarea, lo mejor era ir por la cuerda en donde se subía más. Lo intentaron muchos; los que llegaron más al norte se encontraron con que no había térmica y aterrizaron; los demás no llegaron tan al norte y sí que pudieron volver a Piedrahita.

Resultaron buenos vuelos de térmica, de currárselo, de entre hora y media y dos horas. En julio, en Piedrahíta y con calor, es un buen entrenamiento. Felicidades a todos.

Las recogidas fueron geniales. Muchas gracias a los que se encargaron de ellas y sobre todo gracias a los que pusieron su coche, tanto para los REMONTES como para las RECOGIDAS …no olvidéis colaborar con ellos, el gasoil y los mantenimientos no son baratos 🙂

Para refrescarnos nos fuimos a la piscina y después, los que se quedaron, volvieron a subir a un vuelo de tarde.

Se quedó una tarde de esas buenas de Piedrahíta, con más techo que a medio día, una tarde de esas en las que el viento en el despegue está perfecto y en el aire, se queda una termoladera y una restitución de libro.

Una vez más Dieguete tuvo que currárselo de lo lindo para no irse al aterrizaje 🙂 ; los demás no sufrieron tanto, salvo Gabi que también hizo una remontada bien buena. Fer se hizo toda la ladera junto a un grupo de buitres con los que disfrutó como un enano; y Turín, y Joaquín y Dani Coba…

…ni tan mal 🙂
lo pasamos fatal y además volamos 😉

El final de este bonito día fue junto a la furgo de Fer e Isa invitando a los que quedaban a unas ricas cerves con patatas fritas 🙂

Ah!! y tuvimos la visita de Luli, que está deseando volverse a poner sus alas …ya queda menos Luli 🙂

Las fotos y los vídeos son de Mari Carmen, de Dani, de Luli y de Mada; …muchas gracias!!

Hasta muy pronto

Acompáñanos!!
Open Tres Provincias 2023

Nuestra FILOSOFÍA Open Tres Provincias, ¿qué es y para qué es? | los pilotos Deporte de Base Actividades de Vuelo Talleres | Charlas