Para prevenir que se pusiera fuerte, subimos pronto al despegue.
Se hace el briefing, méteo, zona, espacio aéreo, etc y se pone una tarea en dirección Segovia, con dos primeros objetivos que eran, primero coger altura suficiente, luego llegar a La Salceda y, el tercero, si las condiciones estaban buenas, tirar a Segovia.
Y se decide despegar sobre la una, antes de que el viento se pusiera alegre y esto significaba que había que tener paciencia, a la espera de que se pusieran las condiciones; tirar demasiado pronto significaría que el llano no funcionara.
Todo el mundo despegó sin dificultad, cogiendo altura en la ladera.
En el llano no había mucho que rascar y había que mantenerse haciendo un vuelo local para hacer tiempo; pero a alguno le faltó paciencia 😉 tirándose demasiado pronto.
Hubo quien se quedó en Gállegos, otros en Matabuena, otros en Navafría, algunos que llegaron a la antena de La Salceda, no pudieron remontar y aterrizaron por los alrededores.
Todos ellos hicieron un buen vuelo, las condiciones no estaban fáciles y llegar a La Salceda tampoco. Borja, César, Dani Coba, Elías, Javi Maestre, Rado, Mauri, Santi, Alberto, Roberto Soto, Germán, Thierry, Jose… y las dos chicas del día, Inma y Sabine 🙂
Inma
Sabine
Entre los que tuvieron más paciencia, Isaac, David de Mora, Miguel Ángel Romero y Turín
Isaac fue el primero en llegar a la antena donde pudo pillar bien y cogió altura abriéndose al llano, se peleó de lo lindo; detrás de él llegó David que también pilló buena altura en la antena y cogió un camino hacia los pueblos. Detrás de David llegó Turín, quien después de pasar la antena optó por tirar por la ladera hasta que se tuvo que abrir al llano. Y detrás de Turín iba Miguel Ángel que, en la antena no cogió casi nada y se tuvo que abrir hasta el pueblo de La Salceda en donde se curró una buena remontada.
Entretanto, David siguió pero tuvo que aterrizar camino a Torrecaballeros y Turín e Isaac pillaron una térmica muy derivada con la que cogieron algo de altura y se tiraron hacia Segovia. En Torrecaballeros estaban muy bajos; Isaac se curró una buena, pero Turín no pilló nada y allí se quedó, a 6 km. de Segovia. Y sí, Isaac llegó a Segovia!!
Mientras, Miguel Ángel que había cogido la misma térmica derivada, sí que consiguió coger mucha más altura y pudo pasar más holgado Torrecaballeros. Así que, rumbo a Segovia a dónde llegó al poco rato de Isacc!.
Enhorabuena a los dos!! Felicidades a todos!!
Mauri, Miguel Ángel e Isaac
Isaac Bueno: “Buen vuelito hoy de Arcones a Segovia, con techos bajitos y buenas vistas del acueducto; un día disfrutón, …conociendo Segovia desde el cielo”
Miguel Ángel Romero “ver el acueducto me ha emocionado, no lo voy a negar, me ha caído hasta una lagrimita, ver el acueducto ahí abajo ha sido una pasada, no me lo podía creer”
Los dos aterrizaron en el mismo sitio a las afueras, cerca de una gasolinera y en un buen sitio para tomar una cervecita fresquita, el calor apretaba y también un buen sitio para la recogida… que se lo digan a Mauri que llegó en un pispas.
A la vuelta, el cielo estaba de libro 🙂
Y ya en Arcones, el debriefing, la charla, las risas y un refrigerio.
El día siguió bueno, era largo, había luna llena, había mucha luz y dio para que, los que aún tenían ganas, volvieran a subir para darse un segundo vuelo.
El sábado fue un día feliz y bonito, nos volvimos a juntar un grupo estupendo con muchas ganas de volar en Arcones.
Y el domingo, los que nos habíamos quedado allí para dormir al fresco, pudimos comprobar que el riesgo de nubes y de tormentas era cierto.
Las nubecitas del domingo 😉
Hemos empezado julio en Arcones, el día 1 😉 …a ver dónde acaba!!
Como siempre muchas gracias a todos los que habéis venido a vernos.
Muchas gracias a los que habéis puesto vuestro coche para los remontes y habéis hecho recogidas, porque un día de tanto calor se agradece el doble 🙂 fuisteis varios/as y no os nombro por si me dejo a alguien.
Nos vemos en la próxima!!
Open Tres Provincias 2023
Acompáñanos!!