Aquí os contamos un resumen del sábado 24 de junio 🙂


Quedamos pronto, primero un briefing tomando un café con explicación de la méteo, posibles rutas, espacio aéreo y subida al despegue.

Se plantea un vuelo hacia Ávila y si alguien quería y podía 🙂 , seguir hasta Villacastín.

Por todas partes se notaba el agua que ha ido cayendo durante semanas; todo el suelo plagado de margaritas y hierba; como si fuera Abril 🙂

No había que esperar a que el viento se pusiera fuerte y a la una ya se estaba despegando.

Al principio costaba, había térmicas pero no se subía mucho. Y había que tener presente la altura máxima por el TMA. Cuando las condiciones y la térmica fueron mejorando, todos los que se habían tirado hacia atrás ya se habían situado fuera de la línea del TMA y con rumbo a El Barraco.

El primero en tirase fue Alberto Restifo, quizá un poco pronto 😉 y aterrizó en las inmediaciones de la gasolinera de El Barraco. Cerca de él aterrizó Sergio.

Les siguieron David Teixidó y Turín que iban más despacio, asegurando toda la altura posible.

Después de pasar el Burguillo, David se tuvo que currar una buena remontada, mientras Turín llegó mejor; detrás iba Dieguete que pilló una hundida de impresión y también tuvo que currárselo de lo lindo con una remontada en la misma zona que David.

A esa misma zona también llegaron, algo más holgados, Chuchi, Thomas y Javi Villarreal.

Unos antes y otros después, todos coincidieron en la torre de incendios de El Barraco, donde hubo que volver a girar y girar y coger toda la altura posible, llegando a los 2500 de Dieguete.

El primero en tirar hacia Ávila fue Turín, seguido de Chuchi, Dieguete y luego los demás.

Hasta casi Ávila no se pilló nada y David y Thomas no llegaron, quedándose cerca; pero eso no les quitó la felicidad del vuelo que acababan de hacer.

Nunca antes habían tirado hacia atrás y nunca habían salido de la zona de confort de Cebreros. Enhorabuena!!

Turín, Chuchi y Dieguete se fueron de planeo hasta Ávila donde decidieron quedarse, aunque podrían haber seguido si hubieran hecho lo mismo que Javi Villarreal que se entretuvo remontando, cogió altura y se fue dirección Villacastín; en los molinos llevaba 2200 pero prefirió no complicar la recogida y aterrizó. Ni se sabe hasta dónde hubiera llegado…. Felicidades Javi! y muchas gracias a Kiko por ir a por él.

El resto de los pilotos que habían despegado no consiguieron remontar lo suficiente y siguieron volando por la zona de Cebreros.

Espacio Aéreo en Cebreros

Se encuentra dentro del TMAD-14, cuya altura máxima es de 6500 pies (1981 metros); esto hay que tenerlo en cuenta si se vuela con previsión de techos altos que se pueden encontrar sobre todo en verano.

Además, la zona está muy próxima a la Reserva Natural del Valle de Iruelas en donde se sigue prohibiendo el vuelo.

Javier Villarreal, un buen vuelo que se pegó hasta Villacastín,
…y ni se sabe hasta dónde hubiera llegado 🙂

Le hemos echado de menos, pero ya ha vuelto.
Dijo que venía a saludar y a ver a los amigos, pero como no se conformaba sólo con eso, también se dedicó a hacer recogidas.
Muy pronto te las haremos a ti.

Bienvenido Kiko!!

Muchas gracias a los que hicieron remontes, pusieron sus cochesa los demás, no os se olvide compensarles 😉 – y mil gracias también a los hicieron recogidas, Mehdi, Kiko

Y como los días son largos, todavía hubo tiempo de volver a subir, juntarnos con alguno más que llegó después de comer, dar el vuelo de tarde y seguir con la charla y las cerves hasta bien entrada la noche.

Fue un buen día de vuelo en el que, como siempre todos los pasamos genial.
Muchísimas gracias a todos los que habéis venido a volar con nosotros.
Hasta muy pronto 🙂

Open Tres Provincias 2023
Acompáñanos!!

Nuestra FILOSOFÍA Open Tres Provincias, ¿qué es y para qué es? | los pilotos Deporte de Base Actividades de Vuelo Talleres | Charlas