Que no volamos? pues plegamos! – Taller paracaídas de emergencia

Muy buenas,

Vista la méteo para este finde, bastante clara por cierto desde hace días, esta semana decidimos liarnos a organizar un taller sobre paracaídas de emergencia para aprovechar el fin de semana.

Desde 2012, en que empezó el Open Tres Provincias, hemos ido organizando este tipo de talleres.

Llevábamos tiempo buscando un nuevo sitio para poder hacerlo y por fin lo encontramos, cambiamos de Mora donde lo hemos hecho durante muchos años a un bonito pueblo de la Sierra de Madrid y nos ha venido al pelo,…

…que no volamos?, pues plegamos! 🙂

Siempre hemos hecho el taller durante un finde completo, pero esta vez tiene que ser sólo en domingo.

Por motivos de logística, para una mejor atención a todos y según el tipo de paracaídas, el número máximo de inscritos es de 15, dependiendo también del modelo de paracaídas de cada uno.

Sólo se puede traer un paracaídas por asistente y taller y se organiza por orden de inscripción.

El primer taller será este domingo día 4 de junio; dependiendo del número de inscritos haremos otro taller próximamente.

Puedes apuntarte aquí: https://goo.gl/BNW3Sc

Los inscritos recibiréis más información sobre la disponibilidad de plaza, lugar, horarios, etc.

El objetivo del taller es que, en determinadas situaciones, puedas plegar tu paracaídas tú mismo para seguir volando hasta que si quieres te lo pueda revisar un profesional.

Empezaremos con una teórica sobre la técnica de lanzamiento, para luego hacer la práctica desde un columpio; después colgaremos los paracaídas y aprovechando que se tienen que airear durante un tiempo, nos iremos a comer, para luego en grupos, realizar la práctica de plegado e instalación en el arnés; en la práctica aprenderéis a plegar e instalar vuestro paracaídas.

Más información en la página:

Open Tres Provincias 2023
Acompáñanos !