2º Encuentro Arcones. Resumen.

Hola muy buenas,

Lo pasamos bien, …no, lo pasamos pipa, genial y en grande. Aquí un resumen de lo que ha sido el 2º Encuentro Arcones.

Un total de 85 presentes, entre los que hubo una decena de peques.

Y hubo muchos andando, otros corriendo, otros pedaleando y otros volando.
Y todos contentos.

Después de las inscripciones, se hace un briefing de bienvenida, en el que también se explica cómo va a ir el día.

A las 12:00 todos en el aterrizaje desde donde salen las carreras. Los de las bicis salen un par de minutos por delante para coger ventaja y enseguida el resto. Y algunos suben el equipo en la furgo de Miguel Pulido para luego bajar volando, otros se vuelven a bajar andando o corriendo y otros en coche directos a la caldereta.

El primero de la carrera de montaña, Miguel Angel Palomino con un nuevo récord de subida a las Berrocosas lo logra en tan sólo 38 minutos y un total de 1:13’ en llegar a la meta del aterrizaje, …y porque se paró un rato de charla con los que aún subían; el segundo de la carrera de montaña es Roberto Ruiz y el tercero David Brieva.

Felicidades a los tres. Y también a algunos más en subir y bajar a pie. Y a otros tantos que suben sin carga y bajan volando. Y a los otros que se bajan en coche…

En la carrera de paramontaña en bici, en principio había 4 participantes, al final dos de ellos deciden subir, pero sin la bici. Con todos los honores, Eric Law y Javier Civera que se lleva el primer puesto, llegando a las Berrocosas en 1:12’. Enhorabuena a ambos.

En paramontaña a pie, Claudio es el campeón de la 2ª subida Arcones-Las Berrocosas (también nuevo récord, 51 minutos en hacer cumbre), seguido de Fernando Quintas y Alfredo Pastor, que se dieron un doble paseo arriba-abajo en alguna zona, y es que con tanto mirar al suelo uno se despista y no se ven las señales…

Felicidades a los tres y a unos cuantos más valientes que subieron con la carga a la chepa, e incluso alguno con silla carenada y todo!

En el “vuelo mini-cross de otoño” y con un día a veces sol, a veces cirros y con viento de oeste, se decide “distancia libre”, sin ninguna baliza y que el que más se aleje de Arcones es el que gana. En el despegue, flojo al principio, luego con un rato de rachas algo fuertes, y después quedándose perfecto. De todos los que participan en el mini-cross, llega más lejos el biplaza de Miguelito y Mª Sol, mientras su hija-nieta se quedó con su mami viendo los toros y las ovejas de la granja…

Los demás voladores, después de algunas pasadas por la cresta, deciden irse al aterrizaje oficial,… ¿será porque ya les llega el olor de la caldereta?

Y una mención muy especial a las chicas caminantes o ayudantes, Olga, Begoña, Mamen, Laura, Mª Sol, Mercedes, Mª José, Mónica, Raquel, Maite, Miriam, Rosa, María… y a los que allí estaban. que quisieron pero no pudieron, como Toti Sánchez o Luis del Rosal…

El avituallamiento en el despegue vino que ni pintado, el agua, los plátanos. Y el agua en la carpa instalada en el aterrizaje. Y las cremas de calor-frío, regalo de Alex, más de uno las utilizó. Y después de las carreras, los que quisieron pudieron darse una ducha calentita, gracias a la gentileza del Hostal La Berrocosa.

Mientras los mayores volaban y corrían, los más peques hicieron la visita y recorrido de la granja, los animales, los aperos, los tractores…; muchas gracias a Oscar (La Berrocosa) por acompañarles y enseñarles, y por cierto, a la próxima, habrá que hacer la visita después de volar, que más de uno de los grandes se quedaron con las ganas…

Y llegan los reyes del día, la caldereta y el castillo hinchable  Una vez más, gracias Vicenta y Alberto ¡qué rica!!, gracias Chuchi, ¡qué saltos!!. Y hasta celebramos dos cumpleaños…. con velas y todo, Felicidades a Mercedes y a Paco.

Por la tarde, de nuevo Miguel Pulido sube a más de uno al despegue, las condiciones están perfectas y se sigue volando hasta la puesta de sol,…se nota el otoño de Arcones.

Y por fin, en el jardín de La Berrocosa, con el fresco y a la luz de la luna, la entrega de premios; En primer lugar los del Encuentro y seguidamente los del Open Tres Provincias, los de la Copa XC, los de las Ligas de Castilla la Mancha, de Castilla y León y de Madrid… Un montón !. Menos mal que contábamos con la simpática ayuda de alguna de las peques que aún quedaban corriendo por allí.

Tras la fiesta de los premios, todavía alguien y alguno más que llegó a última hora no pudieron evitar comerse unos deliciosos cochinillos y corderos, de la mano de Lucio y Vicenta y como era de esperar, pues estaban para chuparse los dedos. Esto ya, al calor de la chimenea.

Y el domingo. Amanece cubierto, con nieblas hasta media ladera, aunque por la mañana temprano, en el despegue, el mar de nubes era para quedarse con la boca abierta.

Los que se quedaron a pasar el día en Arcones disfrutaron de unas buenas setas recién cogidas y bien cocinadas de aperitivo. A partir de medio día y por la tarde cielo azul, viento perfecto y enfrentado. Los que quedaron, también volaron.

Gracias a los que hicieron fotos.
Y muchas gracias a los que ayudaron el domingo a recoger las cintas, la carpa y el balizamiento del día anterior.

Y esto es todo, amigos.

Y hasta el próximo Encuentro de Arcones, que ya será el tercero, sólo queda dar de nuevo la enhorabuena a los participantes y a los campeones y agradeceros otra vez a todos, vuestra presencia y vuestro apoyo.

Un saludo y hasta pronto.

PD: Sobre fotos: En la página de fbook (https://www.facebook.com/EncuentroArcones), se ha colgado una muestra de unas pocas. En cuanto estén seleccionadas todas las que tenemos, os pondremos una colección completa.

[cc_facebook_like]