resumen del 14 y 15 de septbre en Arcones

septiembre 19, 2013 en Uncategorized por admin

Hola a todos,

Con un poco de retraso, aquí os dejamos un resumen de lo que fue el finde pasado.

Qué felicidad de fin de semana….

Un tiempo estupendo y la mejor compañía hicieron que Arcones volviera a brillar con luz propia. Volvimos a contar con la asistencia de Miguel Pulido en las recogidas, tuvimos cervecitas el domingo en el aterrizaje después del vuelo, volamos junto a los colegas de Ala Delta que celebraron su Campeonato de Madrid y estuvimos con ellos en su entrega de trofeos el domingo por la tarde. Aprovechamos desde aquí para felicitar a sus campeones.

El SABADO, manga de 58,60 km, con dos balizas previas para calentar motores, «Este Muela» y despegue, start point y baliza en «Curva Muela» y gol en Riaza.

Buena previsión con viento de oeste rolando a noroeste y con buen techo.

Como ya es habitual, en Arcones hay que vigilar las alturas, 2500 al sur del límite de la N-110 y hasta su cruce con la N-I y 3000 al norte.

Algunos pilotos después de la N-I en la zona de los 3000 tuvieron que «lidiar» con la deriva que les llevaba a la zona de 2500. No hubo problemas, todos lo hicieron bien y las alturas barométricas así lo confirmaron.

17 pilotos en competición, más de la mitad terminan la prueba, 9 goles y 5 más en puertas. Mención especial y felicidades por el primer gol en competición de Juan Martínez de Velasco (clase Club).

El bosque que hay antes de llegar a Riaza impidió a algunos llegar al gol y aunque tenían altura, ésta no era la suficiente como para «tirarse con confianza», quedando a tan sólo 3-4 kilómetros de la meta.

Durante el briefing se dio la opción de seguir volando después de gol y así lo hicieron Raúl Alonso y Fernando Quintas quien dio el dó de pecho y se dio el vuelazo. Más de 100 km, hasta Valdenebro, cerca San Esteban de Gormaz.

El DOMINGO, viento de norte, con poco techo y una capa de cirros. Con esta previsión sabíamos que se haría difícil e inviable hacer una manga en la que se tuviera que salir al valle.

Se planteó una clásica, las mismas balizas previas y start point del sábado para dar tiempo a que mejoraran las condiciones, luego ir al despegue de Somosierra, vuelta otra vez a la Muela y gol en Arcones. Algo más de 76 Kilómetros.

Se podía ir rápido aunque con cuidado, ya que los cirros hacían que los ciclos térmicos bajaran de repente, pudiendo quedar demasiado bajo para luego poder remontar. Se formó un grupo en cabeza que a ratos se iban alternado en ir primero unos y luego otros. Un ciclo bajo o un giro de más hacía que se perdiera la cabeza de carrera. Esto se puede ver reflejado en los leader points, todos los primeros tienen casi los mismos puntos.

Raúl Alonso que el domingo voló con una vela clase club, llegó en cuarta posición y Antonio Montoro que también compite en esta categoría quedó quinto.

Ben Kendall completó la manga, pero se adelantó en el start point y no le valió su tercera posición, una lástima ya que estuvo todo el vuelo en el grupo de cabeza. Pero su buen vuelo no se lo quita nadie.

20 pilotos en competición y 6 goles válidos.

Con estas dos últimas mangas de Arcones ya tenemos un nuevo descarte. Por si hay errores o reclamaciones esperaremos unos días para mandaros las clasificaciones definitivas con bonificaciones y con el segundo descarte. Ya veis que las cosas se están poniendo interesantes…

Muchas gracias una vez más y felicidades a todos los participantes por vuestros vuelos.

La próxima el 28-29 de Septiembre.

También os recordamos que el fin de semana del 12-13 de octubre tendremos el Encuentro de Arcones y aprovechamos también este correo para enviarle mucho ánimo a Dani Hidalgo, el Campeón de la primera subida de paramontaña Arcones-Las Berrocosas del año pasado que se está recuperando de una lesión. A ver si le podemos ver este año también…

Hasta muy pronto a todos!!