en Pedro Bernardo…

Por fin una manga más. Vamos a cuentagotas, pero vamos yendo.

Os recordamos que el finde próximo 27 y 28 de julio volvemos a tener prueba, aprovechando que no hay otras competiciones y así podremos recuperar alguna más.

Ayer domingo, aunque en la zona de Pedro Bernardo estaba bien, por la zona a la que había que dirigir la prueba amenazaba con tormenta y por seguridad se decidió no hacer manga.

Todos los pilotos que quisieron volaron a su aire, aunque pronto aterrizaron debido a las nubes acechantes que empezaron a entrar por el Cabezo de Mijares.

El sábado, manga de 42 km. Dos balizas previas, para que mejoraran las condiciones, start y luego hacia Buenaventura, había que tener paciencia y coger toda la altura posible porque en el valle estaba flojo, en contraste con la ladera que estaba incómoda, luego ir a Mijares sin perder de vista el ir ganando barlovento cuando se giraba la térmica, finalmente ir al gol de Adrada Sur con viento en cola.

Primero en gol, Dani Crespo Pana (Serial) y segundo Jesús Muelas, con una vela clase Club.
Muchas felicidades a ambos dos !!

Este fin de semana hemos estado acompañados por un montón de alas delta y es que el Campeonato de España de ala que «se está celebrando en Piedrahíta», desde el viernes pasado está volando en Pedro Bernardo. El viernes por la tarde-noche se pusieron en contacto con nosotros para encontrar la mejor solución para todos, no hubo problemas; nosotros cerramos la ventana y abrimos el start point a la misma hora que ellos abrieron su ventana, también pusimos el mismo sentido de giro.

El sur y sur-oeste de estos días ha hecho que sus organizadores estén trasladando cada día la manga a Pedro Bernardo.

Tenemos que hacer una mención especial al excelente trabajo de Miguel Pulido, haciendo recogidas para todos aquellos que habéis querido, tanto el sábado con la manga como el domingo para los que volaron por libre y demostrando que las recogidas son algo necesario y fundamental para que todo el mundo esté más contento y todo funcione mejor.

En la página tenéis las clasificaciones provisionales de la manga del sábado, a falta de algún track. Los descartes no empezarán hasta que tengamos 5 mangas. En cuanto estén las definitivas del sábado pondremos las bonificaciones y las generales por categorías.

Pues poco más, todos atentos al correo del jueves para ver adónde vamos este próximo finde.

Un saludo.