…y fue un buen día. 1ª manga compe 2022
Sábado 28 de mayo
Primera manga de Compe y tercer Training de 2022
…de libro, de esos cielos que parece que sólo se ven en los cuadros.
Decidimos ir a Pedro Bernardo y, aunque se podía volar en cualquier sitio, las condiciones que teníamos en el Valle del Tiétar, con techos espectaculares de 3700 y viento flojo de suroeste, nos invitaban a no perder la ocasión de “tirar pa tras”…. 🙂
Era una oportunidad excepcional que no se da muchas veces, había que aprovecharla y «nos fuimos de Valle en Valle»…
Quedamos a las 10, teníamos que hacer muchas cosas, aunque gracias a todos, no hubo que cargar balizas!!, todo el mundo con los deberes hechos, como tiene que ser 🙂
Después de las inscripciones, subimos directamente al despegue SW, donde nos tocó esperar a que «se pusiera»; mientras, se hizo el briefing y una charla sobre las condiciones y las posibilidades de la zona.
Start en Mijares y gol en Sanchidrian
(77,5 Km sin radios.)
Nos pensamos hacer más distancia pero con esos techos había “peligro” de entrar en el TMA de Madrid y no había muchas ganas de andar metiendo orejas….
Además, los casi 80 kilómetros de manga para estrenar la Compe 2022 ya era un buen regalo. Y así fue.
Cuando empezaron a despegar los primeros, todavía estaba flojo, costaba mucho coger altura.
El primero en salir, Rodrigo, que se lo tuvo que currar de lo lindo para no pinchar, yéndose a rascar como un descosido a la cara sur y apareciendo de la nada cuando muchos pensaban que ya estaba aterrizado…
Las condiciones mejoraban poco a poco y al rato ya se subía mucho mejor y más fácil, el techo prometido empezaba a dar señales de vida.
Un grupo tiró directamente desde el Risco y otro casi desde el Cabezo; este segundo grupo llegó a Mijares con bastante más altura que el primero.
En el segundo grupo iban Dieguete, Guillermo, Rodrigo y Turín.
Hicieron el Start y se fueron a la cresta donde ya pudieron coger 3200-3400. De ahí directos a cruzar el Valle del Alberche.
Después de pasar la cresta de Mijares se fueron quedando unos cuantos, Kiko, J. Antonio Ramos, David Moreno, Carlos y Josu con el biplaza…, algunos no habían pasado nunca al otro lado del Valle del Tiétar… y desde luego que fue toda una experiencia.
A los que llegaron a Navalmoral les esperaba curro, había que volver a coger ese techo para la transición hacia Ávila. Y fue un curro…. Algunos se atascaron, como Turín que estuvo peleándose en los Zapateros que no tiraban como era de esperar, hasta que logró escaparse y por fin pudo tirar hacia el Valle de Amblés; igual le pasó a Roberto Carballeira, aunque él no tuvo suerte y al final se fue a aterrizar (ánimo Rober 😉 ) Martin y Civi pudieron remontar pero se quedaron por la Paramera.
Mientras, apareció el otro grupo, con Chuchi y Uge a la cabeza con el biplaza y también Roberto López, Juven, Alberto Rubio, Rufino…
Ya en el Valle de Ambles había unas preciosas calles de nubes que prometían un “vuelo fácil” hasta el gol.
¿Fácil? Pues no tanto, había que elegir bien, ¿por qué calle ir?. Si no acertabas, te hundías, y eso fue lo que les paso a Rodrigo, Juven y Alberto Rubio. De todas formas el vuelo no se lo quita nadie. Juven y Aberto se quedaron más allá de Ávila. Rodrigo llegó a Mingorría.
Rufino, que sí había llegado con altura hasta Ávila, en vez de irse a gol, se quedó allí para comerse un chuletón 🙂 Al aterrizar, sus palabras fueron: «»hoy he cumplido un sueño«»
Los demás llegaron a gol.
Arriba: Calle de nubes dirección gol | Dcha.: Rumbo a los Zapateros
(fotos de Guillermo Lozoya y Rodrigo Jordán)
Guillermo Lozoya, al fondo el embalse del Burguillo
(foto de Rodrigo Jordán)
Chuchi y Uge en Sanchidrián
Primero, Guillermo, FELICIDADES!!, seguido de Dieguete (ambos Sport), tercero Chuchi y Uge con el biplaza; luego apareció Turín (Sport), al rato Alberto Casado y …..casi hora y media después!, llega José Luis Gutiérrez (los dos Club)
Chuchi y Uge se lo curaron….. porque volar cerca de 80 km en biplaza, después de 2 años «casi en paro», es una buena hazaña. Felicidades!!, y lo de que no hicieran el radio de 400 es lo de menos 😉 , el vuelazo no se lo quita nadie!!
No nos olvidamos de Roberto López, que «anduvo» mosqueado con una nube encima del gol y que tiraba demasiado; por esquivarla no hizo el radio de 1000, por 3 metros!!, se fue a aterrizar al siguiente pueblo, tampoco tiene el gol pero el vuelaco es suyo y tampoco se lo va a quitar nadie; con los leading points se mete entre los primeros.
Ni tampoco se nos pasan los vuelos de quienes no cruzaron al Alberche, y es que algunos decidieron quedarse por el Tiétar; felicidades también a Pablo, José Miguel, David, Carlos, Santi, Luis Ángel, Luis Carlos, Thomas…
El domingo había previsión de viento y se canceló directamente el sábado por la noche.
ENHORABUENA A TODOS!!
Nos juntamos 30, entre pilotos de Training, de Compe y pasajeros de biplaza 🙂 , además de los acompañantes
Fue un día muy especial por las complicadas y largas recogidas, pero salieron genial, como siempre con la ayuda y la voluntad de todos… muchas gracias también a Agustín Cisneros por su cámara; en breve pondremos unas cuantas fotos…. por cierto, que también se lo pasó en grande, que os cuente él 🙂
En definitiva, gracias a todos los que vinisteis a vernos.
Y como alguno no puede vivir sin los otros goles (los del fútbol), pues no pudimos celebrar el día juntos 🙂
…lo haremos en la siguiente, si se puede este finde que tenemos reserva, ya veremos.
Ya hemos puesto una provisional de la Compe con las bonificaciones por categoría; la puntuación para los de Training la estamos terminando. Os avisaremos cuando esté lista.