Vamos al lío!

A todos, a los que ya nos conocéis y a los que aún no sabéis lo que es el Open Tres Provincias, BIENVENIDOS!

El Open Tres Provincias 2022, es MÁS OPEN que nunca 🙂

Pues sí que TENEMOS GANAS, …y muchas.

Dos años de «parón obligado» (hay que olvidarse del por qué), es bastante tiempo, por eso volvemos con ganas y con ilusión.

Y esas ganas nos hacen cambiar cosas y pensar en otras nuevas.

En esta nueva etapa, vamos a dar mucha más importancia a lo primero y principal, al aprendizaje, eso no significa que vayamos a olvidarnos, ni mucho menos, de la “pura” competición, la Compe Open.

DOS AÑOS OBSERVANDO

El Open Tres Provincias vuelve en 2022, con la misma filosofía y con cambios en el formato.

Han sido dos años de observar, de ver cómo va evolucionando el Parapente en cada uno de sus ámbitos y todo en conjunto, nos lleva a pensar que, con la filosofía que siempre hemos tenido y mantenido en el Open Tres Provincias, queremos y debemos plantearnos cambiar cosas, volviendo a nuestros principios.

Contacto

+34 606775962
+34 629189066

DEPORTE DE BASE

El Open Tres Provincias es una plataforma para aprender y desarrollar mejor las habilidades de vuelo, lo que es, en definitiva, el Deporte de Base, el que se practica con el objetivo de mejorar, desde las habilidades intrínsecas al deporte, hasta relacionarse con otros.

>> Lee más en el apartado de la página >>

Por detrás de los pilotos que van a competiciones, los que las ganan o los que son “visibles o más seguidos”, hay un gran número de pilotos, importante y muy poco reconocido. Muchos de estos pilotos vuelan muy bien, desde hace años; y otros han empezado hace poco, pueden llegar a volar mucho y hacerlo genial.

Sin embargo, para todos ellos, sentimos que cada vez hay menos dedicación, y nosotros pensamos que hace falta acordarse de ellos, ¿ó quizá no?, sea como sea, en el Open Tres Provincias lo vamos a hacer y por eso vamos a ser más Open que nunca.

El Open Tres Provincias es una forma de hacer deporte, para todos y con todos.

Para nosotros, el deporte de base supone la especialidad más pura y bonita de lo que hacemos. Y esto es lo que nos motiva.

NOVEDADES 2022

PRIMERO

Vamos a pensar en todos, en los que tengáis un seguro privado y en los que tengáis una licencia federativa.

  • Para actividades no competitivas, basta con un seguro privado, válido para la práctica del Parapente, con Responsabilidad Civil RC y Accidentes.
  • Para competiciones es obligatorio disponer de una licencia federativa, emitida por cualquier federación territorial.

Por ello:

  • Para poder participar en TRAINING Open Tres Provincias y en el resto de actividades que vamos a organizar (ParaMontaña, XC Distancia, Encuentros, Talleres…) necesitaréis un seguro privado O una licencia federativa.
  • Para poder participar en la COMPE Open Tres Provincias necesitaréis una licencia federativa.

SEGUNDO

Separamos Training de Compe

TRAINING nació en el Open Tres Provincias en 2017, sin la consideración de competición; lo empezamos a organizar para dar cabida a los pilotos que disponían de un seguro privado y no disponían de licencia federativa.

A partir de esta temporada 2022, TRAINING va a tener su calendario propio e independiente a la Compe. Y está abierto a todos.

Atención!

Para los que también os apuntáis a la Compe Open, os vendrá al dedillo para entrenar 🙂

Los que vengáis a TRAINING, aprenderéis en un ambiente distendido, sin “agobios competitivos” y disfrutando.

A diferencia de antes, en que los pilotos de Training no tenían puntuación, en 2022 SI que vais a tenerla; y la organización seguirá siendo igual, despegar cuando queráis, seguir la prueba, o no, etc. y con la infraestructura desplegada para la Compe Open, como el seguimiento, la seguridad, los briefings con reseñas, consejos, etc.

Y entraréis a formar parte de la familia del Open Tres Provincias 🙂

Hay una sola hoja de inscripción en la que podéis elegir si os apuntáis sólo a Training, o sólo a Compe o a las dos actividades ya que son calendarios diferentes.

Training y/o Compe INSCRÍBETE!!

>> En la página web hay un apartado para TRAINING , con toda la información necesaria (bases y normas, inscripciones, balizas, puntuaciones, seguimiento etc…) >>

  • TRAINING Open Tres Provincias es una LIGA POPULAR, no competitiva

  • SI que se elaborarán puntuaciones después de cada prueba, de forma que podáis seguir vuestra propia evolución y también, en relación a los demás participantes, a lo largo de la temporada.

    Las puntuaciones servirán para saber quién ha hecho la tarea, en cuánto tiempo la ha hecho, etc, y no para saber quién ha ganado.

    De esta manera podréis ver cómo os ha ido el día, en dónde podéis mejorar, etc. Y todo ello acompañados de compañeros que están en vuestra misma situación y también con pilotos que ya saben y/o ya compiten, pero sobre todo volaréis sin prisa y no teniendo el objetivo de ganar, sino de hacer y terminar bien la tarea.

  • Otro objetivo, además, es aprender lo relativo a una competición pero sin el agobio de tener que hacerlo dentro de la misma Compe. Y para los que ya conocéis la competición, podréis entrenar sin “presión” de ganar.

  • TRAINING Open Tres Provincias está pensado para los “pilotos recreativos”, aquéllos que quieren disfrutar del vuelo, volar cada vez más y mejor y superar su nivel, con objetivos alcanzables.

    Si crees que te encuentras en este grupo de pilotos, Training es para ti !

TERCERO

Las otras actividades de vuelo que venimos organizando desde el principio del Open Tres Provincias, las haremos a lo largo de la temporada, dependiendo de la méteo y de las fechas fijas de Training y Compe.

La novedad para estas actividades es que vamos a organizar también algunas escapadas, quedadas o encuentros “más lejos” de las zonas en las que lo hemos hecho hasta ahora.

Toda esta información os la iremos pasando con tiempo suficiente.

Os invitamos a visitar en la página los apartados de estas actividades:

CUARTO

Los TALLERES, CHARLAS, CURSOS que también hemos organizado siempre, los convocaremos igualmente con antelación.

El primer taller es el de GPS y nuevas tecnologías para el día 17 de febrero.

Si no has recibido la noticia, puedes verla en este >> ENLACE, aquí >>

En la página hay un apartado con todos los talleres y charlas que ya hemos hecho los últimos años; volveremos a organizar los que podamos a lo largo de esta temporada y si estás interesados en alguno nos lo puedes decir.

QUINTO

La COMPE Open Tres Provincias seguirá siendo igual que antes.

La novedad es que tendrá menos fechas, que vamos a concentrar en los meses centrales del año.

  • Desde hace unas pocas temporadas, el calendario de competiciones, entre regionales y nacionales, está “petado”.
  • Ir a todas o a casi todas, supone para vosotros un coste alto, en dinero y en tiempo, teniendo además que elegir, y dejando de ir a unas para ir a otras.

Por ese motivo, en la COMPE Open Tres Provincias vamos añadir menos fechas al calendario general de competiciones.

Y seguiremos con las “bonificaciones” o “coeficientes de corrección”, que han sido nuestra seña de identidad para seguir haciendo una competición más divertida y distinta.

Para los que no lo sabéis, en el Open Tres Provincias establecemos un «coeficiente corrector» ó puntos de bonificación, dependiendo de las velas utilizadas, para que, distintos Parapentes de distintas prestaciones compitan en igualdad de condiciones, facilitando que pueda ganar el piloto más hábil y con una vela con menores prestaciones y no aquel que tenga la vela más rápida o de mejores prestaciones.

>> Puedes ver en el apartado de la página toda la información de la COMPE >>

Los calendarios con las fechas de TRAINING y COMPE los estamos preparando, en cuanto estén en la página os lo diremos.

Y muy pronto, os contaremos más cosas.

Os deseamos muy buenos y seguros vuelos en 2022 …y esperamos veros por el Open Tres Provincias 🙂

ACOMPÁÑANOS!