última prueba 2017, …el resumen

Hola pilotos !,

Ya tenemos el resumen de la última prueba de esta temporada 2017.

[cc_facebook_like]

Y vaya final de temporada: montón de goles, casi tantos como las risas del sábado noche.

Con vino del mejor (gracias Virgilio!), jamón, choricitos y muchas más cosas para alegrar el paladar (gracias Turín, Jose A. y cumpleaños feliz 😉 ), quesos delicatessen (gracias Eva y Alberto!) y una barbacoa rica rica y completa con cordero, pollo, morcilla, verduritas, chuletones y entrecots (gracias a TODOS!) …además del postre con queimada y conxuro 🙂 (gracias gallegos!).

fieston

 

UN FIESTON ! Muchas gracias a todos los que estuvisteis con nosotros celebrándolo.

Y muchísimas gracias a los 32 pilotos de Open y Training que habéis participado a lo largo de este finde
y entre los que hemos tenido 3 velas biplaza 🙂

Gracias también a los acompañantes y como siempre,
a los que echáis una mano y ponéis vuestros coches para las recogidas.

RESUMEN última prueba 2017

A lo largo de toda la semana, la previsión nos iba dando una bajada de temperaturas que llegaría hasta el sábado y el domingo empezarían a subir.

Viento flojo para el sábado, con techos de hasta 2700; el domingo el viento subía algo más pero no demasiado, aunque ya preveíamos subir pronto por si se enchufaba en el despegue; los techos bajarían a los 2000.

Sábado. 44,60 km. 9 goles.

Se plantea una manga con Gol en Almorox, Start Point de salida en el despegue, una baliza en Mijares y otra pasando por el aterrizaje de Sotillo de la Adrada Sur.

Nada más abrirse el Start, Rodrigo sale destacado hacia Mijares, seguido de Ben y detrás el resto.

Una vez en Mijares la gente se entretuvo cogiendo altura. Mientras tanto Rodrigo, Ben y Virgilio se van en dirección Piedralaves, para luego tirar hacia el aterrizaje de Sotillo; los demás con la altura que habían cogido en Mijares se fueron directamente hacia Sotillo, allí se juntaron con Rodrigo y con Ben.

A partir de ahí, tocaba perder altura para no pasarse dentro del TMA; había que seguir avanzando hacia Cenicientos, donde de repente unos cuantos empezaron a subir en una buena térmica, así que ahora tocan las maniobras de descenso para no pasarse; en este grupo estaba Rodrigo (Club), Ben (Serial), Guillermo (Sport), Miguel Angel Vázquez (Club), Carlos Castellanos (Club), Ricky y Raúl Alonso, piloto de Training, estos dos últimos se desviaron hacia el sur para bajar y luego ya no pudieron llegar por muy poco quedándose a escasos metros de gol.

Y Andreas consigue el radio de 2000 pero no el de 1000.

El gol de Almorox se encuentra dentro del sector 10 del TMA de Madrid.

Para que los pilotos tuvieran información del punto en el que se entra en esa zona del TMA y no sobrepasaran la altura máxima, se puso un radio amplio alrededor del gol; con ello se tenía la información que marcaba que, a partir de la línea del radio, se entraba en una zona de espacio aéreo restringido.

manga-17-2017
Para elaborar las clasificaciones se han revisado los tracks de los pilotos que alcanzaron el radio del gol y se ha tenido en consideración la altura barométrica (QNH).

 

Detrás de los primeros venían Alberto Nicas (Club) y Turín (Sport), que iban un poco bajos antes de llegar a Cenicientos aunque consiguen recuperarse y sin tantos problemas como los primeros, consiguen el gol.

Para Alberto éste ha sido su primer gol, Felicidades !

Después fueron llegando Javi Sánchez (Club), para quien también es su primer gol, Enhorabuena ! y Roberto Soto (Sport).

El campeón de esta manga ha sido Rodrigo Jordán (Club), que, aunque ya ha hecho varios goles, ésta ha sido la primera manga que gana, Felicidades !

traslado-almorox

Aunque el gol de Almorox está situado cerca del pueblo, al haber puesto un radio de 1000, la mayoría de los «goleadores» se fueron a aterrizar al aeródromo, un poco más al Este.

Allí les recibieron con los brazos abiertos, con cervecita fría y aplausos

Como no había sitio en la primera furgo de recogidas, los dueños del aeródromo les acercaron al pueblo en 4×4 a esperar la siguiente recogida. Todo un lujo!

 

Domingo. 27,70 km. 14 goles (13 pilotos del Open + 1 de Training)

Una mañana “dura”, aunque todos felices, con una sonrisa de oreja a oreja recordando la fiesta de anoche y los vuelos del sábado. Se subió rápido en previsión de que el despegue se pusiera fuerte y viendo que los techos no eran para tirar cohetes, se decide una manga sencilla.

Start de salida en el despegue y gol directo a Sotillo de la Adrada Sur.

El primero en tirarse dirección Mijares fue Andreas (Club), seguido de Turín (Sport) y Rodrigo (Club) y que fueron más por la ladera; en Mijares se juntaron con Carlos Castellanos (Club), cogieron altura y se separaron.

Andreas tiró directamente por el llano camino de gol.

Rodrigo y Carlos siguieron la cresta y Turín a media ladera hacia Piedralaves donde se juntó con Rodrigo que llevaba más altura tirándose hacia el despegue de Piedralaves, mientras tanto, Andreas por el llano, iba avanzando sin coger mucha altura.

Los demás llegaron a la ladera de Piedralaves donde pillaron y se tiraron directos a gol; en este grupo iban Guillermo (Sport), Carlos, Miguel Angel (ambos Club)…, de esta manera, a excepción de Andreas que ya estaba casi llegando a gol, siendo el campeón de esta última manga de 2017, Guillermo consiguió adelantar a Rodrigo y los otros a Turín, que había optado por ir por la ladera hasta Sotillo y luego gol.

Fueron llegando más, hasta un total de 13: detrás de Turín aparecieron Virgilio (Sport), Ben (Serial), Ricky (Sport), Marcos (Club), Roberto Carballeira (Sport), Alberto Casado (Club) y Roberto Soto (Sport). También llegó Raúl Alonso de Training.

Y también en esta manga ha habido un primer gol, esta vez el de Alberto Casado, Felicidades !

Por detrás, a poco más de 4 km, se quedó Alberto Nicas y que se acercó al gol para ayudar en las recogidas,
…. y mención especial a Pedro Duarte que fue a por gente porque no se cabía en los coches que estaban en el gol para volver a Pedro Bernardo.

manga-18-17-9-2017

Ya mismo ponemos unas cuantas fotos y las definitivas de la temporada, con los campeones del Open 2017, general, por categorías y clasificación de Castilla la Mancha.

Tened en cuenta que, según las reglas locales, para optar a premio, es obligatorio haber participado al menos en 3 mangas (válidas o no).

Y la fiesta de clausura con los premios, en el ENCUENTRO ARCONES !, 30 de septiembre y 1 de octubre.

Próximamente os enviaremos toda la información. No os lo perdáis !