dos mangas, este y oeste…

Hola gente !

Para la 5ª y 6ª mangas nos hemos vuelto a reunir en Pedro Bernardo.

Y otra vez que lo hemos pasado bomba. Vaya finde !!.

Un día para el Este, otro para el Oeste. Cuatro goles en la quinta manga el sábado y trece más en la sexta manga el domingo.

Además de los acompañantes, este fin de semana han venido a Pedro Bernardo 49 pilotos (44 del Open junto con 5 participantes de Training), a pesar de que las previsiones daban algo de viento, sobre todo para el sábado.

El viento de SW del sábado y de E para el domingo, con techos que no iban a estar muy altos ninguno de los dos días, hizo que nos volviéramos a decantar por Pedro Bernardo.

fiestuki-6-mayoEl sábado después de las descargas y antes de irnos a cenar, estuvimos de celebración, entregando los trofeos y los regalos que ganaron algunos en la Liga Nacional de Pegalajar del puente pasado: muchas gracias a Alvaro que los recogió y a Dani que nos lo trajo todo hasta Madrid.

También celebramos dos cumpleaños y una jubilación 🙂 y nos hicimos «un aperitivo» con jamón, aceitunas y buen vino… Muchas gracias también a los que contribuyeron para la fiestuki… 😉 en este enlace podéis ver algunas fotos.

Y el domingo tuvimos a la tele del Canal de Extremadura que estaba realizando parte de un reportaje a Mamen… os compartiremos el reportaje en cuanto lo tengamos.

Vamos a la CRONICA de las dos MANGAS:

Sábado. Presentes 39 pilotos del Open, más 4 de Training
Cuatro en gol. 31,90 km, sin radios.

6-mayo-1Como estaba previsto, había viento de sur-oeste y cubierto, la previsión decía que iba a ir a menos, aunque esto no se cumplió, el viento siguió igual y las nubes cubrieron casi hasta el centro del valle, con una base de unos 1.900 m.

Se plantea una manga “sencilla” con gol en Sotillo de la Adrada Sur, pero con el techo bajo se hace complicada.

Baliza previa en el aterrizaje oficial, que había que plantearse bien cómo hacerla, ya que el viento, si no se ganaba barlovento a la ida, cuando se volvía a la ladera, te dejaba bajo.

Start point de salida en el despegue, para luego ir a la baliza de la gasolinera de Casavieja, con un radio grande para que los que quisieran ir a media ladera lo pudieran hacer y también, si se optaba por ir por el llano.

Al final resultó mejor ir por el llano que por la ladera, ya que ésta se cubrió más de lo previsto.

El primero que se tira al gol es Rodrigo Jordán (Club), liderando la manga durante un buen tiempo, le siguen a distancia Andreas, Claudio, Miguel Angel Vázquez y Ricky, que consiguieron remontar en Casavieja y salvo Rodrigo que le faltó una térmica para llegar a gol con mucha ventaja, los demás cogieron la misma y última térmica que les permitió llegar al gol.

6-mayo-2Claudio (Serial) se tiró el primero, siendo el campeón de la manga, Enhorabuena !

Le siguió Miguel Angel Vázquez, aunque queda tercero detrás de Andreas que es segundo en la clasificación, gracias a los líder points. Los dos en Clase Club.

Unos minutos después llega Ricky (Sport) que es cuarto en gol.

Muy cerca del gol, además de Rodrigo, se quedaron Jaime Martínez, Pablo Caballero, Javier Alier

Domingo. 37 pilotos del Open más 5 de Training
Trece goles. 37,30 km, sin radios.

Según la previsión era el mejor día del finde, aunque los techos no iban a subir mucho más, lo que iba a hacer que la manga también fuera complicada.

Se plantea un gol nuevo, incorporado este año y que estábamos deseando estrenar; vimos que el domingo podría ser un buen día para hacerlo y ….. bueno, así fue. 🙂 🙂

Gol directo a la baliza de Candeleda Golf por primera vez, Start de entrada en la Abantera con un radio amplio y baliza con un radio un poco más pequeño. Esto hizo que se siguieran varias estrategias de vuelo.

Fue muy difícil coger altura nada más despegar, algunos no lo consiguen, el primero en ir hacia el Start fue Ben, seguido de un buen grupo. Mientras que todo este grupo esperaba en la Abantera la apertura del Start, los demás intentaban subir encima del despegue. Y lo tuvieron que hacer durante un buen rato hasta conseguir escaparse.

7-mayo-1

7-mayo-2El primero en hacer el Start, Javi Alier (Clase Club) que lideró la manga durante todo el tiempo y yéndose a gol en solitario, es el campeón de la manga, Enhorabuena !

Los demás, al igual que Javi, tuvieron que asegurar la máxima altura posible para seguir avanzando, con muchos momentos bajos, los techos estuvieron alrededor de los 1.650 m, algunos lo consiguieron pero otros no pudieron.

La ruta iba por la ladera de la Abantera hasta Ramacastañas, una vez pasado ésta, se podía ir a media ladera o más al llano, en cualquiera de las dos rutas, a unos les fue bien y a otros mal.

Ben (Serial) llega segundo, felicidades !.

El tercero en llegar es Mario Hernández (Sport), seguido de David González (Club), Juan Martínez (Club) y Ricky Rodríguez (Sport), pero los líder points cambian los puestos en la clasificación poniendo a Ricky en tercera posición, cuarto Juan, quinto Mario y sexto David. Enhorabuena !

Para Mario y para David éste es su primer gol en competición. Felicidades !

En séptimo lugar llega Julio Martín (Sport) para el que también es su primer Gooool !

Martin Kaufhold (Club) también llega, pero como se salta el Start, el gol no le vale pero el vuelo no se lo quita nadie. También éste ha sido su primer gol.

Peter Purkl (clase Sport), participante en el Training, aunque no saldrá en la clasificación, también hace gol. Felicidades !

Ya, más tarde llegan Turín (Sport) y Pablo Caballero (Club), que fueron del grupo que casi pinchan en el despegue y que salieron muy tarde del Start.

Y cuando parecía que no llegaba nadie más y cuando ya estábamos «refrescándonos», aparecen Roberto Soto y Javier Villarreal, los dos clase Sport. Felicidades !

Xulio Villarino se quedó a sólo 4 kilómetros; también hacemos una mención especial a Marcos Galán porque, mientras que los demás estaban yendo hacia el Start, él ya estaba en Ramacastañas; intentó volver al Start, pero ya no pudo.

7-mayo-2017-golf

Este “Golf” 🙂 🙂  ha sido una fiesta, ….por haberlo estrenado, por haber llegado tantos y porque también hubo hasta aplausos de toda la gente que se encontraba en la terraza del chiringuito y en el que, después de las fotos de rigor, estuvimos celebrando todos los goles con unas cuantas y buenas cerves.

Manga 5
Campeón: Claudio Heidel (Serial)
2º Andreas Mezger (Club)
3º Miguel A. Vázquez (Club)

Manga 6
Campeón: Javier Alier (Club)
2º Ben Kendall (Serial)
3º Ricky Rodríguez (Sport)

General Fin de Semana
Campeón: Ricky Rodríguez (Sport)
2º Javier Alier (Club)
3º Ben Kendall (Serial)

 

Las provisionales ya están en la página. También podéis ver el replay de las dos mangas, aunque, claro, sólo se pueden ver los pilotos que estuvieron conectados a Loctome…

Y en breve os compartiremos unas cuantas fotos.

Gracias a todos por venir, como siempre muchas gracias a los que vienen de lejos y a todos los que echáis una mano.

… Hasta la próxima ! (20-21 de mayo)

[cc_facebook_like]