«fifty fifty», 5 de diez y finde pasado en Pedro Bernardo

Bueno amigos,

Aquí va un resumen del finde pasado, 18 y 19 de Junio en Pedro Bernardo, en donde hemos podido volar y también validar dos mangas más para el Open 2016.

Junio nos ha dejado y todavía nos quedan algunos intentos más: 6 fechas fijas y una reserva, que también utilizaremos si la méteo nos deja.

La próxima será dentro de un mes: 23 y 24 de Julio; además, el día 25 de Julio, lunes, es fiesta en algunos sitios, así es que ese día, y siempre que nos deje la méteo, también volaremos. Os iremos informando…

Y aunque Mayo no nos dejó validar mangas de compe, lo cierto es que en el Open no hemos parado; desde la última de abril, hemos volado en Mengamuñoz, en El Pitolero, en la Sierra de la Paramera y en Candeleda; …y vaaale, que tenemos pendientes algunas fotos, pronto os las pondremos.

SABADO 18 de JUNIO. 25 pilotos (con dos féminas y un biplaza)

Las previsiones durante la semana anterior daban vientos de N-NE con tendencia a la baja. Esta no es la mejor orientación para volar laderas norte, además de que la nubosidad iba a ser mayor.

Pedro Bernardo siempre nos ha dejado volar con esa orientación, pudiéndose volar muy bien en dirección Plasencia.

Se plantea un gol directo a Talayuela (64,30 km sin radios), dejando la posibilidad de que, quien quiera y pueda, siga volando hasta hartarse, después del gol…

En principio, parecía que los techos iban a estar alrededor de 2500m., aunque en alguna previsión muy optimista daban 3000m.

El despegue Este se había cruzado muy pronto de Sur, así que toca subir y despegar de la Oeste. Todo esto obligaba a ir a pillar a la ladera sur, donde se cogía altura sin problemas hasta los 2100-2200m. y a esa altura el viento de Norte era casi inexistente.

Durante el vuelo se sube sobre los 2300m. El cielo espectacular y aunque de libro, “no nos deja aprovecharnos de él” todo lo que hubiéramos querido….

Día muy currado, tan pronto te encontrabas arriba como abajo, peleando todo el vuelo, así que, doble mención especial a todos los que consiguen hacer gol. Total 7 pilotos llegan a Talayuela.

El primero Andreas (clase Club), que había cogido una ruta diferente al resto. Le sigue Mamen (clase Club) unos 4 minutos después y tercero, 20 minutos detrás de Mamen llega Virgilio (clase Sport). Enhorabuena, vaya podium…!

Cuarto en gol, Javier Cuellas (clase Club), feliz como una perdiz, con éste, su primer gol de más de 60 km !

Le sigue Xulio (clase Club), que queda quinto en la clasificación gracias a sus leaderpoints, aunque no se le valida el gol por 100 m y porque se le olvida mirar el Gps antes de ir a aterrizar con los demás al campo de golf…

Sexto es Diego Egea (clase Club) y en séptima posición Fernando Quintas (clase Serial), con una diferencia de dos horas y diez minutos respecto al primero y dejando constancia con eso de la dificultad del día para todos los pilotos; Fernando, después de hacer gol, se da media vuelta y sigue volando para aterrizar en Navalmoral de la Mata…. ¿ nos gusta volar o no ?

Un día fantástico, todo el mundo feliz y después de las recogidas y las descargas, pues a cenar….

DOMINGO 19 de JUNIO. 27 pilotos (con cuatro féminas y un biplaza)

Previsión de vientos flojos de Sur en las capas bajas y de NE en las capas altas, sobre los 2500m. Con esta previsión se plantea una prueba hasta Candeleda y vuelta a Buenaventura con gol en el aterrizaje oficial de Pedro Bernardo (66,40 km sin radios).

Todo pinta bien hasta que se despega y no se consigue subir más de 1500m., con lo cual resulta muy difícil hacer las transiciones; la gran estabilidad y la capa de cirros parece que se han aliado para no poder subir ni intentar coger esa componente de Norte anunciada y que nos llevaría a Candeleda.

Al no poder subir, hay que pelearse con el Sur que, camino de Candeleda, se convirtió en SW, lo que impide que se consiga, ni siquiera, llegar a la primera baliza.

El que llega más lejos Ben Kendall (clase Serial), quedando cerca de Candeleda, el segundo Ricky (clase Sport) y tercero Andreas (clase Club) quien da la vuelta antes de llegar a Candeleda para irse a aterrizar con el resto de pilotos que en su mayor parte se quedaron en Ramacastañas.

Al igual que el sábado se permite el re-despegue. Algunos lo aprovecharon, aunque igual que re-despegues, también hubo re-aterrizajes…. y nadie en gol, pero de nuevo todos contentos y otro día de Open Tres Provincias….

Enhorabuena a los campeones, felicidades a los pilotos por vuestros vuelos, y como siempre muchísimas gracias a todos por acompañar y por venir a vernos.

P.D.:
Podéis ver en la página las provisionales de cada manga. Las clasificaciones definitivas y las generales, que ya irán con un descarte, también estarán en breve…

[cc_facebook_like]