open 2016, primera prueba, un buen estreno

marzo 16, 2016 en Uncategorized por admin

primera-prueba-2016

Hola pilotos,

Ya ha comenzado el Open 2016, la Compe.

Con un buen estreno, con muchas ganas de volar y con un fin de semana en el que han sido las primeras mangas de competición para unos cuantos.

72 inscritos; buena participación, el sábado 39 pilotos y el domingo 34, además de los que vinisteis a acompañar al Open Tres Provincias y a volar por libre.

Como siempre muchas gracias a los que habéis viajado desde lejos para volar con nosotros; además, este fin de semana recibimos una visita inesperada y muy grata (ésta ya es su segunda visita), de un buen amigo de siempre y de hace muchos años… él sabe quién es.

También muchas gracias a todos los que habéis echado una mano de una forma u otra… no decimos nombres para que no se nos olvide nadie.

Por cierto, hablando de echar una mano, sí se echo de menos a Mercedes y con ella a Juan Mtnez. que no vino para ir dando ventaja a todos, ¿….verdad Juan?

Y antes de ir con la crónica de las mangas, nuestro especial agradecimiento a Claudio Heidel por seguir desarrollando Loctome para el seguimiento y la seguridad de todos. Vamos allá:

METEO.

Las previsiones nos lo estuvieron poniendo difícil durante toda la semana y finalmente nos decidimos por Pedro Bernardo.

Crónica SABADO 12 de Marzo

Previsión de viento NE y techos bajos, con algunos cirros que hicieron que la calidad de la térmica bajase considerablemente. Todo esto hizo que nadie consiguiera hacer gol, siendo Daniel Crespo (Pana) el que más distancia recorrió …peeero, debido a un fallo al poner los radios de las balizas (cosas del inicio de temporada, no fue el único), no pudo ser el campeón de la manga.

Se plantea una manga con varias balizas previas y gol en Candeleda. 34,70 km (sin radios).

La idea era ir a apoyarse en la Abantera y una vez llegados a Ramacastañas, intentar ir a las laderas de Arenas de San Pedro y continuar hasta Candeleda; con el viento de NE en altura se podría llegar al gol aunque finalmente, con el techo de 1500-1600, no se pudo ir más allá de Ramacastañas.

manga-1-web

Además, las balizas previas no resultaron fáciles de hacer, había ciclos muy marcados y tan pronto se estaba arriba como abajo.

Los primeros en hacer el start, Pana, Ben y Andreas, que se tiraron hacia la Abantera por distintos caminos, una vez allí, al Pana le fue mejor y continuó hacia Arenas llegando con altura. El techo era tan bajo que le no daba confianza para intentar ir hacia las laderas de pinos, teniendo que abrirse al valle donde no encontró casi nada.

En la Abantera se quedaron Ben, Andreas, Ricky y Diego Guerrero, luego llegó Turín, intentando coger altura. Todos, menos Ben, siguieron adelante hasta Ramacastañas y al final tuvieron que aterrizar un poco más allá.

Ben que se había quedado esperando a que se fueran los cirros que tapaban el sol, pudo coger más altura consiguiéndolo, pero una vez llegado a Arenas se terminó todo, aterrizando unos kilómetros al oeste de Ramacastañas y quedando campeón de la primera manga del 2016, con un poco menos de distancia que el Pana (los dos con vela Serial)

Hasta esta zona y consiguiendo pasar Ramacastañas, fueron llegando varios pilotos, Xulio Villarino, Rodrigo Jordán, Roberto Soto. El techo tan bajo condicionó el poder seguir.

Tras Ben, en la clasificación, queda Andreas, luego Marcos Galán (estos dos con velas Club) y Javier Cuellas (clase Club) hubiera sido tercero, si no se hubiera saltado una baliza…

Al final de la jornada todo el mundo feliz y contento, un buen día, muy buen rollo y la primera del 2016.

Crónica DOMINGO 13 de Marzo

La previsión mejoraba, ya no había casi viento de NE y subían las temperaturas, lo que haría que también subiera el techo, aunque por lo general seguía bajo; Fernando Quintas llegó a alcanzar algo más de 1900.

Se planteó una manga con varias balizas, la primera en Mijares, para luego ir al despegue de Piedralaves, luego volver a Piedralaves ladera y gol en Sotillo de la Adrada Sur. Total 36,80 km (sin radios)

manga-2-web

Ya desde el despegue se sentía que las térmicas eran mejores que el sábado y que se subía un poco más, lo que permitió poder ir apoyándose en las laderas para avanzar; el valle iba mejor de lo que se pensaba.

Los primeros en despegar Pana y Ben (ambos Serial). Llegaron juntos a Mijares, luego el Pana se escapó e hizo el resto del recorrido a la cabeza, quedando el primero (esta vez sí…).

A la baliza de Mijares llegaron muchos pilotos. Para continuar, la mayoría se tiró por la ladera, Andreas optó por ir más abierto al valle y le fue muy bien. A la ladera de Piedralaves también llegaron bastantes.

Después del Pana se juntaron Ben, Claudio (los dos Serial), Andreas (Club), Turín y más bajos, consiguiendo remontar, Ricky y Diego Guerrero (estos tres en clase Sport) y entrando en este orden en gol.

Marcos Galán (Club) que llegó detrás de ellos no consiguió hacer el radio de 400, así es que es el primero….en no llegar a gol, y por último, el 8º en gol, Salva Crespo (Club) con un vuelo muy currado de 2h 35min.; Javier Cuellas (Club) se quedó a sólo 1 km de la meta.

Y otros tantos pilotos aterrizaron en los alrededores de Piedralaves y La Adrada.

En definitiva, un precioso vuelo y un recorrido que resultó muy bonito en la zona de Piedralaves, al ver las idas y vueltas por encima del pueblo, volviendo al despegue de Piedralaves, para luego coger altura y saltar después a la ladera de la Adrada antes de tirar al gol.

Y la mitad de los pilotos con más de 20-25 km recorridos y unos cuantos casi completando la manga, en una buena prueba, que no era fácil y con una media de velocidad alta a pesar del techo.

FELICIDADES A TODOS !

Las clasificaciones PROVISIONALES están listas y ya las podéis consultar en la página. En breve se harán las definitivas con la general y las categorías.

La próxima prueba será el fin de semana 9-10 de abril con reserva 23 y 24 de abril.

Aunque antes de todo eso, ya estamos preparando otras cosas que os iremos contando en próximos mensajes…, de momento, os deseamos una buena Semana Santa, hagáis lo que hagáis.

Hasta pronto !!
P.D. En breve pondremos una colección de fotos y aquí os dejamos un vídeo de los despegues del sábado que nos ha pasado Ronald Heidel y que ha realizado él, gracias Rony !!