S.O.S. Abantos (El Escorial)

marzo 7, 2016 en Uncategorized por admin

el-escorial-alega

Hola amigos,

Se ha publicado un nuevo Proyecto del Ordenación de la zona donde está ubicado el Monte Abantos (en El Escorial), uno de los sitios de vuelo más emblemáticos de Madrid y muy querido para todos los que empezamos a volar hace mucho tiempo.

Es una zona de paramontaña, ya que su acceso al despegue se realiza caminando.

El proyecto regula el parapente y se permite volar,

…/… el parapente está permitido utilizando como punto de despegue el actualmente ubicado en la línea divisoria entre el pico de Abantos y el risco Benito. No pueden utilizarse medios mecánicos para el transporte de equipos hasta las áreas de despegue.

esto es, como se estaba haciendo hasta ahora.

…/… la autoridad ambiental podrá, en su caso, establecer las limitaciones que se juzguen convenientes para el sobrevuelo de las áreas que lo precisen por razones deconservación o restauración…/…

Y ahora viene “lo malo”. Según lo expuesto en el art.3.2 Plan de aprovechamientos y regulación de usos, apartado G) Regulación del uso social, recreativo y deportivo. Usos no permitidos :

…/… Para ello, una de las principales medidas a tomar es no permitir el tránsito de vehículos a motor por la pista asfaltada que conduce al Puerto de Malagón…./…

…/… a partir de la entrada en vigor de este Plan se cerrará al tráfico de vehículos a motor esta pista de manera que solamente estará permitida la circulación a los vehículos autorizados, de forma similar al resto de pistas del monte…/…

Desde el Club NomadAir se van a presentar alegaciones con las que intentaremos conseguir una regulación para poder subir en coche, por lo menos hasta donde se podía subir antes (Puerto de Malagón), ya que de acuerdo al nuevo proyecto, sólo se podría subir andando casi desde el mismo pueblo.

Hay que tener en cuenta lo siguiente, en relación al sobrevuelo y que también está en el proyecto:

…/… queda prohibido el sobrevuelo a motor, en globo aerostático o dirigible a alturas inferiores a quinientos metros sobre la vertical del terreno…/…

Para presentar alegaciones y aportaciones hay plazo SOLO HASTA EL 18 DE MARZO.

Os dejamos en este enlace un modelo de alegaciones para que las presentéis en los registros de cualquier ayuntamiento, comunidad de Madrid, ministerios, etc. (descarga aquí el modelo de alegaciones). También podéis hacer otro diferente con lo que estiméis oportuno.

Nosotros en el Open Tres Provincias de este fin de semana llevaremos copias para firmar y a los que queráis, os las presentamos nosotros.

Es muy importante que se presente el mayor número de alegaciones posible, por eso además de la de cada uno de vosotros, como particular, podéis presentar las de amigos, familiares, etc… no tienen por qué ser voladores.

De antemano muchas gracias y si tenéis dudas, podéis poneros en contacto con nosotros: Turín: 629 189 066

el-escorial-alega