retomamos el ciclo de charlas

Retomamos el ciclo de charlas.

El próximo martes, día 21 de abril, daremos una CHARLA TECNICA SOBRE COMO MEJORAR NUESTRO NIVEL DE VUELO.

Charla donde se darán unas pautas para mejorar, tanto técnicamente como físicamente, con el objetivo de volar mejor y así poder estar más tiempo en vuelo, con lo que se aprovecharán más las térmicas y se hará más distancia.

Queremos que sea una charla amena en la que todo el mundo participe y plantee sus dudas, una charla-diálogo para todo tipo de piloto, tanto los que voláis por libre o los que venís a las compes.

Se tratarán diferentes temas, desde la importancia de la buena preparación del equipo, la relajación, la alimentación… hasta los mejores hábitos para los giros, aprovechamiento de ascendencias, etc..

El día 28 de abril, martes, le toca el turno a los ESPACIOS AEREOS.

Esta será una charla en la que os facilitaremos la información necesaria para conocer la división del espacio aéreo, cómo nos afecta su uso en nuestra actividad y saber que, en el medio en el que volamos, no estamos solos.

La charla se centra en dar a conocer los objetivos de la reglamentación aérea, que no es otro que el de prevenir peligros y el de preservar zonas de vuelo desde el punto de vista de la seguridad y desde el punto de vista de los espacios naturales sensibles.

Se tratan diferentes temas, desde la división del espacio aéreo y las diferencias entre un Ctr, un Tma, etc, qué es un Notam y para qué sirve, qué significa Vfr, qué son las zonas Led o Ler, etc… hasta las nociones mínimas para planificar un vuelo de distancia o de competición.

Las dos charlas tendrán lugar a partir de las 19:30h en:

BAR-RESTAURANTE MEDITERRÁNEO
Avda. Mediterráneo, 42 (Madrid)
Metro Conde de Casal

Os pediremos una aportación de 5 euros que servirán para contribuir con los gastos del Club, fotocopias y presentaciones.

Como ya sabéis, podéis venir todos, federados o no.

Para saber con cuántos de vosotros contaremos, os agradeceremos que nos enviéis vuestros datos con el siguiente FORMULARIO

Luego y como de costumbre, después de cada charla, nos tomaremos algo todos juntos.

Os esperamos !

nuevo-ciclo-charlas