SENSACIONAL Piedrahíta

julio 29, 2014 en Uncategorized por admin

g

Piedrahíta ha brillado con luz propia y nos ha dejado uno de los mejores fines de semana de la temporada en el que hemos disfrutado de dos días espectaculares, con mucho calor y con un ambiente estupendo e inolvidable.

En cuanto recibamos algún track que nos falta, pondremos las clasificaciones de este fin de semana SENSACIONAL para el Open Tres Provincias, su sexta prueba del 2014.

Se han echado “dos mangas más a la saca” con las que, más de un@, ha conseguido hacer su primer gol en competición.

Sábado: Buenas previsiones méteo y muy buenos techos. Con un viento previsto de nor-oeste, pero que a partir de Avila daba algo de nor-este, se plantea una manga tipo ida y vuelta, con dos balizas previas (Moros y Chalet pie P. Negra), start point en el despegue, para después ir hasta El Fresno y luego vuelta y gol en Amavida. Con radios, un poco más de 87 km.

La ventana se abre pronto para evitar que el despegue se ponga fuerte. Al principio cuesta mantenerse pero según pasa el tiempo mejora y se van cogiendo mejores techos; algunos pilotos, por culpa de los ciclos bajos, se quedan en Casas del Puerto y no consiguen remontar. Un rato después los siguientes ya pasan Villatoro. Una vez en el Valle de Amblés se sube más fácilmente y se cogen los techos máximos.

Las previsiones se cumplen y los que llegan a la baliza de El Fresno y vuelven hacia Amavida, lo hacen con una componente de viento en cola que hace que sea “menos difícil” llegar a la meta.

Total 10 campeones en gol, para alguno, por vez primera:

Pablo Menchero, seguido ocho minutos después por Virgilio Ortíz (en clase sport) y tercero Andreas Mezger (en clase club) a tres minutos… y Demetrio Lozano, Juan Martínez, Cheli González, Diego Guerrero, Diego Egea, Salvador Crespo, José Félix Hormaeche Isidro González hace la manga, aunque se queda corto en la baliza de El Fresno y Eduardo Lindo también llega a gol, aunque tampoco se le valida porque no puso en su ruta la segunda baliza, el vuelo y haber llegado al gol no se lo quita nadie.

Y campeones en vuelo, los 32 pilotos presentes, entre los que destaca Javi Civera (en clase club), que con sus leaderpoints y todo y a 11 km, es el primero en no llegar a gol (el vuelo tampoco se lo quita nadie…), también Iñigo García o Mamen Pérez hacen una buena distancia.

Esta ha sido una manga inédita en el Open, con la que se ha conseguido que muchos hicieran sus récords personales y también que todos los participantes la disfrutaran juntos, porque ver a los compañeros de compe haciendo gol por primera vez o haciendo más kilómetros de lo que están acostumbrados, es un auténtico disfrute para todos.

Y eso se notó durante la fiesta de por la noche, con la cena en La Panera y el postre y delicatessen de queimada con la que nos sorprendieron nuestros amigos gallegos. Marcos Galán se encargó del conxuro; no nos enterábamos muy bien de lo que estaba diciendo, pero lo que sí que consiguió fue hacer su primer gol de competición en la manga del domingo…. , ¡qué tendrá la queimada!

Domingo: La previsión de viento era más de oeste y en altura algo de sur-oeste, techos parecidos a los del sábado.

Se plantea una manga con gol directo (con radios, algo más de 67 km), start point en el despegue y, para que no fuera como siempre hasta Avila, se pone como meta una nueva baliza inédita del Open, que no habíamos utilizado todavía, en San Esteban de los Patos, situada más al norte; con esta baliza se pretende que los pilotos, antes de llegar a Avila, se puedan o tengan que plantear una ruta diferente a la habitual que se hace en esa dirección.

Al igual que el sábado, también se abre pronto la ventana y se van cogiendo buenos techos, aunque a diferencia de las condiciones del día anterior, hoy sí que se sube bien en algunos sitios y en otros hay hundidas impresionantes que llevan al suelo, ¿verdad Ben K.?, o que se lo pregunten a Dieguete…, Las hundidas se encuentran, tanto en el Valle de Corneja como en el de Amblés.

El punto más difícil era, como de costumbre, pasar por el norte del pantano de Avila, pero una vez pasado, ya se subía bien para llegar con creces hasta gol, donde los que esperaban con la recogida, podían ver a todos llegando “en casa dios”, con opciones sobradas de poder continuar hasta mucho más allá…. Pero el domingo es domingo y hay que volver pronto a casa.

Un total de 28 campeones en vuelo de los que llegaron 13 a gol, siendo de nuevo para unos el primer gol en competición y otra vez récords personales para otros.

Primero, Pablo Menchero que repite y es merecido campeón de la prueba del finde, llega antes que nadie y después del gol se vuelve para aterrizar en la pisci del pueblo anterior. Muy bien Pablo, porque lo cierto es que en el gol hacía un calor de espanto.

Segundo Andreas Mezger (en clase club) y tercero Marcos Galán (en clase sport).

Mamen Pérez, entra tercera a gol, aunque por los leaderpoints de Marcos, queda cuarta, haciendo también su primer gol en competición y es nuestra chica campeona de la prueba del finde (en clase club).

…y también llegan a gol Raúl Alonso, Javier Alier, Cheli González, Diego Guerrero, Demetrio Lozano, Virgilio Ortíz, Paco Arenas, Isidro González, José Félix Hormaeche…., Iñigo Gª aterrizó en Avila y Juan Martínez se queda a unos 7 km de gol, ¡vaya vuelo que hiciste Juan!. Además, unos cuantos pilotos volando fuera de competición y que siguieron nuestra prueba, también aterrizaron en el gol.

Y en definitiva, los campeones en buen rollo y mejor ambiente de este fin de semana, fueron todos los presentes: Pilotos y Acompañantes, con una mención muy especial a Gustavo Casasola que allí estuvo como siempre, echándonos una mano.

Y gracias también a la ayuda de Pato, nuestro conductor de recogidas en Piedrahíta.

MUCHAS Felicidades por los vuelos y muchas GRACIAS a todos por venir !.

Os esperaremos para la próxima, del 9 y 10 de agosto.

Hasta pronto !.