en Arcones, volando de norte

junio 16, 2014 en Uncategorized por admin

arcon

Este fin de semana hemos estado en Arcones.

El viento de norte previsto estuvo presente y nos dejó volar el sábado y el domingo no.

A las 11 de la mañana ya estábamos en el despegue y también el viento, que llegó antes de lo que anunciaba la previsión.

Se podría haber puesto la prueba que teníamos prevista de ir hasta Riaza, pero debido a ese adelanto del viento, se decidió respetar el margen de seguridad que tenemos establecido en el Open, no poner manga de competición y dejar volar a todos por libre.

Era preferible que cada cual volara a su aire y que todo el mundo disfrutara de los magníficos días de sol que tuvimos y que hicieron que mucha gente se acercara hasta Arcones.

Prácticamente volaron todos los pilotos presentes, además de un montón de biplazas y otros tantos pilotos fuera de compe.

Queremos hacer una mención muy especial a la visita de un grupo de pilotos que viajaron desde Cataluña para volar en el Open con su equipo junior de parapente, alguno de ellos que no conocían Arcones ya nos han prometido que volverán a visitarnos… Muchas gracias por la visita. Mario Arqué prefirió no volar y prestar su excelente asistencia y recogidas al equipo junior al que le deseamos un futuro parapentero con mucha suerte y muchos y largos vuelos.

Hubo 38 pilotos presentes.

Destacar por ejemplo el vuelo de Diego Egea, el de Miguel Angel Pifarre que llegó a Riaza saboreando el vuelo en “la plana”, el de Xabi González que también hizo un bonito recorrido, el de Claudio Heidel, o el de Fernando Sarralde con un triángulo de casi 70 km., etc, y muchos más volando por la zona con idas y vueltas por la ladera.

Y la paramontaña 100% de Imanol Bárcena que caminó al despegue, voló a Riofrío de Riaza y utilizando sus piernas como recogida vuelve a subir a la Pinilla y de vuelta volando a Arcones… felicidades, buen entrenamiento Imanol!

Por la noche en la Berrocosa una cena divertida y con buenas risas.

El líder en el Open sigue siendo Diego Guerrero en la general y en clase sport. En clase club, Andreas es el primero. Leire es la primera chica y el primer biplaza lo tiene Dani Crespo. El primer club continúa siendo Almenara y el primer equipo “Siéntete libre”

De momento habrá que esperar a la siguiente prueba prevista del 12-13 de julio.
Y además seguimos teniendo la reserva del 19-20 de julio que, o bien utilizaremos para el Open o bien la dejaremos para días de XC.

Estamos teniendo problemas con la página web. Parece que a algún hacker informático le ha gustado… en fin, a ver si conseguimos arreglarla cuanto antes. Gracias a los que nos habéis avisado.

Y como siempre, muchísimas gracias a todos los que habéis venido a acompañarnos este fin de semana en el que al fín hemos volado de norte.

En breve más novedades.
Hasta pronto, un saludo.