…ya van 11 !!

1-2-sept-ph-cronica-1

Para las mangas 10 y 11 volvimos a PIEDRAHITA.

Se iba a poder volar en cualquier sitio del Sistema Central aunque descartamos Arcones porque había más riesgo de tormentas.

En Piedrahíta iba a hacer algo más de fresquito o mejor dicho, menos calor, que también lo hizo…, las previsiones allí eran muy buenas, con vientos flojos el sábado, subiendo un poco para el domingo y los techos también iban a ser buenos, no, buenísimos 🙂

Hemos volado dos buenas mangas y a lo largo del fin de semana ha habido un total de 39 pilotos presentes, de los cuales, cuatro chicas, Eva, Laura, Mamen y Francelis 🙂 y dos biplazas, Chuchi y Carlos R., además de unos cuantos acompañantes. Gracias a todos por venir!!


SABADO – 77,10 kilómetros – 31 pilotos del Open + 6 de Training

Vientos flojos de sur que, en altura serían de SW, techos altos con previsión de 3500 a 4000 y algo de nubes de desarrollo.

Manga con gol directo a Sanchidrián, con un Start de salida de 2000 m. en el despegue.

Nada más salir ya se cogían esos buenos techos para luego ir yendo a mejor; los primeros en tirar fueron Ben, Jaime Martínez y JuanJo Lafuente; Al poco de despegar Jaime empezó a tener problemas con la electrónica, lo que le fastidió el vuelo y no pudo seguir, quedándose algo más allá del Puerto.

Un buen número de pilotos iban detrás de los tres primeros y en el Pto. Villatoro ya cogieron los 3700.

Desde el Puerto se veía que los molinos de la Sierra de Avila estaban de norte, así que …”ya empezamos con que la previsión no se cumple…” Pero esto sólo fue abajo, porque en altura sí que estaba el SW. Y si ibas alto, avanzabas bien y si ibas bajo lo tenías de cara.

Aunque la mejor línea era la de tirar por los molinos, mucha gente pinchó en las laderas norte de éstos.

Aparte de Ben y JuanJo que iban destacados, otros cuantos más avanzaron y lograron pasar la zona de los molinos, aunque una vez superada esa zona, el llano también hizo otra criba.

Pero la criba no pudo con unos cuantos más que consiguieron quedarse cerca, muy cerca o llegar a gol; Mamen (clase Club) con el gol a la vista, se quedó a sólo 4 km, igual que Miguel Angel Vázquez (también Club) que fue el último en despegar y ya con el Start abierto; …es que era su cumple y quiso estar con su familia un rato de charla en el despegue… 😉

Martin Kaufhold (Club) se quedó a 15 km de gol, “….qué vuelo tan bonito, nunca había visto Avila desde el aire y con esa perspectiva…”, los siguientes que se quedan a unos 20 de gol también disfrutaron de lo lindo, como Roberto Carballeira “….vaya vuelo, me lo he pasado como un enano…”.

Y este finde hemos tenido a otra fémina, Francelis Parra, que no había podido participar antes y que estaba feliz por su primera manga de competición; tiene pocos puntos porque se adelantó bastante al Start, pero el vuelo hasta Muñogalindo no se lo quita nadie “…qué bien me lo he pasado…”.

La manga se la lleva Ben y de sobra, JuanJo fue el segundo, media hora detrás de Ben (los dos Serial), el tercero en gol y con otra media hora más de tiempo, es Jorge Rodríguez (Sport).

El cuarto en hacer gol fue Fran López (clase Sport), 25 minutos detrás de Jorge y el quinto gol fue para Roberto Soto, clase Club, que llegó casi dos horas después de Ben.

Felicidades a los cinco!!

El día fue difícil, así que enhorabuena a todos los que llegaron a Sanchidrián o se quedaron en puertas.

Muy de destacar Javier Aguayo, participante de Training, que completó la manga, hizo el gol y no contento con ello, siguió volando hasta Espinosa de los Caballeros, casi en Arévalo, muy cerca de su casa y llevando una vela ligera «…una experiencia super positiva. Acostumbrado a volar siempre solo, girar térmica en grupo, una gozada…»

Como curiosidad, hemos hecho una simulación en las clasificaciones; si hubiese participado en la manga de competición del Open, Javi hubiera quedado en tercera posición, con un tiempo hasta el gol de 3h 39 min, con cerca de 750 puntos y casi 29 leader points.
Felicidades Javi!!

Por la noche después de las descargas, un buen grupo nos fuimos de cena, para celebrar el vuelo del sábado y brindar por el que iba a venir el domingo….

Y desde aquí, mandamos mucho ánimo a Raúl, participante de Training, que se hizo daño en el pie a la hora de aterrizar y que seguro se va a recuperar bien y pronto… Animo Raúl !!.

DOMINGO – 77,90 kilómetros – 30 pilotos del Open + 3 de Training

 

Este año …y este día, La VUELTA CICLISTA a ESPAÑA pasaba por el Puerto de Peña Negra y por Piedrahíta.

Lo que podría parecer una “complicación”, para nosotros era un acontecimiento, no siempre se ve La Vuelta en directo… 😉

Desde unos días antes ya habíamos contactado para conocer horarios, posibles restricciones y demás, así que cuando decidimos ir a Piedrahíta ya estábamos organizados, habíamos pensado opciones de mangas y formas de llegar al despegue antes del corte de la carretera.

Subimos pronto y con la previsión que había, también hicimos el briefing pronto, despegando todo el mundo entre las 13:00 y 13:30, hora que pusimos el cierre de la ventana.

Cuando los ciclistas estaban pasando por Peña Negra, poco antes de las 15:00, todos los pilotos del Open y los que estaban allí volando por libre, ya iban por Villatoro y por el norte de la Sierra de Avila, …y bueno, no pudieron ver La Vuelta pero algunos sí que tuvimos la suerte de verla pasar 🙂 , un buen montaje, para lo poco que dura, menuda velocidad que llevan los tíos….

lavuelta-1

Las previsiones nos daban viento de SW, techos más altos que el sábado y posibilidad de sobredesarrollos por la parte de Avila.

Un día estupendo.

Se plantea otra vez gol en Sanchidrián; la diferencia con respecto al sábado fue el Start Point que se puso en Tórtoles y una baliza al norte de Avila (la de Gallegos), con la idea de impedir a la gente que se metiera en el Valle de Amblés y que también tomaran la dirección de vuelo hacia el norte.

Ya, desde el momento en que se despegó, había buena térmica y se subía bastante bien, …aunque algunos no lo consiguieron y pincharon.

Pero la mayoría fue cogiendo altura, yéndose hacia Corrales, para luego cruzar el Valle y hacer el Start. Por la zona ya había techos de casi 4000, esto no impidió que algunos pincharan 🙁

A la hora del Start, los primeros en tirar fueron Ben, Turin, Robin, Jorge R., Fran, JuanMi…, también estaban bien posicionados Dieguete y Guillermo, aunque a estos dos les costó bastante coger altura.

Al contrario que el sábado, los molinos estaban de SW, con lo cual, navegar hacia la baliza era mejor, aunque lo mismo que había buenas térmicas, también había buenas hundidas; así que los que iban en cabeza se fueron alternando según les pillaba la hundida.

 

A todo esto, nadie había visto a Paco Arenas (clase Serial), que se había ido el primero. Según nos contaba después, por encima de los molinos pilló 4000 y, sin pensarlo mucho, se lanzó a gol del tirón llegando el primero y sin ningún problema, ….aunque bueeeeeno, el problema llegó luego, «liándola parda» con el GPS al ir a borrar un vuelo, porque los borró todos, incluido el de la manga 🙁

Aunque sólo esté el reporte en el grupo de seguridad y en el de su recogida, todos sabemos que Paco llegó a Sanchidrián y que el vuelo no se lo va a quitar nadie, Felicidades Paco!!

Guillermo Lozoya (clase Sport) gana la manga, con un tiempo de una hora 42 min., llegó primero y siguió volando yéndose hasta Adanero; Enhorabuena Guillermo!!.

El segundo en gol y tres minutos detrás de Guillermo fue Fran López (también clase Sport).

Seis minutos más y llega Dieguete y por último, diez min. más tarde, aparece Salva, los dos en clase Club.

Por detrás de ellos, se quedan Turín (“el 1º en no llegar a gol”), Jorge R. y JuanMi, a los que les pilló uno de esos parones de actividad que les llevó hasta el suelo sin encontrar absolutamente nada. Por otro lado, los sobredesarrollos que se anunciaban los vimos en Avila, desde el coche, a la vuelta del gol.

lavuelta-2

….uy, si nos cayera el gordo 😉

Fran López (clase Sport) es el único que hace gol los dos días del finde 😉 y queda Campeón de esta prueba.

Esta temporada ha participado en 4 mangas, en las cuatro ha llegado a gol.

En la primera manga de abril, en Pedro Bernardo, no le valió el gol porque “se olvidó del Start”; luego, para la quinta prueba del 28-29 de julio vino sólo el sábado …para ganar la manga, porque el domingo se iba de vacaciones. Y cuando ha vuelto de las “vacas”, ha venido a Piedrahíta para ganar la prueba del finde llegando a gol los dos días… 😉

fran-laura-nicas
Fran a la derecha, junto a Alberto Nicas y
Laura Puente, primera fémina de este finde
😉

 

Lo hemos pasado bomba !!

Muchísimas gracias a todos los que habéis venido a Piedrahíta. Muy especialmente a los que han ayudado en las recogidas, organizándolas o cogiendo coches para ir a por gente, Eduardo, Jaime, Robin, Ben, Juven, Rodrigo….

Nos quedan los dos próximos fines de semana y sólo un descarte más. Este finde, 8-9 volvemos a tener prueba, si nos deja la méteo. Mañana viernes por la mañana os confirmamos todo.

HASTA MAÑANA !!