resumen de Arcones, 21-22 de julio

julio 26, 2018 en Uncategorized por admin

arcones-21-22JULIO-2018

Para la 6ª y 7ª hemos estado en Arcones, 21 y 22 de julio y en un fin de semana precioso.

Han sido dos días de condiciones muy distintas y hemos podido validar dos mangas más para el 2018, consiguiendo además unos cuantos goles… :)

Según la previsión del viernes se iba a poder volar en todas partes, y nos decidimos por Arcones, hacía tiempo que no íbamos y teníamos muchas ganas

Se han notado las vacaciones de julio y algunos no han podido estar, aunque a lo largo del fin de semana, nos han acompañado un total de 32 pilotos (29 del Open y 3 de Training), con Eva en representación femenina y Carlos/Lola y Chuchi/Noe en representación de los biplaza, además de unos cuantos acompañantes.

SABADO, dos goles y alguno en puerta…, 65,30 km sin radios

Aunque las previsiones no daban cielo cubierto, ocurrió y se fue cubriendo hasta dejar un cielo lleno de nubes y color gris, pero el viento de NO flojo y los techos de 2400 dejaron hacer un vuelo que, aunque difícil, bien bonito.

23-julioSe plantea una manga por la ladera, unas idas y vueltas para esperar a que calentara el llano y hacer gol en Riaza, acumulando un total de 65,30 km sin radios.

Nada más abrirse el Start Point en “la Muela Este”, Turín, Ben y Ricky salen en dirección a la primera baliza que etaba en Colgadizos, llegan allí destacados y luego vuelta a la baliza de la Muela de Navafría; Turín no consigue pasar la hoya que hay justo antes del despegue y pincha en el aterrizaje oficial, dejando a Ricky y a Ben solos y en cabeza.

Mientras, los demás iban haciendo las balizas, algunos a la vuelta también pinchan, otros sin embargo continúan. Hecha la baliza de la Muela quedaba llegar hasta la baliza de Navaespinilla, pasado la N-I en el llano y dirección de la Pinilla. A esta baliza se le puso un radio amplio para que los pilotos pudieran elegir entre ir por el llano o por la montaña (la Cebollera).

Ben y Ricky optaron por ir por la Cebollera, allí les costó mucho tiempo remontar y coger la altura suficiente para ir a la baliza y luego a gol; este tiempo que perdieron permitió a los que les seguían que se acercaran algo, los primeros en acercarse fueron Salva y Jorge Rodríguez.

Ben (Serial), aunque justo, consiguió llegar a gol siendo campeón de la manga, pero Ricky (Sport) que había salido de la Cebollera con un pelín menos de altura no lo consiguió, el bosque que hay antes de Riaza crea muchas dudas y, si no se va holgado de altura,…. Uff

Así que Ricky aterrizó en la carretera que va a la estación de esquí y no fue el único, a varios más les paso lo mismo, altura justa para intentar pasar el bosque: Alberto Casado, Javi Alier, JuanMi Olmo, Javier Sánchez, Roberto Soto…

El cielo cubierto paró casi toda la actividad en el llano, esto impidió que hubiera más goles.

Quien sí que consiguió llegar a gol fue Salva, GOLAZO ! (clase Club) segundo en la clasificación y tercero fue Jorge Rodríguez (Sport) que se quedó en las puertas de gol, haciendo el radio del tiempo pero no el de confirmación.

Aún así, todo el mundo contento con sus vuelos, currados muy currados. Como Eva que este día consigue su distancia más larga y Carlos/Lola en Biplaza, más felices que las perdices, con casi 40 km.

En el camping del gol de Riaza y haciendo tiempo a ver si llegaba alguno más, cayeron unos cuantos refrigerios…. Luego las recogidas y ya en Arcones, después de las descargas, un aperitivo en el Bar Pepi y por la noche, cena en la Berrocosa, celebrando algún cumpleaños que otro :) y comiendo bien requetebien.

DOMINGO, nueve goles, 46,70 km sin radios y alguno siguió volando…

22-julioPara el domingo, algunos de los que pensaban que el sur flojo no les iba a dejar volar, se marcharon…. peeeero, resultó ser uno de los mejores días de la temporada hasta entonces y …es que hay que tener fe :)

Con unas previsiones que cambiaban a cada momento y después del tormentón que cayó durante la noche, amaneció con un día espectacular que auguraba que iba a ser una buena jornada. Cielo azul y unas nubecitas de esas de libro…

El viento estaba más de oeste e incluso algo de suroeste y el techo sobre los 2800.

Con esta previsión se plantea una manga al principio por la ladera para que calentara; Start Point en “Gallegos Ladera”, volver al despegue, “Muela de Navafría”, para que mejoraran las condiciones, luego salir al llano hasta Pedraza y repetir el gol en Riaza (46,70 km sin radios).  En el briefing se informa que, como el día prometía, se podía seguir volando, avisando después del gol… y alguno lo hizo :)

La emocionante nota del domingo y entrañable sorpresa nos la dieron Juan y Mercedes haciéndonos una visita; no habían pisado un despegue desde justo un año antes…, y fue toda una alegría y un orgullo volver a verles entre nosotros… ojalá se empiecen a repetir estas visitas :)

Subimos sin prisa porque al principio iba a estar de sur y luego rolaría a NO; una vez que se orientó, se despegó rápido.

El Start y la primera baliza se hicieron bien pero la baliza de la Muela fue más complicada, las condiciones estaban flojas aún, los primeros en llegar allí fueron Jorge R., Ricky y Turín a los que les costó remontar hasta que cogieron una buena térmica que les permitió subir hasta los 2400, mientras los demás también fueron llegando, algunos habían optado ir por el llano y llegaron algo bajos a la baliza.

Mientras tanto Ricky y Jorge se fueron hacia Pedraza directamente, mientras Turín optó por volver un poco por la ladera para luego ir hacia la baliza, camino que también escogieron otros pilotos.

El caso fue que unos y otros convergieron sobre Gállegos, donde había una buena térmica que permitía coger más altura, 2600 o más y luego dirigirse hacia la baliza de Pedraza. Aunque podía haber poca variación en la ruta a seguir, a algunos como Ricky, Jorge, Martín y Turín les fue bien, a otros les fue faltal y pincharon en la baliza.

Desde aquí a Riaza se presentaban dos rutas a seguir, una era por el llano donde, con el espacio aéreo se podía coger más altura y la otra era por la ladera que tenía el problema de que se puede coger menos y con el día que hacía era posible tener más problemas para no pasarse de altura.

 

La mayoría optó por el llano, Ricky iba destacado seguido de Martin, Jorge R., Roberto Carballeira y Turín, que optaron por ir hacia Prádena; la mayoría de los pilotos eligieron esta ruta, sin embargo Juan Mi optó por una ruta más al norte, no le fue mal, currándoselo mucho pero al final pinchó después de cruzar la N-I.

Antes de pasar la N-I había unas hundidas de hasta -6, lo que hizo que algunos pilotos pincharan por la zona; Ricky (Sport) consiguió remontar en La Rades y con la altura que consiguió se tiró a gol llegando primero y siendo campeón de esta buena manga, Enhorabuena !; detrás iba Jorge R. (Sport) que había cogido el máximo techo en Casla, se tiró hacia el gol y no volvió a coger nada hasta la zona del ya famoso bosque que hay antes de Riaza.

Mientras tanto, Martin Kaufhold, Roberto Carballeira (ambos Club) y Turín (Sport), aseguraron en las térmicas que iban pillando mientras iban hacia gol. El segundo en llegar fue Martín, seguido a unos 2 minutos de Roberto y a otros dos minutos después, Turín.

Jorge (Sport) consiguió remontar y llegar a gol, en quinta posición y anunciando por la emisora que seguía volando, llegó hasta El Burgo de Osma. VUELAZO !

Sexto gol fue para Miguel Angel Vázquez, seguido de Fernando Quintas (ambos Club), octavo fue Guillermo Lozoya (Sport) y el gol nº 9 fue Roberto Soto (Club).

Eva Vinuesa (clase Club) ha sido la primerA en no llegar a gol, con un buen vuelo, quedándose a sólo 6 km de la meta y volviendo a superar su distancia más larga :)  Felicidades Eva !

Fernando Quintas se dio media vuelta encima del gol para volver a Arcones, lo mismo hizo Roberto Soto quien saliendo del gol con más altura llegó a Siguero pasando de nuevo la N-I; Fernando se quedó en Cerezo.

Por otro lado, nuestros amigos sorianos Gabriel y Nacho decidieron desde el inicio del vuelo que no querían entretenerse y tiraron camino a casa ;) Nacho no pudo pero Gabriel después de pasar por Riaza siguió volando y se quedó a sólo 35 km de Soria y como no hizo las balizas, el gol no le vale pero el vuelo…. vaya vuelo. Felicidades !!

Y para acabar el domingo, unos cuantos nos volvimos a relajar cenando en la terraza de La Berrocosa al fresquito y viendo como la ladera de Arcones seguía inundada de parapentes y alas hasta el final del día.

En resumen, un buenísimo fin de semana para todos y
sobre todo para los primeros en la clasificación general del finde:

1 Ricky Rodríguez (Sport)
2 Jorge Rodríguez (Sport)
3 Roberto Carballeira (Club)

(Ya están todas las clasificaciones actualizadas en la página)

Nos volvemos a ver este finde, 28-29 de julio, y como siempre,
muchísimas gracias a los que habéis ayudado en las recogidas y a todos los que habéis venido a vernos!

arcones-21-22JULIO-2018