22-23 de julio, el resumen…

Hola amigos,

Aquí va el resumen de este último finde en que hemos podido validar dos mangas más y con las que ya llevamos nueve y tres descartes.

Durante toda la semana vimos que había posibilidades de poder ir, tanto a los vuelos norte como a los sures, nos decidimos por PIEDRAHITA, las previsiones eran buenas, no habíamos ido todavía este año y había muchas ganas de acercarnos un poco al fresquito….

Habéis venido a vernos un total de 35 pilotos a lo largo de todo el fin de semana (32 del Open y 3 de training) ….Muchas gracias a todos por acompañarnos una vez más.

Sábado 22 de julio. 33 pilotos (30 del Open + 3 de Training)

Con una previsión de viento de Oeste-SurOeste se plantea gol directo a Sanchidrián, con Start Point de 6 km de salida desde el despegue. 78,50 km (77,70 sin radios).

Se despega pronto en previsión que el despegue se pusiera fuerte, las condiciones estaban buenas y la térmica también, lo que permitió llegar bien a la zona de Villatoro, que dejó coger altura para pasarlo sin problemas.

En Villatoro el viento había cambiado, se había puesto de Nor-Oeste, por lo que algunos se tiraron a coger el barlovento de los molinos de la Siera de Avila, pero allí había poca actividad y terminaron aterrizando casi todos.

Otros se fueron por el Valle de Amblés, para luego ganar el norte en Avila e ir avanzando hasta el gol. El cambio de viento complicó mucho las cosas ya que, si te quedabas bajo y al intentar remontar, la deriva te llevaba en dirección Villacastín.

Javi Cuellas y David González, ambos clase Club, habían ido separados durante bastante tiempo, pero prácticamente llevaron la misma ruta y fueron los que más distancia hicieron. Los dos llegaron a Sanchidrián luchando con el viento cruzado.

Javi, que hizo gol, aunque no hizo los 400, es el ganador de la manga. David se quedó a sólo 1 kilómetro, …pero como si hubiera llegado a gol 🙂 Felicidades a los dos !!

panel-22-julio-2017

El tercero en la clasificación de la manga fue Juan Martínez de Velasco, también en clase Club.

Los seis primeros de esta manga han sido Clase Club… detrás de Juan se quedaron Javier Alier, Marcos Galán y Salva Crespo.

Juan Martínez de Velasco

Pese a las dos buenas y bonitas mangas, éste ha sido un fin de semana agridulce y con sinsabores.

Cuando Juan había pasado Avila, empezó a perder altura y tuvo que irse a aterrizar.

En el lugar que eligió, le esperaba uno de esos traicioneros y diabólicos remolinos que le llevaron al suelo, sin embargo, también se encontraba allí «un ángel» que le llevó al hospital de Avila rápidamente…

Muchísimas gracias, y también de parte de su mujer, Mercedes, a todos los que nos estáis llamando o escribiendo interesados por su estado que, aunque despacio, evoluciona favorablemente.

Juan es un buen piloto y participa en el Open desde el primer año, en 2012; es un compañero de vuelo excelente y amigo de muchos.

Todos estamos deseando que se recupere muy pronto y estamos seguros de que, en cuanto pueda, volverá a regalarnos una de sus sonrisas.

juan-mtnez

 

Domingo 23 de julio. 24 pilotos (22 del Open + 2 de Training)

Viento de Nor-Oeste; se decide despegar pronto, en previsión de que se ponga fuerte. Manga de 84,50 km (80,90 sin radios), con dos balizas por la ladera para esperar a que las condiciones mejoren: Previa en Corrales, Start Point en el despegue, otra baliza en dirección Barco y luego gol en Avila.

panel-23-julio-2017

Nada más despegar, las condiciones estaban bien y había bastante techo. El primer tramo hasta la baliza previa de Corrales fue fácil y prácticamente todos fueron tranquilamente por la ladera aprovechando cada ciclo para ir ganando altura y para luego flojear las condiciones a la hora del Start Point y de la siguiente baliza, lo que hizo que todo el mundo tuviera que pelear bastante.

Al volver de nuevo por Corrales, las condiciones mejoraron y casi todos pasaron Villatoro. El Valle de Amblés funcionaba muy bien. Ya iban en cabeza Ricky y Ben…..

aquí os dejamos unas notas que nos ha mandado Ben …gracias!!  😉

Del despegue al Start: …./…..noté que, aunque las prisas para completar el tramo no eran excesivas (una hora y 15 min desde la apertura de la ventana para hacer 14 km), había un buen número de pilotos que no se querían quedar descolgados en el Start, cosa poco habitual en el Open…

…/…. cuando llegamos de vuelta al despegue, se empezaba a disparar la actividad térmica: un + 8 sostenido me puso en la estratosfera con 17 minutos para la apertura. Me coloqué para esperar en el extremo SW del radio del Start con esperanzas de pillar el siguiente ciclo bueno, justo antes del comienzo de la carrera y ….bingo, a 5 minutos de las 14:00, se dispara de nuevo y me pongo a 3.200 metros para salir y volver a entrar a tan solo 15 segundos del pistoletazo. Ricky está a unos 50 metros más abajo y a, ni siquiera, un minuto por detrás. Ya veo que quiere dar guerra en la carrera…

Del Start a Gol: …../….justo antes de llegar a la zona de Corales por segunda vez, la térmica se dispara por la ladera, a la vez que la línea por fuera, muere. Me acerco hacia la ladera, pero cuando llego, no logro centrar la térmica en la que ya está subiendo Ricky y me tengo que conformar con la termodinámica hasta el próximo ciclo. Cuando por fin arranca, veo que Ricky nos ha cogido la delantera a todos y me saca por lo menos 4–5 minutos de ventaja. ¡Vaya escapada!

De allí para adelante, no había más remedio que bajar la cabeza, trabajar e intentar contrarrestar los muy merecidos líder points que Ricky iba acumulando. Tenía que esperar que él cometiera un error, o encontrar yo una línea más rápida que la suya. Después del Puerto, le pierdo un poco de vista, pero mi sensación es que se ha alejado hacia la derecha para apoyarse en la ladera. Es el momento de recuperar posiciones: me lo juego todo en que vaya a funcionar la línea del río y en el primer pueblo, después de Villatoro, la magia del Valle de Amblés me regala una bonita térmica tumbada hacia Ávila.

De allí es cuestión de decidir cuándo dejar la última para un planeo a gol sin quedarme corto en el último momento. A 15 kilómetros de la meta tiro, pensando que quizás Ricky haya pinchado, peeeeeeero, de pronto le veo un par de kilómetros a mi derecha yendo para gol como una flecha, (me confesó que iba polea a polea). …./….. Resultado: tan sólo unos 25 segundos de ventaja después de 81 km… justo los suficientes para darle un pequeño susto a Ricky, pero no tantos como para robarle una muy merecida victoria. ¡Enhorabuena campeón!.

Siete goles. Primero y ganador de la manga, Ricky (clase Sport), segundo Ben (clase Serial), con 26 segundos de diferencia. Les siguieron Rodrigo (Club), Roman (CCC), Andreas (Club), David González y Miguel Angel Vázquez, los dos clase Club. Felicidades a todos !!

David González, con su gol en Avila, se convierte en el campeón de este fin de semana, enhorabuena!!.

Muy cerca de gol, a sólo 3 km, se quedó Laura Puente (Club), única representante femenina de este finde. Un poco más lejos, Marcos Galán (Club).

Y Alberto Nicas (Club) protagonizó la anécdota del día; al llegar a la primera baliza previa de Corrales decide que se va directamente a Avila, según él mismo “tenía tanta altura en Corrales que no podía dejar pasar esta oportunidad, ….no sea que luego no pueda llegar a Avila !”

Alberto nunca había ido a Avila y lo consiguó !!. La manga le ha dado pocos puntos, aunque el vuelo mucha satisfacción y no se lo quita nadie 🙂 Felicidades !

Pronto actualizaremos las clasificaciones generales y por categorías con las bonificaciones…

Hasta la próxima, el 2 y 3 de Septiembre  !!

23-23-julio-cronica