esto está que arde !

mayo 24, 2017 en Uncategorized por admin

manga-7-20-mayo

Muy buenas !!

Ya llevamos 5 de 8, no está mal !!, y con la manga del sábado ha empezado el primer descarte,.

…esto está que arde !

Habíamos quedado en Pedro Bernardo para intentar dos mangas más, conseguimos la quinta válida y la sexta se quedó para la próxima…

La previsión del sábado nos daba viento de este-sudeste, poco techo y con cielos despejados. Para el domingo daba más cubierto y más viento, finalmente cambió a peor poniéndose mucho más fuerte.

Así es que como al final del sábado ya vimos que el domingo no iba a dejarnos, se canceló directamente.

queimada-20-mayo

 

Con ello, todos los que se quedaron a cenar y dormir en Pedro Bernardo, estuvieron más “tranquilos” y bien a gusto después de la cena y en la(s) Queimada(s) con las que nos deleitaron, una vez más, nuestros amigos gallegos,

…qué buen rato pasamos !, muuuchas gracias !

 

 

Sábado 20 de mayo.
41 pilotos (39 del Open + 2 de Training). 54,10 km sin radios. Tres goles.

Con la previsión que teníamos, se decidió una manga con gol directo en Tiétar y Start Point de entrada de 53 kilómetros, de esta forma la manga discurriría parte por la montaña y parte por el llano, con lo que se añadía dificultad, ya que los techos estaban muy bajos.

Justo antes del Start, de repente, el ciclo térmico se paró, perdiéndose bastante altura y activándose justo a la hora de la apertura. El primero en tirarse fue Ben, que se dirigió hacia la Abantera pasando por encima de la Asomadilla. Virgilio y Turín se tiraron inmediatamente después pero cogieron una línea distinta, más hacia Lanzahíta, lo que les permitió llegar con más altura que Ben a la Abantera.

Detrás de ellos fueron Claudio, Rodrigo, Andrew y algunos más que se juntaron para pillar algo más de altura y dirigirse hacia Ramacastañas. Los primeros que iban por delante, Claudio y Virgilio, se quedaron un poco bajos, lo que dejó a los primeros volverse a juntar antes de Ramacastañas, coger lo máximo de altura e irse hacia Poyales.

Allí llegaron primero Claudio y Andrew; Claudio se tiró hacia el llano no pudiendo remontar, Andrew se tiro hacia la montaña y se juntó con Virgilio, Turin y Rodrigo; allí cogieron toda la altura que pudieron y se fueron hacia el llano. Virgilio desde Poyales, Rodrigo desde Candeleda, Turin pasado Candeleda.

Andrew (Serial), desde Candeleda, se fue hacia el pantano de Rosarito y allí, según nos dijo, pilló la mejor térmica del día que le puso primero en Tiétar. Andrew Forbes, un nuevo piloto del Open y recién llegado de Australia, …Bienvenido y Enhorabuena por ese gol !

Virgilio y Rodrigo consiguieron juntarse por la cabecera del pantano y aunque estaba cerca, Turín no lo consiguió, aterrizando a 14 de gol.

Rodrigo, en Clase Club, llegó 20 minutos después de Andrew. Virgilio (Sport) no pudo hacer el cilindro de los 400 por poco, así que es “el primero en no llegar a gol”  ;)

Y cuando pensábamos que no llegaba nadie más y ya estábamos en el bareto de Tiétar refrescándonos con unas cervecitas, aparece Miguel Angel Vázquez, también Clase Club y quedando tercero en la clasificación.

tietar-20-mayo

ENHORABUENA a los que llegaron a gol y a los que se quedaron cerca, pero también a todos los demás, éste fue un día difícil por los techos tan bajos; en el llano no se pasaba de 1.200 – 1.300 metros.

Y MUCHAS GRACIAS a todos los que echasteis una mano con las recogidas.

….y Alberto Casado, que protagonizó la anécdota del día ;)

Cuando estaba por zona de Arenas de San Pedro se quedó muy bajo y buscó un sitió para aterrizar.

Desde el aire encontró un prado “veeeeerde verde” ….Resultó que era verde pero no era ”prado”. Y allí que se metió, en una auténtica jungla de arbustos tan altos como él o más…

Marcos Galán, que desde el aire vio como Alberto desaparecía entre la maleza, decidió perder altura hasta verle bien, contactar y confirmar con Alberto que estaba perfectamente.

Marcos ya no pudo remontar y tuvo que aterrizar en las proximidades de Alberto.

A partir de ahí, empezó la “búsqueda y captura” de Alberto… Nadie mejor que él y los que le ayudaron a salir de la selva, os lo podrán contar mejor.

Muchísimas gracias a Marcos, Guillermo, Mario Septién, Roberto Soto y Emilio. Y como siempre en estos casos, también gracias a Loctome…

Los resultados de la manga ya están en la página:

Campeón: Andrew Forbes (Serial)
2º Rodrigo Jordán (Club)
3º Miguel Angel Vázquez (Club)

m-angel-vquez

 

También tenéis las clasificaciones con bonificaciones, General, Categorías, los Clubes, los Equipos y Castilla la Mancha.

Y vaya vaya cómo andan los de la Club… arrasando en los primeros puestos, con Miguel Angel Vázquez en cabeza…. FELICIDADES !

Hasta la próxima, el 10-11 de junio !!, PERO ANTES: este domingo 28 de mayo, charla en Arcones, no te la pierdas…