open 2017, la compe se ha estrenado en Pedro Bernardo

abril 11, 2017 en Uncategorized por admin

estreno2017

Hola pilotos !

De vuelta de Pedro Bernardo y como ya os dijimos ayer en el mensaje con las provisionales, aquí tenéis la crónica del finde; …que no podemos ir más rápido !, jajaja; siempre intentamos mandar las informaciones de las mangas lo antes posible…. :) Gracias por vuestra paciencia :)

Con una participación de 47 pilotos del Open y 6 pilotos de Training, 53 a lo largo de todo el fin de semana, Pedro Bernardo ya ha podido empezar a ver su cielo plagado de parapentes y disfrutar del ambiente de competición… nuestro humilde granito de arena y adelanto al Campeonato de España de este año. Aprovechamos para desear mucha suerte a nuestro amigo Luis Vinagre y al Ayuntamiento

VAMOS CON LA CRONICA

Ya desde principios de semana veíamos que la méteo nos iba a dejar volar todo el finde, con viento de este-sureste, flojo el sábado y un poco más el domingo.

Y con un Valle del Tiétar y una Sierra de Gredos que no podían estar más bonitos….

Los dos días se despegó de ESTE. Y con ello pudimos disfrutar de la moqueta conseguida por el Open Tres Provincias gracias a un buen amigo nuestro, e instalada en el despegue gracias a Luis Vinagre y Club de Vuelo y Montaña Pedro Bernardo.

 

Despegue Este – Pedro Bernardo

 



Sábado; 42 pilotos; 6 goles; 53,40 km sin radios

Se plantea una manga larga para la época que estamos, pero con la confianza de que se iba a poder hacer; manga directa a Valverde de la Vera, Start Point de salida de 1000 m desde el mismo despegue.

La opción más segura era ir apoyándose en las laderas, tanto de la Abantera como ya pasado Ramacastañas, por Poyales del Hoyo, Candeleda, el Raso, Madrigal y Villanueva, desde aquí se podía tirar recto a gol o avanzar más por la ladera, hasta Valverde de la Vera y dirigirse al gol con un viento más cruzado.

Una manga de tener paciencia, las térmicas en la ladera estaban bien, pero el techo no era muy alto, máximo 2000 m, lo que hacía que se tuviera que asegurar más altura para hacer las transiciones.

La manga se desarrolló de la siguiente manera:

Había buena térmica, cuando se abrió la ventana la gente cogió buena altura, peeeero… siempre tiene que haber un pero, …justo antes del Start se paró toda la actividad y algunos no pudieron aguantarse, teniendo que aterrizar en el oficial, el resto consiguió aguantar hasta que la actividad volvió.

A partir de ahí, a coger otra vez toda la altura posible e ir tirando, la Abantera funcionaba, la gente se fue apoyando allí hasta llegar a Ramacastañas, un punto difícil de pasar para llegar a las siguiente ladera.

En Ramacastañas también hubo pilotos que no encontraron nada y tuvieron que aterrizar.

Los que sí que pillaron, como Ben (Clase Serial) que iba primero, siguió; los demás se agruparon y, a partir de aquí, fueron juntos hasta Candeleda en donde, de todos los que quedaban volando, se adelantaron Maite y Darío, seguidos de Ricky, Dieguete, Turín, Rodrigo, Andreas, Virgilio, Román, Salva, Goyo, Miguel Angel, Julio, Guillermo, Xulio….

El camino que siguieron fue ir abriéndose hasta Madrigal y continuar hasta Villanueva, en donde hubo un punto bajo que, los primeros solventaron bien, siguiendo hasta Valverde de la Vera para llegar a gol, Maite, en primer lugar y llevándose el primer puesto, Felicidades !, seguida de Dario, que queda segundo, haciendo su primer gol, Enhorabuena !, ambos en Clase Sport.

Andreas tuvo que volver hacia la ladera para coger más altura y llegó a gol tercero (Clase Club).

De otros que llegaron a Villanueva, Rodrigo y Dieguete (los dos Club) llegaron muy bajos y no pudieron remontar, así que les tocó esperar la recogida en uno de esos chiringuitos con piscina en los que se está “mejor que en la cárcel” :) :) ….

Ricky y Turín (los dos Sport) sí que consiguieron remontar, aunque casi desde el suelo y poco a poco fueron cogiendo altura para tirar directamente a gol; Ricky se entretuvo en una buena térmica para coger algo más de altura, mientras Turín se tiró a gol y aunque fue cuarto y Ricky quinto, los leader points ponen a Ricky en cuarta posición en la clasificación.

Al rato, estando en gol y cuando ya pensábamos que no iba a llegar nadie más, aparece en sexto puesto Goyo Barceló (Sport), que también era su primer gol, Felicidades !

Miguel Angel Vázquez (Club) se quedó a 3 de gol. Virgilio (Sport) y Román (CCC) a unos 4 km, un poco más allá de donde habían remontado Ricky y Turín.

Ganadora de la manga Maite Moreno (Sport),
2º Darío Dandeu (Sport),
3º Andreas Mezger (Club).

Domingo; 35 pilotos; 5 goles; 30,90 km sin radios

La manga parecida a la del sábado, pero más corta, Gol directo a Candeleda.

Misma orientación pero un poco más de viento, lo que hizo que las transiciones fueran más rápidas.

Había que tener cuidado con los rotores de los sotaventos, algo que, lógicamente, el sábado no pasaba porque había muy poco viento.

Día también de poco techo, con lo que había que girar todo lo que se podía y echarle paciencia.

La misma dinámica, llegar a la Abantera y aprovecharse para remontar y seguir a Ramacastañas, que, como el día anterior, era un punto bajo que dejó a muchos pilotos allí, los que consiguieron remontar y coger altura, prácticamente llegaron a gol.

El campeón del día fue Javier Cuellas (Club), que ya había hecho algún gol en 2016, pero que ésta ha sido la primera manga que gana, Felicidades !

A los 15 minutos y segundo en gol llegó Miguel Angel Vázquez (Club) quien, junto a su vuelo del sábado, queda campeón del fin de semana, Enhorabuena ! y tercero después de Miguel Angel, llegó Javi Alier (Club).

Les siguieron Fran López (Club), cuarto y que, además de hacer su primera manga de competición, va y hace su primer goooool !

Y, cuando, de nuevo en el gol nos parecía que no venía nadie más, vimos un parapente amarillo que estaba llegando justo justito; se paró a girar y con la altura y la deriva, se fue acercando poco a poco llegando a gol, en donde todos gritábamos: “vamos, vamos Juan Mi !!” Así que Felicidades también a Juan Miguel Olmo, quinta posición, Clase Club y su primer gol !

Y menuda fiesta, porque lo extraordinario de esta manga es que los cinco del gol de Candeleda lo hicieron con velas Categoría Club. Dos de ellos su primer gol y uno de ellos en su primera compe, Enhorabuena !!!

Juan Miguel Olmo en la Asomadilla

estreno2017

….Y qué alegría también para la organización, todo hay que decirlo, estamos felices como perdices ;)

Salva Crespo (Club), se quedó a sólo 1,5 km. Ben Kendall (Serial) y Marcos Galán (Club) se quedaron a unos 5 km. Xulio (Club) a unos 8 km…

Ganador de la manga Javier Cuellas,
2º Miguel Angel Vázquez,
3º Javier Alier.

Y esta vez, SI QUE SI !, Hemos inaugurado el Open 2017

General Prueba Fin de Semana
Campeón: Miguel Angel Vázquez (Club)
2º Turín Heras (Sport)
3º Salva Crespo (Club)

Felicidades a todos por vuestros vuelos,
Gracias a los que habéis venido a vernos, pilotos y acompañantes y
Muchas Gracias a todos los que habéis echado una mano…

Pronto más noticias !