esto acaba de empezar

marzo 13, 2017 en Uncategorized por admin

1-11-marzo-ok
Aunque sin mangas válidas, el Open 2017 ya está inaugurado; esto acaba de empezar…

…con 48 pilotos presentes, más 4 participantes de nuestro nuevo “Training”, una de las novedades de este año y junto a unos cuantos acompañantes.

Muchísimas gracias a todos los que habéis venido a vernos y muy especialmente a los que habéis viajado desde lejos de la zona centro…

Aunque con una previsión de condiciones flojas, decidimos convocar las dos primeras de esta temporada e ir a Pedro Bernardo, el sábado veíamos posibilidades y sobre todo, que había muchas ganas de verse las caras.

panel-manga-1-2017Muchos puntuales, gracias !! y casi todos con balizas cargadas, …así, así !!

Se confirman inscripciones y el comité de pilotos, ya decide la manga en La Asomadilla antes de subir: “la más clásica”, gol en Sotillo de la Adrada Sur, con baliza previa, start en el despegue, Mijares, Piedralaves ladera y gol (algo más de 36 km).

La tendencia del viento que era a subir a partir de las 4 de la tarde, nos dejaba una ventana para hacer la manga. Pero las previsiones no se cumplen y el viento en el despegue es incluso flojo.

Ya en vuelo, un piloto del comité de seguridad y una vez despegados los primeros, nos comunica 23 km/h.

Esto, junto a que la previsión era “al alza”, se decide, por seguridad, parar la manga a la categoría club, manteniéndose para las demás categorías.

Al final, en vez de subir el viento según la previsión, lo que hace es bajar, además el cielo se cubre también mucho más de lo previsto, haciendo que las condiciones se queden muy flojas y teniendo que andar rascando por la ladera para mantenerse; después de aguantar más o menos rato y conseguir alguno el start, todos deciden aterrizar en el oficial.

No se consigue distancia mínima y lógicamente la manga no es válida.

La previsión para el domingo había empeorado bastante más de lo previsto, el N que se preveía había aumentado mucho más e incluso con probabilidad de lluvia; así que, se cancela in situ.

Algunos que nos quedamos en Pedro Bernardo, el sábado por la noche fuimos “a por otra clásica”, la cena en la Asomadilla …y con un cumpleaños incluido !! ;)

Y el domingo con el norte fuerte previsto, aprovechamos para ir al Real de San Vicente.

Un bonito día, una zona preciosa y un paisaje fantástico que dimos a conocer a unos cuantos que nunca habían estado allí y no lo conocían. Incluso hubo alguien que se animó a darse un vuelo,.. Darío Dandeu, una joven promesa del Open :)

Hemos tenido un fin de semana de méteo primaveral, primaveral, cambiante, con calor el sábado y frío el domingo, pero hemos aprovechado para hacer inscripciones, hemos aprovechado para conocernos y que os conozcáis, lo hemos pasado bien y ….hemos inaugurado el 2017.

Muy pronto, una colección de fotos.

ATENCIÓN !! próximo intento el 25-26 de marzo…

1-11-marzo-ok