las últimas de la compe 2016…

septiembre 21, 2016 en Uncategorized por admin

cronica-ultima-prueba-2016

Vamos a por la crónica del espectacular fin de semana que hemos tenido para terminar la temporada 2016, en Pedro Bernardo, con un total de 45 pilotos que habéis participado a lo largo de todo el finde y con unos cuantos más, amigos y acompañantes que también habéis venido a vernos. Estamos felices, muuuuy felices. GRACIAS !!

Empezó la semana pasada con cambio de tiempo, con bajadas de temperatura importantes a mitad de semana, lo que hizo que la previsión para el finde fuera de vientos de norte y lo que haría que las temperaturas fueran a ser más bajas.

Con esta previsión se decidió Pedro Bernardo, donde iba a haber algo más de calor, temperaturas más altas y con ello, podríamos hacer mejores mangas.

Sábado. 39 pilotos presentes y 9 en gol

Viento flojo del norte en altura, buena temperatura y con una capa de cirros que posiblemente se haría más gruesa a partir del las 3 de la tarde.

Se plantea salir pronto y hacer tiempo para que mejoren las condiciones. Para ello se ponen dos triángulos, el primero se haría en el sentido de “baliza start”, Asomadilla y despegue y el segundo al revés, con una variación, Asomadilla, aterrizaje y despegue.

Una vez se hubieran hecho los triángulos, había que ir al gol, directo en Talavera de la Reina (38,70 km sin radios)

También se dejó una ventana amplia y posibilidad de redespegue que finalmente sólo lo aprovechó un piloto; Y es que, aunque parecía que los cirros iban a dar condiciones flojas, al final no fue así, podías mantenerte para poder hacer las balizas perfectamente, con ascendencias suaves que dejaron que, la mayoría de los pilotos, hicieran los dos triángulos iniciales antes de salir hacia Talavera.

Fue muy bonito, a pesar del cielo cirroso, ver a todos los pilotos evolucionar por el valle de Pedro Bernardo, unos para aquí, otros para allá…

manga-15-web
El primero en tirarse para gol fue Virgilio (clase Sport), seguido después por Ben (clase Serial) y Rodrigo (clase Club). La idea era ir deprisa porque, según la previsión, la capa de cirros podría parar la actividad, algo que no ocurrió.

Ellos, al igual que los que se tiraron pronto, acabaron aterrizando a lo largo de la carretera. Virgilio se quedó a 4 de gol; más tarde, como la capa gruesa de cirros no apareció, las condiciones se pusieron mejores y los que venían detrás fueron adelantando a los primeros para poder alcanzar Talavera y llegar a gol.

El Campeón de la manga fue Salva (clase Club), seguido de cerca, a tres minutos, por Marcos (clase Club), detrás de ellos venía un grupito formado por Guillermo Lozoya (clase Sport), que fue tercero, los cuartos fueron Chuchi y Flor con el biplaza, un minuto detrás Javier Cuellas (clase Club) y otro minuto más, Juan Martínez (clase Club).

Un rato después llegó Jean (clase Club), aunque no le vale el gol por un problema con el Gps que no confirmó los 400 por 16 metros. Detrás de Jean llegaron a Talavera Pablo Caballero y Javi Civera los dos en clase Club.

Una vez en Talavera, costaba bajar, tiraba todo y por todos lados !

Domingo. 41 pilotos presentes y cinco en gol

Previsión de viento igual que el sábado, pero con cielo despejado, con lo que se pudo plantear una manga diferente. Los techos no eran muy altos.

Primero un triángulo en el valle de Pedro Bernardo, luego tirar a la baliza de Mijares, allí coger toda la altura posible y aprovechar el norte para ir a La Iglesuela, de allí a Buenaventura y gol en el aterrizaje oficial de Pedro Bernardo (36,10 km sin radios)

Un cuadrado que salió redondo, como colofón final al Open 2016.

manga-16-web
En total fueron cuatro pilotos en gol, porque Roberto Soto “se quedó en puertas”….

Los primeros en despegar cogieron altura muy bien pero, después en el despegue, el viento empezó a “flojear” y a cambiar, apareciendo algún que otro remolino, obligando a cerrar la ventana en un par de ocasiones.

Se iba despegando a “cuenta gotas” y en el aire costaba mucho subir, como si se hubiera “cerrado el grifo”…

Mientras que los unos luchaban por no hundirse, los otros, entre los que estaban el Pana, Virgilio, Ben, Andreas, Rodrigo, Juan Martínez…. y que habían despegado en el “primer turno”, se tiraron hacia Mijares.

Una vez en Mijares, estos primeros cogieron altura y como estaba previsto, con el norte, se fueron a La Iglesuela, pero era demasiado pronto, teniendo que aterrizar por las inmediaciones.

Al igual que el sábado, según fue pasando el tiempo, las condiciones mejoraban y todos los que todavía estaban en Pedro Bernardo luchando por no hundirse, consiguieron remontar e irse hacia Mijares y continuar la manga, unos cuantos hasta La Iglesuela, y otros tantos, que cuando llegaron ya estaba estupendo para remontar, siguieron hacia Buenaventura.

Chuchi y Flor con el biplaza no hacen la baliza de Mijares, pero la rodean :) :)  , así que el vuelo de compe se les acaba ahí, pero consiguen llegar y pasar La Iglesuela, quedando cerca de Buenaventura.

De Buenaventura al gol ya era más difícil y lo consiguieron en este orden: Campeón de la manga Ricky (clase Sport), seguido, a menos de dos minutos por Miguel Angel Vázquez (clase Club) quien entró “rascando rascando” porque no le sobró ni medio metro después de la línea de gol….

Cuando ya parecía que no llegaba nadie más a Pedro Bernardo, aparece Diego Guerrero (clase Sport), que a diferencia de Miguel Angel, llegó con más de 500 metros al aterrizaje, teniendo que barrenar para bajar; cinco minutos después, el cuarto y también con altura, es Javier Alier (clase Club). Y Roberto Soto (clase Sport) se quedó en puertas, nunca mejor dicho porque le faltaron unos metros para entrar en el cilindro, así que es el “primero en no llegar a gol”….

En definitiva, las condiciones del domingo se retrasaron con respecto a la previsión, lo que hizo que, los primeros se hundieran y que los que iban más despacio, se encontraran con las mejores condiciones.

Y éste ha sido otro fin de semana en el que, para alguno, ha sido su primer gol.

ENHORABUENA A TODOS !!

El domingo a Aga le sorprendió un “pelotazo” cuando estaba aterrizando, quedándose en un árbol a bastante altura; enseguida se lo comunicó por la emisora a la organización, quien le pidió su ubicación para poner en marcha el protocolo para estos casos, siendo un incidente sin consecuencias.

Se enviaron a unos pilotos a la ubicación de Aga, también para comprobar si era necesario pedir más ayuda.

Al confirmar que sí que se necesitaba más ayuda, dada la altura a la que se encontraba, la directora de competición se puso en contacto con el EREIM de Arenas de San Pedro, explicando la situación y enviándoles la ubicación de Aga.

El incidente se resolvió después de unas horas quedando sólo en un susto. Muchas gracias a todos los que echaron una mano y animaron a Aga en la espera….

Y una mención a la fiesta del sábado noche no puede faltar, porque tuvimos fiesta, como siempre, como en cada prueba a lo largo de esta temporada, y en la última no iba a ser menos, sino más…..

El sábado, durante las descargas, casi cayó un jamón venido de Extremadura, gracias Mamen!, un queso curado para chuparse los dedos venido de Toledo, gracias Edu Oñate! y un vino qué vino!!, nada más y nada menos que desde la Patagonia Argentina, gracias Jorge!.

Luego a cenar, porque todavía había hueco, gracias Asomadilla! y de postre, lo que ya es un clásico o clásica, una queimada que llegó de donde tiene que llegar,.. gracias Roberto y gracias gallegos!

Madre qué bien lo hemos pasado!!!

Muchas gracias una vez más a todos por venir, pilotos y acompañantes, en especial a los que venís de lejos. A los que echasteis una mano, en los despegues y para las recogidas. Y a Claudio por seguir con ese importante trabajo de Loctome para la seguridad de todos.

Las clasificaciones provisionales de cada manga están en la página. En cuanto tengamos todos los tracks, pondremos las definitivas del finde y haremos las generales que irán con un descarte.

….Nos vemos de nuevo, en el Encuentro de Arcones !, …pronto más noticias.

cronica-ultima-prueba-2016