licencias para actividades 2016

Estimados amigos. Como todos los años por estas fechas, llega la época de renovación de licencias y seguros.

Según informa la Comisión Técnica Nacional, para competir en ligas nacionales, segundas categorías nacionales y campeonatos de España es imprescindible disponer de la Licencia Unica.

La licencia única SOLO la puede expedir la RFAE y las federaciones integradas en la RFAE (no están integradas en la RFAE ni la federación aérea madrileña, ni la vasca, ni la gallega ni castilla y león).

Como muchos sabéis, a partir de enero de 2015, el Open Tres Provincias (actividad organizada por el Club NomadAir desde el 2012) se desvinculó totalmente de la federación aérea madrileña.

Todas las actividades del año 2015 (cursos, charlas, talleres, competición, encuentros de paramontaña, Open de Biplazas, encuentro de Arcones, etc…) las hemos seguido organizando en el Club NomadAir a través del Open Tres Provincias. La competición cross ha estado dentro del calendario oficial de actividades de la FDACM (Castilla la Mancha), contando con la colaboración del Club Alas de Toledo.

Por otro lado y en relación a la FAM, a lo largo del 2015, no se ha recibido ninguna información, ni del nuevo responsable de parapente (aeromodelista), ni de la nueva comisión técnica de parapente nombrada hace doce meses. No se ha recibido comunicación alguna ni sobre la reunión de clubes de 2014 que no se celebró, ni sobre las cuentas de aquel año; tampoco se ha celebrado la reunión de clubes de 2015.

En todo el 2015, esta federación no ha realizado ningún tipo de actividad; esto es un panorama nada alentador para el parapente en Madrid.

En cuanto a la licencia de 2016, la federación aérea madrileña ha publicado el precio de las licencias, pero NO HA DETALLADO EL DESGLOSE, como en años anteriores.

Según lo que ha publicado en su página, hay una desorbitada diferencia entre los precios de la licencia aire. Hay discriminación, ya que unos pagan exageradamente con respecto a los otros.

Esto es una liquidación por cierre encubierta, todo más barato, con la clara intención de hacer una política de “tierra quemada”.

Y si en 2015 no se ha hecho nada y en 2016 tampoco se va a hacer, lo único que pretende la FAM con todo esto es que otras federaciones pierdan licencias.

Esto es pan para hoy y hambre para mañana.

El Club NomadAir está en contra de esta política destructiva de nuestro deporte y por estas razones, no va a colaborar con todo ello y no admitirá licencias de la federación aérea madrileña ni para participar en la competición Open Tres Provincias ni en sus actividades de 2016.

  • Competición Open Tres Provincias: será válida cualquier licencia federativa, a excepción de las licencias de la federación aérea madrileña.
  • Resto de actividades (encuentros de paramontaña, jornadas de xc, charlas, talleres, etc…): al igual que en 2015, será válido cualquier seguro privado y cualquier licencia federativa, a excepción de las licencias de la federación aérea madrileña.
[cc_h_line color=»F4F2FF»]Licencias para actividades 2016 – RECTIFICACION
[cc_h_line color=»F4F2FF»] [cc_h_line color=»F4F2FF»]Pincha aquí para ver información sobre licencias y Seguros Privados (se abre en una ventana nueva)
[cc_h_line color=»F4F2FF»]