seguimos en Piedrahíta y …segunda prueba del Open

Hola pilotos,

No sabemos cuántos años, pero tras un montón de tiempo, al fin San Isidro nos ha regalado un día sin lluvia…. 15 de mayo, el patrón, nos ha dejado volar, en Piedrahíta y hoy, el banderazo de salida de la temporada de distancia… todavía no es fácil, pero al fin se vuela.

Os reportamos desde LA PANERA, delante de una cervecita fresca, esperando que aterricen los afortunados que han podido venir a volar hoy y los que se quedaron después de la segunda prueba del Open del pasado fin de semana.

Sábado. Una prueba por el valle, Con los cirros que cubrían el cielo desde el amanecer no se pudo completar, parando la manga por seguridad a la vista de un buen cúmulo que empezaba a descargar en los picos de Gredos. De 36 pilotos despegan 35.

Domingo. Día difícil. Con viento, 47 km de manga. Un buen curro y mérito del ganador, Andreas Mezger y del segundo Ben Kendall en gol. Tercero, a 5 km de gol, Gustavo A. Casasola, los tres con velas categoría Sport.

Los tres primeros del domingo, seguidos del resto de asistentes al Open fueron los campeones de la manga nocturna del sábado, que acabó en La Panera.

Mañana miércoles, a la vuelta, os contaremos más, con las clasificaciones, que ya irán con 1 descarte.

Muchas gracias a todos los que vinieron a la segunda prueba, en especial a los que viajaron de lejos y a la grata sorpresa de la visita del ex-campeón de España en Piedrahíta 2010, Wilfred, que junto a todos sus compañeros cántabros y todos nosotros pudimos disfrutar del ambiente de La Panera, del sabor de los chuletones del Chivis y de las condiciones diferentes que también a veces brinda el Mito Piedrahíta.

Y es que el Open Tres Provincias es ante todo diversión y después, ya llegarán los kilómetros, los puntos y los récords.

Un saludo