open tres provincias, la nueva compe para el 2012

———- Mensaje reenviado ———-
De: open tres provincias
Fecha: 19 de diciembre de 2011 19:34
Asunto: Open Tres Provincias, la nueva Compe para el 2012

Hola pilotos !!

Ha nacido el Open Tres Provincias.

En 2012 tendremos una nueva competición de parapente, para todo el mundo, con un objetivo claro: el fomento del deporte de base y la búsqueda de «nuevas» promesas, ¡ ojo, nuevo no significa joven !, es decir, que todos los pilotos, aunque lleven años volando, pueden ser un valor para este deporte o una nueva promesa.

Será una competición OPEN, abierta a todos. Una competición regional, valedera para el ranking nacional y amparada por la Federación Aérea Madrileña FAM.

Podrán participar pilotos de cualquier categoría y edad, federados en cualquier Territorial y venir de cualquier lugar de España.

Tres categorías, Club, Sport, General. Además de otras importantes clasificaciones: Féminas, Biplaza, Clubes y Equipos. Con tres opciones a premios: Open Tres Provincias, Copa XC y Liga Madrileña (ésta para federados FAM)

¿Por qué este nombre?, ¿Por qué «tres»?

Porque se podrán sobrevolar picos que divisan Tres Provincias: El Calvitero (Cáceres, Salamanca, Avila) o La Cebollera (Guadalajara, Madrid, Segovia). Porque se podrán realizar rutas hacia Tres Provincias más: Toledo, Soria o Valladolid. O sea,.. todo un lujo, multiplicado por Tres.

Será una competición para divertirse y para conocer nueva gente; Para todo el mundo; para mejorar desde el principio hasta el fin de la temporada. Para pilotos que empiezan. Para aprender. Con mangas asequibles a cualquiera.

Sin olvidarnos de que pueden participar todos los pilotos, de todos los niveles y de todas las categorías.

Pero nuestra novedad principal va a ser nuestro SISTEMA DE PUNTUACIÓN.

La clasificación para el Open Tres Provincias tendrá un handicap o BONIFICACIÓN, cuyo fin va a ser que esta Compe sea, lo primero más divertida y lo segundo dar opción a las velas de categoría inferior el ser campeonas del Open y de la Copa XC.

BONIFICACIONES:
Velas 1-2 ó categoría Club: puntos se multiplicarán por 1,4
Velas 2 ó categoría Sport y Velas Biplaza: puntos se multiplicarán por 1,2
Resto de velas, no tienen bonificación.
Importante: Para el ranking nacional, ninguna vela llevará bonificación. Para la clasificación de la Liga Madrileña, ninguna vela llevará bonificación.

Además, a principios de año y de la temporada, entre Enero y Marzo se van a impartir diferentes CHARLAS y CURSOS sobre los que os informaremos en breve: Manejo de GPS, Primeros Auxilios y Espacios Aéreos.

El Calendario de Mangas ya lo podéis ver aquí debajo y también en nuestra página web que, aún en construcción, tendrá muy pronto toda la información necesaria para que os animéis a participar en el 2012 en esta nueva Compe.

CALENDARIO:
Catorce posibles mangas (con descartes): 24-25 de marzo, 14-15 de abril, 5-6 de mayo, 9-10 de junio, 13-14 de julio, 8-9 de septiembre, 22-23 de septiembre. Además, nos guardamos 4 mangas más de reserva, sin fecha fija, por si hicieran falta por mal tiempo.

El 6 octubre (sin manga) será la fiesta concentración como fin de temporada, con actividades, cena y entrega de premios.

(Descartes: 1 de 3 mangas, 2 de 5 mangas, 3 de 7 mangas, 4 de 9 mangas, 5 de 11 mangas, 6 de 13 mangas)

Hasta nuestra próxima comunicación, os queremos desear a todos unas MUY FELICES FIESTAS !!!!

Un Saludo.